Pierde su virginidad gracias a Oscar Romero

Racing se impuso a Lanús en el campeonato argentino 2-1, y el paraguayo iniciaba el camino a la conquista de los tres puntos que irían a significar la pérdida de la imbatibilidad del cuadro granate. Precisamente, Lanús registró su gol por medio de Miguel Almirón.

Al cierre de la primera etapa, luego de una asistencia del veterano Diego Milito, Osar Romero batía la resistencia de Fernando Monetti.

Pero el también ex Cerro Porteño, Miguel Almirón pondría equilibrio en la balanza sobre los 73'. El artillero había suplantado a Pablo Mouche a los 59'.

Después se vendría el desnivel gracias a Diego Milito, a falta de nueve minutos para el final del encuentro, que acabó con ese margen aunque sin deteriorar la posición de líder del cuadro granate.

Lanús lidera el Grupo B de la competencia profesional en Argentina con 16 unidades. Racing marcha cuarto con 11. Romero suma dos goles y Almirón uno.

 

Argentinos son los jueces para paraguayos

Olimpia y Cerro Porteño empiezan la semana que viene la fase de revanchas de la Copa Libertadores de América. La Conmebol encargó a ternas del referido país para equilibrar en el compromiso de ambos. El Decano juega en Asunción y el Ciclón cruza la frontera rumbo a Brasil.

Patricio Loustau mediará entre Corinthians y Cerro Porteño, mientras que Darío Herrera entre Olimpia y Emelec.

Para el representativo decano no hay más alternativa que ganar para mantenerse vivo, mientras que Cerro, con una victoria prácticamente clasifica.

Julio Quintana representa a la APF en el compromiso que sostienen en La Paz los conjuntos de The Strongest y River Plate.

 

A duras penas iba ganando y lo empatan

General Caballero conquistó una sacrificada paridad de 2-2 ante Libertad, que ofició de local en Tuyucuá. El cuadro repollero sostenía la ventaja sin muchas garantías, y en el minuto final se le vino la noche, lo que representa la pérdida de dos valiosos puntos que le habrían significado alcanzar la punta del Apertura.

Jorge Recalde y Santiago Salcedo, este último de penal convirtieron las conquistas del cuadro local.

Para el representativo de Zeballos Cué se hicieron cargo Hernesto Caballero y José Ñamandú, el segundo al cierre del encuentro.

No fue un buen partido de Libertad. A pesar de que se mostraba con ganas de ser el protagonista, su rendimiento no alcanzo niveles esperados.

Supo estar en ventaja y manejar el compromiso por imperio de su experiencia y mejor preparación, pero no porque expusiera un sistema de juego imposible de birlar.

El equipo de Aldo Bobadilla también fue desordenado, pero martillaba con cierta insistencia y en un error de cobertura de Pedro Benítez, Ñamandú castigó para amargarles la noche a todos los gumarelos.

Es que Libertad, de haber ganado se habría colocado en la cima junto a Sol de América, pero la resignación de puntos y de local suponen una cachetada, porque desgaste físico realizado acabó en la nada y sin compensación.

 

Ni cambiando técnico parece haber solución

River estrenó técnico nuevo hoy ante General Díaz en el Adrián Jara. Pero la suerte no parece estar dispuesta a acompañarlo, ya que perdió 3-0 y complica más su situación en el promedio. El triunfo le vale al Aviador respirar justamente en su dilema con el descenso.

Con goles de Edgar Villasboa, Walter Clar y el ecuatoriano Orlen Quintero, el Aviador clavó un puñal más al herido River, que sigue sin encontrar su norte.

Fue mucho más sólido el equipo de Humberto García, que en ciertos pasajes del encuentro debió soportar la insistencia rival, pero sin sufrir consecuencias.

En el complemento, Bernardo Medina agrandó su figura al detener un remate penal a Manuel Maciel, cuando este se predisponía a marcar el empate parcial.

General Díaz pega un salto considerable en la tabla de posiciones. Se coloca cuarto y suma 15 puntos, a tres del líder Sol de América.