Peugeot se retira tras el Rally Dakar 2018

Peugeot Sport se retira del Rally Dakar tras su próxima participación en 2018. Decidió extender su programa para que Sébastien Loeb concrete su tercera participación.

La firma de Sochaux le puso fecha a la cancelación de su programa de rally raids.

En este sentido, Loeb, último piloto en sumarse al ‘Dream Team’, admitió con anterioridad que el Dakar 2018 sería su última oportunidad de hacerse con el raid más extremo del mundo.

Y los rumores fueron confirmados. El anuncio ha llegado a través del medio francés AUTOHebdo en una entrevista concedida por Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport, que adelantó un “cambio de estrategia” por parte del fabricante francés.

“Participaremos en el Dakar 2018 con Peugeot, entonces la decisión del grupo PSA es limitarse a un programa deportivo internacional por marca. Así que vamos a renunciar a éste”, señaló.

Esta situación se extiende a los programas de Citroën y DS Automobiles. Esto deja el Mundial de Rally Cross como base de todo proyecto deportivo del músculo galo, con Sébastien Loeb como principal embajador y la vista puesta en un futuro reglamento eléctrico para el World RX que no se espera que llegue antes de 2020.

Peugeot alista su flamante 3008 DKR, probado en el Silk Way Rally (Rusia, Kazajistán y China), para su gran despedida. Entre las mejoras más destacables está la nueva coraza del vehículo, que es más ancha que la de su antecesor (para mayor estabilidad), también cuenta con un novedoso sistema de frenos y avances en las funciones del motor.

La 40º edición del Rally Dakar se disputará entre Perú, Bolivia y Argentina del 6 al 20 de enero.

 

FIFA considera el gol de Perú como autogol del arquero Ospina

La FIFA considera que el gol de Perú en el empate a un gol contra Colombia fue un autogol del portero colombiano David Ospina y no se lo atribuye al delantero peruano Paolo Guerrero, quien ejecutó el lanzamiento al arco en un tiro libre indirecto.


Fuente: EFE

Así figura en el informe del partido que aparece en el sitio web de la FIFA, lo que explica que el árbitro brasileño Sandro Ricci validara el tanto.

Guerrero explicó este miércoles en una conferencia de prensa que no se había percatado de que el juez había decretado un libre indirecto, al señalar juego peligroso en un lance en la frontal del área colombiana, y por eso no dudó en patear de manera directa a portería.

Sin embargo, Ospina intentó atajar el disparo y tocó con su mano el balón, lo que hizo que desviara su trayectoria antes de acabar en la red.

Aunque los jugadores colombianos protestaron la jugada en el momento, el brasileño Ricci se mantuvo firme en la decisión de validar el gol, que igualaba el tanto inicial del centrocampista colombiano James Rodríguez.

El empate permitió que Colombia se clasificara de manera directa al Mundial de Rusia 2018 y Perú accedió a la repesca, que jugará en noviembre contra Nueva Zelanda.

 

Valcke niega coimas del presidente de PSG

El exsecretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, negó haber recibido sobornos del presidente del París Saint-Germain y responsable de la televisión Bein Sports, Nasser Al-Khelaïfi, para adquirir los derechos de transmisión de dos Mundiales de fútbol.


Fuente: EFE

Según el francés Valcke, el caso que se le investiga "no corresponde a la realidad", pues "nunca" intercambió nada con Al-Khelaïfi.

"Hay una demanda que me acusa de haberme beneficiado, especialmente de la parte de Al-Khelaïfi, por conceder los derechos de transmisión por debajo del valor del mercado en Oriente Medio. Quiero simplemente decir que no es cierto. Nunca recibí nada en recompensa de otra cosa", se defendió Valcke, en una entrevista publicada hoy en el diario "L'Équipe".

La declaraciones del antiguo directivo francés, suspendido 10 años por su supuesta relación en una trama para la venta de entradas para los Mundiales por encima del precio oficial, suceden un día después de que fuese registrada la sede parisiense de Bein Sports, dirigida por Al-Khelaïfi.

Los registros de la Fiscalía francesa se desarrollaron ayer en coordinación con sus colegas suizos, que comunicaron la apertura de diligencias penales contra el presidente del PSG, contra Valcke y contra una tercera persona.

Al Khelaïfi y Valcke están siendo investigados por corrupción, gestión desleal, fraude y estafa, junto a un "hombre de negocios activo en el área de los derechos deportivos", según la Fiscalía suiza.

En el caso de Valcke, que ya está suspendido por la Comisión de Ética de la FIFA por corrupción, la justicia suiza sospecha que pudo haber recibido sobornos del hombre de negocios no citado para otorgar los derechos televisivos en varios países de los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.

En el caso de Al Khelaïfi, que combina su labor al frente del PSG con la dirección del canal qatarí BEIN MEDIA GROUP LLC, la investigación se centra en la atribución de la retransmisión de los Mundiales de 2026 y 2030.

La prensa francesa ha recordado que Al Khelaïfi, el presidente que fichó al brasileño Neymar a cambio de 222 millones procedente del Barcelona, acumula varios cargos directivos.

Además del más notorio, el PSG, y de Bein Sports, preside la federación de tenis de Qatar, el fondo de inversión dueño del PSG, QSI, ocupa la vicepresidencia de la Federación de tenis asiática y es ministro sin área de responsabilidad específica en el emirato de Qatar.

 

Jornada de clásicos en el fútbol italiano

El Juventus-Lazio, Roma-Nápoles y el derbi Inter-Milan son los duelos más destacados de una octava jornada de la Serie A italiana italiana que podría revolucionar los equilibrios en la zona noble de la clasificación.


Fuente: EFE

Tras el parón para los compromisos de las selecciones, la liga italiana reanudará el pulso a distancia entre el Nápoles, líder con el pleno de puntos (21) y Juventus, que ocupa la segunda plaza con 19 unidades.

Los turineses abrirán el programa de la jornada el sábado en el Allianz Stadium contra el Lazio, cuarto clasificado, y buscarán prolongar su racha positiva ante ese rival, ya que no pierden en liga contra el conjunto romano desde 2002.

Pese a esa racha negativa, el Lazio logró arrebatarle al Juventus la Supercopa italiana el pasado agosto y las últimas grandes actuaciones del español Luis Alberto subieron su confianza de cara a la posibilidad de alcanzar una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Será un choque particular entre dos grandes delanteras: Ciro Immobile y Luis Alberto en el Lazio, que suman 12 goles en este curso, y la pareja de argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en el Juventus, que pusieron sus firmas en 13 dianas esta temporada.

La noche del sábado verá a Roma y Nápoles medirse en el Estadio Olímpico: el conjunto napolitano llega con 21 puntos en 7 partidos y con la mejor delantera de Italia, al haber realizado ya 25 goles (3.57 por encuentro).

La gran jornada del fútbol italiano tendrá su cierre el domingo a las 20.45 locales con el derbi entre el Inter, tercer clasificado, y un Milan necesitado, que sufrió dos derrotas consecutivas, ante Sampdoria y Roma.

El choque de San Siro verá a un Inter que, pese a no jugar un fútbol de alto nivel, sumó seis victorias y un empate en siete jornadas y que buscará dar un golpe en la mesa para alimentar su sueño de alcanzar la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Por su parte, el técnico del Milan, Vincenzo Montella, encara el derbi sin margen de error, tras las polémicas generadas por los últimos decepcionantes resultados.

En la zona baja de la tabla, tres conjuntos buscarán conseguir los primeros puntos de sus respectivas temporadas: el colista Benevento tendrá un choque directo contra el Verona, decimoctavo, y el Génova, penúltimo, se enfrentará al Cagliari.

El programa de la jornada lo completan los choques Sassuolo-Chievo y Crotone-Torino.