Pedro, de la Roma al Lazio en el primer traspaso entre rivales romanos en 40 años

El Lazio anunció este jueves el fichaje del delantero español Pedro Rodríguez, que se desvinculó de la Roma y que firmará un contrato de dos años por un valor de alrededor de 2 millones de euros anuales.

Se trata del primer intercambio entre los dos principales clubes de la capital italiana, entre los que existe una fuerte rivalidad, desde hace cuatro décadas.

"Les presentamos a nuestro nuevo número 9", tuiteó el Lazio en el mensaje con el que anunció el fichaje de Pedro, que tenía dos años más de contrato con el Roma, aunque el nuevo entrenador romanista, el portugués José Mourinho, ya había manifestado que no iba a contar con el jugador canario.

Maurizio Sarri, nuevo entrenador del Lazio, conoce bien al también exjugador del Barcelona, ya que ambos coincidieron en el Chelsea en la temporada 2018-2019.

El futbolista, de 34 años, se sometió esta mañana al reconocimiento médico y esta tarde ya comenzará a entrenar con el resto del equipo, indicaron fuentes de su nuevo club.

El traspaso de Pedro es el primero entre los dos grandes clubes romanos desde hace cuarenta años, cuando una operación llevó a Carlo Perrone primero del Lazio al Roma en 1981 y de vuelta al Lazio en 1982.

La operación del traspaso del jugador canario está llamada a ser un nuevo motivo de enfrentamiento entre los hinchas de ambos clubes, los dos principales equipos de la Ciudad Eterna y cuyas aficiones son conocidas por su fervor y su temperamento a la hora de animar a los dos equipos romanos.

 

Seleccionado afgano muere al intentar huir de su país

Zaki Anwari, futbolista de la selección juvenil de Afganistán, perdió la vida al quedar atrapado en el tren de aterrizaje de un avión, al intentar escapar de su país, tras la vuelta del régimen Talibán al poder.

Las imágenes provenientes de Afganistán conmocionaron al mundo. La desesperación de los ciudadanos por intentar huir del país colgados de un avión estadounidense tras la toma de poder del régimen Talibán son estremecedoras. El saldo: muertos, heridos y desaparecidos en los alrededores del aeropuerto.

Entre las víctimas que se cobró, y según la propia Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), se encuentra el joven futbolista Zaki Anwari, quien había integrado la selección Sub 20 de Afganistán.

“La Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán confirmó que Zaki Anwari, jugador de la selección nacional de fútbol juvenil, estaba entre los cientos de jóvenes que intentaron salir del país aferrándose a un avión militar estadounidense”, detalló Ariana News, la cadena de televisión de noticias local.

“El fallecido Anwari, entre cientos de jóvenes que querían salir del país, se cayó y murió en un accidente de un avión militar estadounidense”, agregó la cuenta de Facebook oficial del Departamento General de Educación Física y Deportes de Afganistán.

Anwari, de 19 años, fue uno de los miles de afganos que acudieron al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai para escapar del infierno que se avecinaba. Para hacerlo se habría colgado del avión militar estadounidense C-17 que partía desde Kabul, con destino a tierras norteamericanas.

Los mismos ciudadanos se encargaron de compartir videos de lo que estaba sucediendo en la terminal y las imágenes recorrieron el mundo rápidamente a través de las redes sociales. En ellas, se pudieron ver cómo se aferraban a las aeronaves, que ya se encontraban colapsadas en su interior, poniendo en riesgo su vida.

En el caso del joven futbolista, según las informaciones que brindaron los medios locales, habría quedado atrapado en uno de los paneles que integran el tren de aterrizaje, los cuales se cierran cuando las ruedas se retraen después de despegar.

Tras un aterrizaje de emergencia en Catar, se pudo identificar que el cuerpo sin vida que yacía entre los paneles era el de Zaki Anwari. Ante el anuncio oficial de su fallecimiento, fueron muchos los que enviaron sus condolencias:

En esa red social, días antes de intentar huir de su país en busca de una mejor calidad de vida, el propio Anwari se había pronunciado con un mensaje que hacía alusión a que él creaba su propio destino: “Eres el pintor de tu vida. No le des el pincel a nadie más”.

“Que su alma descanse en paz y su memoria sea recordada”, se lamentó Ali Askar Lali, ex jugador de fútbol y actual subdirector de la selección de fútbol afgana sobre el joven aficionado del Inter de Milán.

 

El Rojo de Palomar se acerca al pelotón de escoltas

Fernando de la Mora derrotó al cada vez más alicaído Fulgencio Yegros y se ubicó a metros de los puestos de ascenso directo que este año ofrece la División Intermedia.

La 24ª jornada del torneo de Segunda categoría del fútbol paraguayo arrancó hoy en el Bosque de Pa’i Ñu (Ñemby), donde el colista Fulgencio Yegros recibió a Fernando de la Mora.

El Rojo de Palomar se llevó los tres puntos con los goles de Alejandro Samudio (70’) y Adrián Alcaraz (90’). El Prócer terminó con 10 por la expulsión Ronald Coronel.

Con este resultado, Fernando de la Mora suma 35 puntos y, esperando a ver qué pasa en los partidos de la fecha, se ubica a pasos nada más Independiente (39), Resistencia (39) y Sportivo Ameliano (36), quienes hoy se posan sobre los puestos de ascenso directo (3) y Promoción (1) que hay este año.

FECHA 24

-Jueves 19 de agosto

Fulgencio Yegros (Ñ) 0-2 Fernando de la Mora

-Viernes 20 de agosto

*Sportivo Ameliano vs. Sportivo Trinidense

Estadio: Jardines del Kelito.

Horario: 19:00 (TV).

Árbitro: César Herebia.

Asistentes: Carlos Valdovinos y Derlys González.

Cuarto árbitro: Marco Franco.

-Sábado 21 de agosto

*Deportivo Santaní vs. Sportivo San Lorenzo

Estadio: Juan José Vázquez (San Estanislao).

Horario: 09:00.

Árbitro: Sergio Melgarejo.

Asistentes: Cristóbal Alderete y Diego Silva.

Cuarto árbitro: Juan Franco.

*General Caballero JLM vs. Resistencia SC

Estadio: Ka’arendy (Juan León Mallorquín).

Horario: 10:00 (TV).

Árbitro: Aldo Quiñónez.

Asistentes: César Silva y Martín Estigarribia.

Cuarto árbitro: Christian Aquino.

*Sportivo Iteño vs. Independiente CG

Estadio: Salvador Morga (Itá).

Horario: 14:45 (TV).

Árbitro: José Armoa.

Asistentes: Esteban Testta y Roberto Azari.

Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

Rubio Ñu vs. General Díaz

Estadio: La Arboleda.

Horario: 14:45.

Árbitro: Sixto Mercado.

Asistentes: Aníbal Esteche y Jorge Gómez.

Cuarto árbitro: César Rolón.

-Domingo 22 de agosto

*Atlético 3 de Febrero vs. Sportivo 2 de Mayo

Estadio: Antonio Aranda (Ciudad del Este).

Horario: 10:00 (TV).

Árbitro: Gedidías Zacarías.

Asistentes: Nimio Vera y Marcelo Silva.

Cuarto árbitro: Héctor Bernal.

*Tacuary FBC vs Atyrá FC

Estadio: Roque Battilana.

Horario: 14:45 (TV).

Árbitro: Nelson Palma.

Asistentes: Blas Rojas y Nadia Weiler.

Cuarto árbitro: Derlis Benítez.

*Guaraní de Trinidad vs. Deportivo Capiatá

Estadio: Los Fundadores (Trinidad – Itapúa).

Horario: 14:45.

Árbitro: Samuel Morales.

Asistentes: Aníbal Esteche y Marcelo Almada.

Cuarto árbitro: Marcos Galeano.

CLASIFICACIÓN

General Caballero JLM 49, Independiente CG 39, Resistencia 39, Sportivo Ameliano 36, Tacuary 36, Sportivo San Lorenzo 35, Fernando de la Mora 35, Atyrá 34, Sportivo Trinidense 33, 3 de Febrero CDE 32, Sportivo 2 de Mayo PJC 30, Rubio Ñu 29, Deportivo Santaní 27 Guaraní de Trinidad 25, Sportivo Iteño 24, Deportivo Capiatá 23, General Díaz 17, Fulgencio Yegros (Ñ) 13.

 

Entre Tito Torres y Richard Ortíz suman cinco partidos de suspensión

Se dieron a conocer las sanciones del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Entre Iván Torres y Richard Ortíz suman cinco partidos de suspensión.

El organismo se manifestó sobre las tarjetas rojas expuestas durante la disputa de la quinta fecha del torneo Clausura 2021.

En este sentido, para los expulsados de Olimpia en el clásico ante Cerro Porteño el sábado en Para Uno (0-3), cayó un total de cinco lances de suspensión. Dos para Iván Torres y tres al capitán Richard Ortíz.

Por su lado, a Richard Daniel Salinas Riveros, del 12 de Octubre, expulsado en el juego ante Libertad, se le dio un partido.