Pettirossi vence en el debut de la Primera División C

En el arranque de la temporada 2021 de la última categoría, el representativo de Silvio Pettirossi superó a Benjamín Aceval en su propio estadio. ENtre este sábado y domingo se completa la fecha inaugural.

La escuadra de Republicano se impuso 1-2 con anotaciones de Leonardo Medina y Alexis Palacios. Benjamín Aceval marcó por intermedio de Nery Castro.

El encuentro se celebró en el estadio Isidro Rousillón y fue la única propuesta del día. Los demás partidos están programados para este sábado y domingo.

En la ocasión del partido inaugural estuvieron las principales autoridades de la APF, entre ellos el propio presidente de la entidad Robert Harrison.

CALENDARIO RESTANTE

 

Con gran categoría, Guaireña supera a La Academia

Guaireña, con una solvencia extraordinaria superó a Nacional en su propio estadio en el arranque de la fecha 5 del Torneo Apertura. Retoma la senda en la lucha por el campeonato.

El marcador fue de 1-3 con goles de Facundo Parra a los 4’ de la primera etapa, Alex Cáceres a los 71’ y Feliciano Brizuela a los 93’.

Nacional, que desde temprano en el juego tuvo que remar contra corriente logró llegar a la paridad a los 70’ mediante David Fleitas.

Esa igualdad le daba cierto aire para empezar a buscar un mejor resultado, pero Guaireña no le dio tiempo. Cuando continuaban los festejos por el tanto del equilibrio, la visita ya estaba nuevamente arriba.

Aquello fue un golpe tremendo para Nacional, que i siquiera terminó de gritar su gol y debió otra vez ir viento en contra. Pero desde la nueva cachetada ya le costó.

Guaireña esperó atrás y lo mató de contragolpe, para poner de esa manera punto final a una racha de imbatibilidad del cuadro tricolor y reiniciarse así su carrera en el torneo, por las dudas…

 

Va a Bogotá para un juego de la Sudamericana

El internacional paraguayo Juan Eduardo López es otro de los árbitros designados por la Confederación Sudamericana de Fútbol para la tercera semana de la Copa Sudamericana.

López tendrá a su cargo el compromiso entre las representaciones de La Equidad y Lanús, el próximo 6 de mayo a las 19:30 horas.

Corresponde al Grupo H de la Sudamericana y estarán asimismo como asistentes de raya José Cuevas y Julio Aranda. Eber Aquino será cuarto juez.

La Equidad y Lanús marchan con tres puntos cada uno, por debajo del puntero que es Grêmio que tiene 6 unidades.

 

Tras el clásico, Eber Aquino va a Colombia a un partido de copa

El juez paraguayo Eber Aquino, quien en los últimos tiempos se erige en el profesional de élite tiene asignado un juego en la Sudamericana la semana que viene.

Tiene que ir a Ibagué, donde el Deportes Tolima juega con el eléctrico Emelec. Ese partido será el día miércoles 5 de mayo a las 19:30 horas.

Corresponde a la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y es válido por el Grupo G, donde lidera el conjunto ecuatoriano con 6 unidades.

Tolima marcha con 1 punto al igual que Talleres de Córdoba. Aquino estará asistido por Julio Aranda y José Cuevas desde las líneas y Juan Eduardo López como cuarto juez.

Antes, el profesional de APF estará abocado al clásico de este sábado entre las representaciones de Cerro Porteño y Olimpia en La Nueva Olla por el Torneo Apertura.