Perdió en cancha y lo gana con una resolución legal

Finalmente, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol determinó la quita de puntos a Libertad, que incurrió en una violación a los reglamentos de inclusión de extranjeros en cancha.

​Libertad había derrotado 4-3 a Sportivo San Lorenzo, pero incurrió en el error de incluir a cinco extranjeros en cancha, cuando sólo se permiten cuatro.

El Tribunal Disciplinario de la APF actuó conforme a los estatutos y cedió los puntos al cuadro de Sergio Orteman, que ahora pasa a tener 24 puntos. Libertad queda con 34 y cuarto en la clasificación.

El compromiso entre ambos correspondió a la fecha 20 del Apertura. José Chamot, técnico gumarelo incluyó en el compromiso celebrado en el Gunther Vogel el pasado 5 de mayo a Martín Silva, Ayrton Cougo, Rodrigo Rivero, Alexander Mejía y Adrián Martínez.

 

Aceptan pedido y Berizzo queda con 39 jugadores

De los cuarenta llamados inicialmente, la baja es Roque Santacruz. El "teléfono cortado" pasa factura a la que se suponía debía ser una organización más seria para la Copa América, para la que van a trabajar desde el lunes.

​Roque tiene asignada una operación de rango menor en España con meses de anticipación y por eso pidió la desconvocatoria, aceptada por la APF.

La misma, aparentemente no fue informada como correspondía al entrenador Eduardo Berizzo o el jugador se guardó el dato hasta último momento.

Lo cierto y concreto es que, la imprecisión en el manejo de la convocatoria deja al descubierto la desorganización que pudo haberse evitado con un poco más de mejor trabajo.

Santacruz atraviesa por un excelente momento deportivo y físico, pero se someterá a un tratamiento para prolongar su rendimiento y vida útil en cancha.

Los tiempos de recuperación no dan para estar listo para la Copa América y deja a la selección sin la vuelta de uno de sus más connotados referentes contemporáneos.

 

Están en la Copa pero no tienen siquiera botines

El Sport Puerto Diana es uno de los equipos que marca presencia en la segunda versión de la Copa Paraguay. La representación de Bahía Negra se debate en un montón de necesidades, incluyendo las más básicas.

En charla con Deportes UNO, el presidente de Sport Diana explicó que el club no tiene fondos para abastecerse de insumos.

“A los jugadores les está faltando para renovar sus botines”, contó Mateo Zeballos, quien asimismo refirió que no cuentan con cancha en condiciones.

Explicó sobre el punto que “un amigo nos ofreció la cancha de Ytororo, a donde podemos llegar en barco hasta la zona de Vallemí”.

Los componentes del plantel de Sport Diana son en su mayoría nativos de la etnia Ishir, campeones en su región y representarán a Alto Paraguay.

Forman parte de la Liga Bahianegrense, organización fundada en el 2011 y con escasos o nulos fondos financieros para soportar los gastos de una temporada regular.

En su estreno en la Copa Paraguay van a enfrentarse a Sol de América de Pastoreo. Sin confirmar el escenario aún, la APF se encarga sólo de los costos de traslado y hospedaje.

Sus dirigentes dejan un número de contacto para recibir aportes. El mismo es el 0985 378-754.

 

Obras del estadio para el mundial avanzan a pasos seguros

En el mes de noviembre se va a desarrollar el mundial de Fútbol de Playa en nuestra capital. Los esfuerzos se suman para dotar al país de un coliseo apto para la práctica de ese deporte.

El futuro estadio se ubica en el predio del Comité Olímpico Paraguayo y tendrá una capacidad para tres mil personas.

La Copa del Mundo de la citada modalidad arranca el 21 de noviembre. Paraguay, como anfitrión y organizador ya está con un cupo habilitado.

De continuar bien la obra, la misma estará en funcionamiento a partir del mes de agosto.