Piden por Gustavo Costas para la selección

El nombre de Gustavo Costas corre como pólvora encendida en las redes sociales. Los hinchas piden la cabeza de Eduardo Berizzo tras la derrota de anoche ante Brasil y, al parecer, el ex técnico legendario es del agrado de la mayoría.

El hoy ex técnico de Guaraní es tendencia en las distintas redes sociales.

En este sentido, el carismático estratega asoma como el ‘preferiti’ de la afición, horas después de la primera derrota de la Albirroja rumbo a Catar 2022, y el descenso hasta el sexto lugar de la tabla de puntuaciones.

La propuesta de Eduardo Berizzo levantó roncha en la afición, más teniendo en cuenta la importancia de los puntos en juego y una larga racha de casi 36 años sin derrotas ante los brasileños, lo que ya es historia.

Berizzo lleva 20 partidos como entrenador de la selección paraguaya absoluta. Ostenta cuatro victorias (una sola en lance oficial), 10 empates y seis derrotas. 22 puntos de 60 posibles, 18 goles goles convertidos y 23 recibidos. Claro está, sin convencer.

Y hay expectativa por lo que pueda decir el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison. Los rumores hablan de un profundo malestar de los dirigentes por los últimos resultados y la continuidad de Berizzo sería analizada.


 

Inesperados cruces en las semifinales de la rama femenina

La griega Maria Sakkari y la checa Barbora Krejcikova sacaron este miércoles el billete para una semifinal impensable en Roland Garros, tanto como la definida la víspera entre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la eslovena Tamara Zidansek.

La deserción de las principales favoritas fue patente y dejó un cuadro abierto, nada previsible, una de las ediciones más extrañas que se recuerdan sobre la arcilla francesa: por segunda vez en toda la historia, ninguna de las cuatro semifinalistas de un Grand Slam había jugado antes una semifinal.

Además, será la primera vez que una griega y una eslovena jueguen una semifinal de un grande.

La última sorpresa fue la eliminación de la polaca Iga Swiatek, la defensora del título, un huracán que no había cedido un set en París desde 2019 y que sucumbió, físicamente disminuida, a la griega Sakkari.

Con el cartel de 8 en la espalda, la polaca había ido viendo caer a todas las que le precedían en el ránking, lesionadas unas, por abandono otras, eliminadas por rivales de menor entidad las más.

Así se había ido limpiando el cuadro de los principales nombres del tenis femenino y solo Swiatek parecía aguantar su rango. Hasta que se topó con Sakkari, que en el año glorioso del tenis griego, decidió acompañar en semifinales a su compatriota Stefanos Tsitsipas.

De hecho son los dos únicos representantes del tenis heleno entre los 200 mejores del ranking masculino y femenino.

El tenis femenino demuestra lo difícil que resulta mantenerse tras haber llegado. Ninguna jugadora ha logrado revalidar su título en París desde que entre 2005 y 2007 la belga Justine Henin encadenó 3 de sus cuatro coronas.

París festejará este sábado una nueva ganadora, aunque antes habrá que definir las finalistas.

Sakkari aparece como la candidata mejor situada sobre el papel, 17 del mundo a sus 25 años, pero también por haber logrado la gesta de acabar con Swiatek, que parecía invencible sobre la arcilla de París: 6-4 y 6-4.

En octavos ya había dado cuenta de la estadounidense Sofia Kenin, cuarta favorita, la otra finalista de la última edición. La griega, que no había superado dos rondas en Roland Garros hasta ahora, se ha convertido en una de las sensaciones del torneo.

Lo mismo que Krejcikova, 33 de la clasificación, también de 25 años, que venció a la joven promesa estadounidense Coco Grauff, de 17 años, 7-6(6) y 6-3.

CINCO BOLAS DE SET

La checa no lo tuvo fácil y se vio obligada a levantar cinco bolas de set en la primera manga, una losa psicológica para su rival adolescente que en la siguiente apenas rivalizó.

Ganadora antes de llegar a París del torneo de Estrasburgo, Krejcikova ha derribado a su paso hasta semifinales a dos cabezas de serie y a una antigua finalista, la estadounidense Sloane Stephens.

La checa ha ganado los dos duelos anteriores contra la griega, uno este mismo año en Dubai y el otro en 204 en la final de Torun.

El otro duelo por la final enfrentará a Pavlyuchenkova, 32 del mundo, de 29 años, contra Zidansek, 85 del ránking de 23.

La rusa, la más veterana de las 4 semifinalistas, tuvo que disputar hasta siete veces los cuartos de final de un grande para acceder por vez primera a unas semis. Lo hizo tras vencer a la kazaja Elena Rybakina en un ajustado duelo.

Zidansek, 85 del mundo a sus 23 años, es la más joven de las aspirantes, pero también la que tiene un peor ránking, la más inesperada de las semifinales más inesperadas.

Hasta este Roland Garros, la eslovena solo había ganado tres partidos en Grand Slam, pero tras derrotar de entrada a la canadiense Bianca Andreescu, sexta favorita, fue avanzando en el cuadro.

En cuartos venció a la española Paula Badosa, la tenista que más partidos ha ganado este año sobre tierra batida y en este cuadro tan loco, todo sueño es posible.

 

Otro paraguayo a la Liga mexicana

Brian Samudio deja el fútbol turco para jugar en el Toluca de México.

El veloz atacante saldrá del Rizespor de la Superliga de Turquía (Primera División) por un contrato de tres años con los ‘Diablos Rojos’.

En este sentido, la prensa mexicana ya confirmó la negociación y el paraguayo se sumará apenas termine su actual compromiso con la selección paraguaya.

El oriundo de Ciudad Del Este cuenta para el seleccionador nacional Eduardo Berizzo, que lo convocó para las fechas 7 y 8 de los clasificatorios sudamericanos a Catar 2022 y lo llevará también a la Copa América de Brasil.

Samudio, de 25 años, llegó a Turquía en 2018 tras un paso por diferentes clubes brasileños. Esta será su primera experiencia en el fútbol norteamericano.

 

Japón considera poco viable otra postergación de sus Juegos Olímpicos

Japón reiteró que considera poco viable un nuevo aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio por las dificultades a la hora de asegurarse la reserva del uso de las sedes deportivas y los alojamientos para los participantes.

"Mi sensación actual es que un aplazamiento es bastante difícil", dijo la ministra encargada de los JJ.OO., Tamayo Marukawa, en una rueda de prensa recogida por la cadena pública NHK, al preguntarle por la información publicada por un diario británico que asegura que los patrocinadores están pidiendo un nuevo retraso.

Según estas informaciones, de las que se han hecho eco los medios locales, algunos importantes patrocinadores de los Juegos, que han invertido miles de millones de dólares en su patrocinio, están pidiendo que la competición internacional se posponga durante varios meses para posibilitar que asistan más espectadores.

Marukawa afirmó hoy que "el comité organizador dice que no ha escuchado nada sobre ese asunto", que se están llevando a cabo los preparativos para las competiciones y que de cambiarse las fechas sería difícil asegurarse el uso de las instalaciones deportivas y los alojamientos necesarios para los participantes.

Los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, cuya inauguración está prevista el próximos 23 de julio, van camino de convertirse en las Olimpiadas más caras.

Los organizadores han tenido que hacer frente a sobrecostes considerables por la renegociación de contratos para el uso de las sedes, los apartamentos de la Villa Olímpica o el pago de los salarios del personal tras el aplazamiento de 2020 a 2021. Todo ello en un contexto de rechazo significativo entre la población japonesa por la pandemia de covid-19.

La prevalencia de la enfermedad y la lenta implementación de la campaña de vacunación en Japón han motivado que una importante parte del público prefiera que la cita deportiva se aplace o cancele.

Algo más del 10 % de la población nipona había recibido al menos una dosis de la vacuna de la covid-19 hasta el pasado fin de semana, mientras que un 3,4 % contaba con la pauta completa.

Un nuevo aplazamiento permitiría que un mayor número de gente estuviera vacunada, que el clima fuera más fresco y que quizá la oposición pública fuera menor, según algunos patrocinadores.

Los organizadores de los Juegos ya anunciaron que no contarán con público llegado del extranjero y han diseñado unos "Juegos burbuja" en los que se restringirá enormemente el movimiento de personas.

El comité organizador tiene previsto, además, decidir sobre la asistencia de espectadores patrios y qué cantidad este mes de junio.

Muchas compañías habían basado sus estrategias publicitarias en regalos y promociones en estadios y otras sedes, por lo que consideran que un mayor número de asistentes y más libertad de movimiento les permitiría amortizar hasta cierto punto su inversión.