Pese a contagios, Gobierno alemán sostiene el plan para el fútbol con público

El gobierno alemán mantiene el objetivo de lograr el regreso del público a los estadios, pese al preocupante ascenso de los contagios con el coronavirus registrado estos días y a la espera de que los clubes concreten sus planes.

"No hay obstáculos de forma general contra ese retorno. Todo depende de que los conceptos que presenten los clubes sean convincentes", apuntó un portavoz del Ministerio del Interior, del que depende los deportes dentro del ejecutivo federal.

Se trata de lograr que "se respeten los estándares de higiene y distanciamiento" tanto en el interior del estadio como al acceder y al abandonar el recinto, recordó esa fuente. Si los conceptos son "convincentes" se podrán llevar adelante, añadió.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) elaboró un plan, que ya sido tramitado ya a los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga, para el regreso de los espectadores a los estadios.

Será un retorno restringido, tanto en lo que concierne al aforo como a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y la eliminación temporal de los puestos de pie, según se conoció ayer.

Además, se eliminará por tiempo no determinado el contingente de entradas para el equipo visitante, un 10 por ciento, para reducir los viajes de aficionados.

El plan deberá ser votado el próximo martes en una asamblea de los 36 clubes. Posteriormente será analizado tanto por el gobierno federal como por los poderes regionales, a los que corresponderá implementar las medidas pertinentes.

Pese a reconocer que el país ha sido menos castigado otros socios de la UE por la pandemia, el gobierno observa con preocupación los nuevos contagios.

Durante meses los nuevos contagios lograron mantenerse entre los 300 y los 500 diarios; sin embargo en los últimos días las cifras han llegado a superar los 800.

Además, no se trata de un aumento localizado sino de algo que ocurre en toda Alemania. Hace pocas semanas llegó a haber 150 distritos en los que no registraron nuevas infecciones. Ahora sólo hay 95 distritos sin nuevos casos, según el RKI.

 

FIFA aprueba un multimillonario plan de rescate ante la pandemia

El Bureau del Consejo de la FIFA aprobó el Reglamento del Plan de Apoyo COVID‑19, que pone a disposición de la comunidad del fútbol, tanto profesional, como juvenil y de base, 1.500 millones de dólares a través de un sistema combinado de subvenciones y préstamos con estrictos requisitos de cumplimiento.

Cada federación miembro recibirá, durante la tercera fase de este plan, una subvención de un millón de dólares para proteger y retomar la actividad futbolística y 500.000 dólares más para el fútbol femenino.

Los préstamos, sin intereses de hasta 5 millones, estarán disponibles para las 211 federaciones miembro, según contempla el Plan, elaborado originalmente por la administración de la FIFA, en estrecha colaboración con las confederaciones, y aprobado por el Consejo de la organización el pasado 25 de junio para paliar los efectos de la pandemia.

Según informó la FIFA este miércoles, el reglamento aprobado establece requisitos estrictos de cumplimiento y auditoría, así como unas condiciones de devolución claras, bajo la supervisión de un comité de dirección.

Con la aprobación del reglamento la fase 3 consiste en subvenciones, desde ahora hasta enero de 2021, y préstamos sin intereses.

La FIFA explicó que todas las federaciones podrán emplear los fondos en actividades destinadas a reiniciar las competiciones, implantar protocolos para la vuelta al fútbol, la participación de las selecciones en torneos, la contratación de personal, el mantenimiento de las infraestructuras futbolísticas y el abono de los gastos administrativos y operativos, entre otras.

 
Etiquetas:
 

Paraguayos continúan en carrera en el torneo regreso de la MLS

El Minnesota United de Luis Amarilla y el Portland Timbers de Cristian Paredes alcanzaron los cuartos de final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos y cerraron la lista de los ocho equipos que siguen en competencia.

Ambos equipos lograron la clasificación al definir anoche en la tanda de penales, que Minnesota (con Luis Amarilla hasta los 77') protagonizó ante el Crew de Columbus, el equipo favorito del torneo después que la ronda de grupos pasó invicto con tres victorias y nueve puntos.

Ahora, Minnesota jugará el próximo sábado, 1 de agosto, los cuartos de final contra los Earthquakes de San Jose, ganadores por goleada de 5-2 ante el Real Salt Lake, encuentro que disputaron el lunes.

Mientras que los Timbers (con Cristian Paredes en la banca), aunque también tuvieron que vivir el suspense de decidir su pase a cuartos en la serie de penales, ellos si cumplieron con los pronósticos de favoritos al vencer 4-2 al FC Cincinnati después que el tiempo reglamentario también acabó empatado a 1-1.

Mientras que su próximo rival será el New York City de Jesús Medina, que dio la gran sorpresa en los octavos al vencer por goleada de 3-1 al Toronto FC, que partía como gran favorito por lo que ambos equipos habían realizado en la fase de grupos.

El duelo entre los Timbers y el New York City se dará también el próximo sábado, como segundo encuentro de la doble cartelera que está programada en el Wide World of Sports, de Orlando, donde se está disputando todo el torneo, sin aficionados debido a la pandemia del coronavirus, bajo el formato de Copa del Mundo.

Los otros dos duelos de cuartos de final los van a protagonizar mañana, jueves, el Union de Filadelfia, que venció en octavos 1-0 al Revolution de Nueva Inglaterra, frente al Sporting Kansas City, que derrotó en la tanda de penaltis (3-1) a los Whitecaps de Vancouver.

Mientras que el viernes, en lo que se considera el coche más interesante e igualado de los cuartos, los equipos de Orlando City y LAFC tendrán que definir al que sea el segundo semifinalista.

 
Etiquetas:
mls
 

Dimitrov admite que el COVID-19 perjudicó su rendimiento

El búlgaro Grigor Dimitrov, número 19 del mundo, reconoció que su rendimiento bajó después de padecer el COVID-19 y que no está preparado todavía físicamente para competir al más alto nivel.

"No estoy listo para competir al más alto nivel en este momento. Los movimientos están mejorando, todo va en la dirección correcta, pero no es fácil recuperarse", confiesa el tenista de 29 años al medio especializado Tennis Majors.

El tenista búlgaro perdió los dos partidos que disputó este fin de semana en Francia en el Ultimate Tennis Showdown, uno de ellos frente a Feliciano López.

"Estoy lejos (de mi mejor nivel), seguro. No he jugado al tenis en más de un mes. El virus ha sido duro. Me quedé en casa durante aproximadamente un mes. Es difícil regresar ahora", agregó el tenista, que confesó que había perdido unos tres kilos de peso.

Dimitrov también recordó los síntomas que tuvo tras contraer el virus en el criticado torneo organizado en Belgrado por Novak Djokovic, número uno mundial, y lo mal que lo pasó pese a su buen estado físico y su juventud.

"No respiraba bien. Estaba cansado. No tenía sentido del gusto ni olía nada. No fue divertido. Para ser honesto, tengo suerte de estar en la cancha ahora mismo. No doy cada día por sentado. Realmente aprecio estar aquí", valoró.

Con todo, Dimitrov espera que estos partidos hayan sido una buena preparación para el posible regreso de las competiciones oficiales en las próximas semanas y recordó que su juego es muy físico y no estar recuperado del todo le afecta mucho.