Piden anular la tarjeta roja a Lionel Messi

La Asociación de Fútbol de Argentina remitió a la Conmebol una nota en la que pide la anulación de la tarjeta roja que Mario Díaz de Vivar exhibió a Lionel Messi en la Copa América.

En la misiva, la AFA sostiene que el futbolista de Barcelona no hizo nada para merecer la expulsión ante Chile.

Albicelestes y trasandinos jugaron el pasado 6 de julio la brega por el tercer puesto en el certamen celebrado en Brasil.

Messi se enfrascó en un agarrón con Gary Medel, quien también fue echado por el árbitro paraguayo al mismo tiempo.

En el caso de que la respuesta sea negativa, la alternativa es que la sanción la pueda cumplir en un sólo partido, la que se daría en el marco de las fechas FIFA de setiembre.

El día 5 de ese mes, Argentina se mide otra vez a Chile en Los Ángeles, Estados Unidos.

 

La Sudamericana también confirma fecha de inicio

La Copa Sudamericana del año que viene comienza casi a la par que la Copa Libertadores. El calendario ya fue establecido con mucha anticipación por parte de la Conmebol.

​Según el cronograma establecido por la Confederación Sudamericana de Fútbol, la primera fase se larga el día miércoles 5 de febrero del 2020.

Asimismo, el 12 de febrero continúa la disputa de la referida instancia y los días 19 y 26 se juegan los compromisos correspondientes a las revanchas.

Los sorteos para la segunda fase se van a llevar a cabo en el mes de mayo, coincidente con el que harán para los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América, que arranca el 22 de enero.

El certamen sufrirá una pausa por la Copa América y se reanudará en el mes de julio. La final única, cuya sede no está confirmada será el 7 de noviembre.

 

Golpe de timón: Miguel Samudio se une a Olimpia

Cuando las fichas apuntaban a que el carrilero iría a Sol de América, finalmente el mismo va a Mariscal López y General Santos. Un año de contrato espera por el experimentado zaguero.

Samudio llega con pase en mano y en carácter de jugador libre. Su último club fue el Querétaro de México.

El ex Cruzeiro y América de México estaba en la carpeta de Sol de América, que lo buscó en los últimos días.

Pero el capiateño no estaría tampoco en el interés del técnico Javier Sanguinetti. Firmará por Olimpia por una temporada con opción a renovar.

Además su llegada sirve para precautelar la inminente salida a fin de año de Maximiliano Olivera, cuyo vínculo acaba en diciembre.

Para que pueda continuar, Olimpia debe abonar un monto que excede su presupuesto a la Fiorentina, entidad a la que deberá volver el uruguayo.

Samudio será la tercera opción en la defensa decana, dada la presencia de Iván Torres y Sergio Otálvaro por el sector derecho.

El viernes estaría firmando su contrato con el club.

 

Asume su primer reto internacional y sus objetivos son bien claros

Gustavo Florentín tendrá este semestre su primera experiencia internacional. El orientador paraguayo dirige desde ahora al cuadro chileno de Huachipato y tendrá su debut ante Universidad Católica.

El técnico charló con Radio 970 Am desde Chile y contó que "nos sentimos contentos de poder estar aquí y mostrar nuestras cualidades y profesionalismo".

"La idea es seguir aprendiendo. En ese sentido vamos viendo cosas, contamos con futbolistas de mucha experiencia y nos hace sentir contentos", indicó.

Florentín explicó que ahora está en fase de estudio. "Estamos conociendo a los jugadores, el plantel es numeroso y bastante joven", contó.

Dijo que para tener esta chance hubo un seguimiento a su tarea de larga data. "Nos siguieron dos años", recordó y añadió que el primer objetivo es clasificar a nivel internacional.

"Ese es el primer objetivo. Queremos también consolidar a los jóvenes, porque la política del club es vender futbolistas al extranjero", indicó.

Sobre eso refirió que la política de la entidad es producir valores canteranos antes que proceder a contrataciones masivas.

El estreno será el día 28 de julio. "Pero antes vamos a tener un amistoso en el que trataremos de conocer a todos para después quitar una conclusión", manifestó.

Huachipato se eliminó de la Copa Chile a manos del Deportes Temuco y en la clasificación general del torneo nacional está noveno con 19 unidades. La U Católica manda con 32.