Pereira no cree que Vargas haya tenido intención de lastimarlo

El defensor uruguayo de Cerro Porteño considera que Claudio Vargas no fue al cruce con el deseo avieso de perjudicarlo. Reconoce que fue una jugada rápida característica de un juego intenso.

“Fue una jugada rápida y no quiero entrar en polémica, creo que fue una jugada casual”, indicó el charrúa en conferencia de prensa.

Pereira y Claudio Vargas dividieron una pelota y la peor parte se la llevó el mediocampista de Independiente, quien quedó en evidencia al ser anticipado por el oriental.

“Él es un futbolista profesional y no creo que haya tenido una mala intención”, manifestó Álvaro, por cuya causa Mario Díaz de Vivar le mostró la roja directa, rectificando la amarilla inicial.

Entre otras cosas, el defensor azulgrana indicó que “desde ahora nos vamos a enfocar en todos los partidos que vengan” y que la mira está puesta en Guaraní.

“Sería un error ponernos ahora mismo a pensar en Palmeiras”, consideró, pero no negó que apuntan a tener una buena actuación en la Copa.

Cerro Porteño recibe a Guaraní el domingo en La Nueva Olla por la segunda fecha del Clausura.

Argentinos asegura un lugar en octavos de la Libertadores

Argentinos Juniors se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar este miércoles 2-1 al Liverpool de Uruguay en partido de la 5.ª fecha del Grupo E, en el estadio Diego Maradona de Buenos Aires.

Rubén Bentancourt de penal (49′) abrió el marcador para los visitantes, pero la igualdad llegó a través de Leonardo Heredia (61′), y en tiempo de descuento Argentinos alcanzó la victoria con remate de Lucas Villalba (90+5′).

Con este resultado, y tras completarse la fecha 5, AAAJ (11 puntos) se aseguró la clasificación a octavos, al igual que Independiente del Valle (9), mientras que Liverpool (5) y el Corinthians (4) definirán entre sí el tercer lugar, que otorga un boleto a un repechaje para la Conmebol Sudamericana.

En la sexta y última jornada, Argentinos visitará al IDV el miércoles 28 de junio para decidir el primer puesto de la llave y Liverpool acudirá a Sao Paulo para medirse con Corinthians.

Arremetió de movida El Bicho con un comienzo a pura intensidad sobre el campo visitante y ahogó durante varios minutos la salida de Liverpool. No obstante, la única ocasión que generó fue un remate cruzado de Santiago Montiel que pasó muy cerca del poste izquierdo.

La presión alta del representativo bonaerense duró hasta cerca de los 15 minutos, cuando Liverpool logró salir del asedio y emparejar ligeramente el desarrollo, aunque era Argentinos el que tenía el control casi hegemónico del balón –por encima del 70 por ciento de posesión-, en un tramo del partido que se hizo aburrido.

Argentinos siempre se mostró más ambicioso, aunque era el que estaba prácticamente clasificado, y del otro lado, aunque estaba por quedarse fuera de la Copa, Liverpool mostró entusiasmo pero poca profundidad, a tal punto que recién llegó al arco local a los 45 minutos.

Sebastián Britos salvó el arco charrúa al tapar como pudo un bombazo de González Metilli dentro del área chica, y en el epílogo de la primera parte, Rubén Bentancourt recibió solo dentro del área y remató, pero encontró una sólida respuesta del portero Alexis Arias.

Las emociones llegaron temprano en la segunda parte, porque en el primer tiro de esquina a su favor Liverpool encontró un penal, cuando un remate de Meli dio en el brazo extendido de Villalba, y Bentancourt remató fuerte al palo derecho para abrir el marcador.

La ventaja le duró poco al equipo uruguayo, doce minutos. A los 61 minutos Argentinos igualó con un toque de fortuna, porque el remate de González Metilli se desvió en Heredia y descolocó al arquero.

Se abrió entonces el partido, porque el local nunca dejó de buscar, a pesar de sus limitaciones ofensivas, y así encontró el premio en el último ataque de la noche, en un tiro de esquina que Avalos bajó de cabeza, y Villalba anotó el gol del triunfo para el local y le aseguró el boleto a octavos.

Haddad Maia, estandarte del tenis sudamericano en Roland Garros

La brasileña Beatriz Haddad Maia (14.ª WTA) se ganó el derecho a desafiar a la número 1 del mundo Iga Swiatek con su histórica actuación en París, donde este miércoles avanzó a semifinales de Roland Garros.

Haddad Maia parece no tener techo en el gran torneo francés. La jugadores de 27 años volvió a sacarse una vida extra y remontó para convertirse en la primera brasileña en llegar a las semifinales de un Grand Slam en la Era Abierta, y la primera desde la legendaria Maria Esther Bueno en el Abierto de Estados Unidos de 1968.

Si en la ronda anterior levantó un set y medio en contra con la española Sara Sorribes Tormo en el tercer ‘maratón’ femenino más largo en la historia de Roland Garros (3 horas y 51 minutos), esta vez remontó ante la tunecina Ons Jabeur (N.º 7 del mundo), por 3-6, 7-6 (5) y 6-1.

‘Bia’ estuvo al borde de la derrota cuando sirvió con 5-5 y 15-40 en el segundo parcial, es decir con doble punto de quiebre a favor de su rival. Sin embargo, encontró la forma de darle la vuelta a la situación para anotarse de forma inédita entre las cuatro mejores de un certamen de nivel Grand Slam.

“Estoy muy feliz. No fue fácil pisar la Philippe Chatrier por primera vez y jugar contra una jugadora tan competitiva como Jabeur”, admitió la propia Haddad.

El listón sube en 24 horas, el jueves ante Swiatek, que al contrario que Haddad llega sin ningún desgaste, tras pasearse también ante la estadounidense Coco Gauff (6.ª), 6-4 y 6-2.

“Es joven y ya ha ganado dos veces aquí (2020 y 2022). Intentaré disfrutarlo y jugar cada punto, dejarlo todo en la pista. No tengo nada que perder, intentaré ir a por ello”, declaró Haddad.

La paulista, así, quedó como la única sudamericana con vida en las disciplinas individuales del Abierto parisino, ya que en el cuadro masculino quedó eliminado el argentino Tomás Martín Etcheverry al caer hoy en cuatro mangas (6-4, 3-6, 6-3 y 6-4) ante Alexander Zverev también en la ronda de cuartos de final.

Ruud frena a Rune y vuelve a las ‘semis’ de Roland Garros

El noruego Casper Ruud (4.º ATP) venció este miércoles al danés Holger Rune (6.º) por 6-1, 6-2, 3-6, 6-3 y disputará por segundo año consecutivo las semifinales de Roland Garros, en esta ocasión ante el alemán Alexander Zverev (27.º).

Ruud, vigente subcampeón del torneo, venció a Rune por quinta vez en los seis enfrentamientos entre ambos, vengando su derrota en las semifinales del pasado Masters 1000 de Roma.

“Lo afronté como si fuera el favorito, ganó la última vez que jugamos y ha tenido un año bastante mejor que el mío”, dijo el noruego sobre cómo planeó su partido de hoy en los cuartos de final.

Ruud defendió dos oportunidades de quiebre en el primer juego del partido y su consistencia para meter presión al saque rival le valió para conseguir dos ‘breaks’ y llevarse con claridad el primer set.

El dominio del segundo parcial se desarrolló de manera similar, pero Rune mejoró su tenis para ganar el tercero y extender el cotejo.

El número 4 del mundo se puso por delante 4-1 y a continuación acertó con su quinto punto de partido para sellar la victoria.

“Afortunadamente para mí, en los dos primeros sets probablemente no se sintió muy bien, cometió muchos errores y tuve muchos puntos gratis”, dijo Ruud.

“En el cuarto tuve la suerte de lograr un quiebre y mantenerlo hasta el final”, añadió en la pista.