Pidieron acortar el torneo pero no propusieron el polémico formato

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño aseguró que su comisión directiva no ve con buenos ojos el formato que plantea la Asociación Paraguaya de Fútbol. Empero afirma que apoyará lo que la mayoría decida.

El titular azulgrana, en charla con Radio Universo dijo que como club no presentaron una alternativa, pese a que Robert Harrison sugirió a cada presidente hacerlo.

También aseguró que así como están las cosas, Cerro Porteño no votará a favor del planteamiento actual que propone una rueda de todos contra todos y liguilla en estadios neutrales.

En lo que sí Zapag está de acuerdo es en acortar la extensión del calendario, ya que cree que es muy largo un torneo de 44 fechas y tener que alternar con Copa Paraguay y certámenes internacionales.

Raúl manifestó que la institución a su cargo buscará lo mejor para el fútbol paraguayo y que para ello, el martes, en la siguiente reunión darán su opción que tienda a categorizar el campeonato.

Dejó en claro que no le gusta perder la localía en La Nueva Olla, en virtud de que la administración de su hermano Juan José invirtió una suma onerosa de dinero para dotar a la entidad de un estadio confortable y de primer mundo.

Esa es una de las razones por las que no está de acuerdo con el formato sugerido. Además considera que no hay un sistema que convenga a unos y perjudique a otros, dado que no existe un torneo perfecto.

Entre otras cosas, Cerro Porteño está de acuerdo con la extinción de la ley sub 19, ya que asegura que no hay necesidad de exponer a los chicos y apresurar su maduración profesional.

 

La directiva del Kelito apoya el nuevo formato de campeonato

Carlos Ortega se muestra satisfecho con el plan de modificación de torneo que se va a implementar el año que viene en Paraguay. Si bien el modelo pre aprobado aún no está documentado, el dirigente cree que convendrá a los clubes de menor porte.

Así lo declaró a Radio Cardinal. Sostiene que “el nuevo sistema permitirá que podamos aspirar a ser campeones”.

Ortega asegura que hay una amplia mayoría que prefiere el plan diseñado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

“Aproximadamente somos nueve a dos en la preferencia”, afirmó y sostuvo que “es categórico que se va a aprobar el nuevo diseño”.

Dicho formato apunta a dos torneos de una rueda con liguilla de tres grupos de cuatro. Después se darán Cuartos, Semifinal y Final en juegos únicos y a campos neutrales.

 

Cerro medirá al cuadro local en Cuartos de Final

Deportivo Cuenca de Ecuador será el próximo rival de Cerro Porteño en la fase de Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América femenina.

Ello en razón de la victoria de las anfitrionas sobre las brasileñas del Ferroviária 2-1 y sobre la hora.

Es que Cuenca se puso en ventaja a los 30’ minutos de la primera fracción con gol de Erika García.

Ferroviária sin embargo empató por medio de Aline de Lima a los 79’, gol que significaba mantener el liderato del Grupo A por diferencia de goles.

Pero a los 87’ se produce el desnivel con la conquista de Madelin Riera que ubica a Deportivo Cuenca con nueve unidades como el mejor de su grupo en Cuartos de Final.

El choque con Cerro Porteño será el lunes en el Atahualpa de Quito. La escuadra paraguaya viene de vencer a Colo Colo y Peñarol.

 

Dura estocada al 12 de Octubre, que compromete el segundo cupo

Ovetense abofeteó al 12 de Octubre de Itauguá en la continuidad de la fecha 26 de la Intermedia. Lo derrotó 2-0 y al tiempo de acrecentar sus esperanzas de permanecer en la categoría, impidió que su rival consolide aún más su carrera a la Primera.

Fernando Sanabria y Miguel Giménez fueron los autores de las conquistas para el representativo que dirige el experimentado Daniel Lanata.

El encuentro tuvo lugar en el Luis Salinas Tanasio y el marcador significó un tremendo golpe para los itaugueños, que ahora ponen en riesgo el segundo cupo de ascenso.

La derrota además adquiere notoriedad porque este viernes último, Atyrá derrotó a Independiente y se acomodó en la segunda línea con 47 puntos, los mismos que suma el Globo.

La salvedad es que por diferencia de goles, los de Miguel Cristaldo son los que por el momento y técnicamente ascienden a la élite.

De igual modo, el panorama podría complicarse si este domingo, el Sportivo 2 de Mayo derrota a RI 3 Corrales, ya que también alcanzaría 47 unidades y comprimiría la lucha por el segundo boleto.

Para Ovetense, la victoria es fundamental por el promedio. Está en el puesto 13 de esa tabla por encima de los comprometidos RI 3 Corrales, Deportivo Caaguazú y Atlético 3 de Febrero.