Peñarol da espacio a un arquero paraguayo

Se trata de Fernando Martínez, de nacionalidad paraguaya y que con su familia fija residencia en Montevideo desde hace algunos años. En las últimas horas firmó su vinculación a la entidad aurinegra, en la que será parte de sus formativas.

Según anuncia el periodista uruguayo Enrique Orué Crosa en Twitter, Martínez cerró tras varios meses de gestiones.

Martínez venía realizando pruebas de fogueo en el plantel, hasta que finalmente recibió la aprobación del club para pertenecer a sus registros.

Sin precisar datos más concretos, el informe habla de que la contratación fue autorizada por FIFA y que el club mismo se encargó de poner en regla toda la documentación del chico.

Uno de los últimos paraguayos que pasó por filas de Peñarol fue el delantero Gabriel Ávalos, ex General Díaz y Crucero del Norte, pero sin trascender.

 

Cristian Riveros tiene su futuro en Libertad

Al no encontrar la forma de continuar en Olimpia, el volante de 35 años continuaría su carrera en el club albinegro de Avenida Artigas. Las bases están plenamente establecidas.

Rumores indican que el ex Grêmio y Cruz Azul tiene por delante dos años de contrato con el cuadro gumarelo.

Cristian Riveros, nacido en JA Saldívar llegó a Olimpia en el 2015 procedente del fútbol brasileño. La razón de su alejamiento sería el reajuste salarial que propuso el club y que iba en contra de sus aspiraciones.

A su salida se forma casi un equipo con los que ya dejaron la entidad como Edcarlos, Néstor Ortigoza, Sergio Otálvaro, Hernán Pellerano, Fernando Giménez y Roque Santacruz.

Riveros ya fue parte de la plantilla de Libertad entre los ciclos 2005 y 2007, tras los cuales salió al mercado extranjero.

 

¿Messi inalcanzable? Ya lo igualó Cristiano

Hasta hace algunos pocos años, los premios que ganaba Lionel Messi marcaban tendencia. La prensa mundial adoraba al argentino, al que lo daban por ganador inalcanzable de balones de oro. Hoy, Cristiano Ronaldo alcanzó su quinta dorada y comparte el podio con el sudamericano en esta distinción.

Hoy fue objeto de la condecoración en París, Francia, donde originalmente nació esta premiación y que fue entregada por la revista France Football.

Las anteriores conquistas las tuvo en el 2008, 2013, 2014 y 2016. Da alcance a Messi del Barcelona que se hizo acreedor del premio en los ciclos 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Cristiano Ronaldo es principal referente de Real Madrid, con el que ganó la Liga de Campeones y la Liga de España.

Además va camino a nuevas conquistas. En lo que va de la Champions, ha sido el único que marcó en todas las jornadas de la fase de grupos, computando nueve goles, un record nunca antes dado en el certamen de UEFA.

También cabe señalar que es hasta el momento el único ganador de los premios The Best otorgados por FIFA, que vino a reemplazar al Balón de Oro, que era compartido con France Football.

 

Cirugía posterga la carrera de Sergio Díaz

El ex Cerro Porteño tiene rotos los ligamentos cruzados y le aguarda un duro proceso de rehabilitación. Comenzó su pequeño ciclo en Real Madrid con suceso, hasta que lo mandaron al fútbol de ascenso donde se topó con esta desagradable lesión que viene a poner entre paréntesis su potencial.

El paraguayo, jugador de Deportivo Lugo se operó de los meniscos y los ligamentos de la rodilla izquierda, que los rompió el 15 de noviembre último.

Hoy fue sometido a operación y la misma salió exitosa. Ahora debe aguardar un lapso de aproximadamente siete meses para volver a las canchas.

Su recuperación la hará bajo la guía médica de los galenos del Real Madrid. Sergio se lesionó jugando contra Numancia que había ganado 1-0 de visitante.

Entró a los 50' minutos y salió reemplazado a los 60' por Mario Barco. Hasta ese momento llevaba diez partidos jugados en forma regular.