Piris está en Río para firmar con Flamengo

El paraguayo Robert Piris da Motta será nuevo jugador del Flamengo, el equipo más popular de Brasil y del fútbol sudamericano.

El volante deja la disciplina del San Lorenzo de Almagro tras arduas e intensas negociaciones.

En este sentido, la prensa brasileña explica que el club carioca adquiere el 100% del pase y ofrece al jugador un contrato por los próximos cuatros años.

Globo Esporte llegó con la primicia e informó ésta mañana que Piris ya está en Río para someterse a las pruebas médica de rigor.

“El Flamengo va a pagar cerca de R $ 10 millones (USD 2.550.000) a San Lorenzo por el jugador, que recibirá casi el doble del salario que tenía en Argentina. Piris llega para cubrir la salida de Jonás, vendido al Al Ittihad, de Arabia Saudita”, explica el referido medio.

Será el cuarto club en la foja de Piris da Motta, que se inició en Rubio Ñu, pasó por Olimpia y, tras una novela sin igual, terminó saliendo al fútbol argentino.

 

Almirón se muestra hoy en el partido de las estrellas

El paraguayo Miguel Almirón integra la selección de la liga norteamericana que esta noche mide a la Juventus de Turín, el nuevo equipo de Cristiano Ronaldo.

El combinado de las franquicias que integran la Major League Soccer (MLS) estará dirigido por el exseleccionador albirrojo y actual DT del Atlanta United, Gerardo ‘Tata’ Martino.

Miguel Almirón, que cumple otra destacada temporada en el Atlanta United, compartirá con jugadores como los mexicanos Carlos Vela y Jonathan Dos Santos, el italiano Sebastián Giovinco y el argentino Ezequiel Barco.

Según versiones de la prensa estadounidense, el extremo guaraní sería parte del once titular.

Los grandes ausentes son el artillero español David Villa (lesión) del New York City FC y el gigante sueco Zlatan Ibrahimovic (descanso) perteneciente a Los Ángeles Galaxy.

El rival de turno es el nuevo club de Cristiano Ronaldo, que llega de encajar su séptimo Scudetto consecutivo.

El partido tendrá lugar en el majestuoso Mercedes-Benz Stadium (Atlanta, Georgia) desde 19:30 horas de Paraguay. Será transmitido por ESPN para Sudamérica.

Almirón es, hasta el momento, el primer y único paraguayo en ser seleccionado para disputar este tradicional juego de exhibición.

 

Gómez será presentado en breve en Palmeiras

Palmeiras espera la llegada del defensor paraguayo Gustavo Gómez para ultimar los detalles de su contrato en calidad de cedido por el Milán italiano.

El jugador llegará a Sao Paulo para someterse a los exámenes médicos.

De acuerdo con versiones de prensa, el Palmeiras pagará 1,5 millones de euros al Milán para incorporar al central de 25 años, cuyo contrato debe ir hasta mediados de 2019.

Palmeiras había manifestado el interés en Gómez a comienzos de este año, cuando transfirió al colombiano Yerry Mina al Barcelona, pero en la época el Milán no parecía dispuesto a cederlo.

Gómez se destacó en el Lanús argentino antes de ser transferido en 2016 al Milán, club con el que tiene contrato hasta junio de 2021.

Con el paraguayo llega a siete el número de zagueros a disposición del entrenador Luiz Felipe Scolari. Ello debido a que el conjunto cuenta con Antonio Carlos y Edu Dracena como los titulares más habituales y con Thiago Ma

 

Yihadistas planearon atentar en el estadio del Barcelona

El grupo yihadista que mató a 15 personas el 17 de agosto de 2017 en Barcelona y en la vecina Cambrills, con más de cien heridos, también planeó atentar el día 20 del mismo mes en el estadio del FC Barcelona (Camp Nou) durante un partido de fútbol, así como en una discoteca.


Fuente: EFE

Según informa hoy el diario español El Periódico de Cataluña, los yihadistas reunieron datos del partido entre el Barcelona y el Betis de ese día y visitaron la tienda del Camp Nou.

Los investigadores concluyen así que, además de querer atentar con una furgoneta bomba contra la Torre Eiffel de París y la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, los terroristas también planearon un ataque contra el estadio de fútbol.

Las conclusiones fueron posibles gracias al análisis del teléfono móvil de uno de los miembros de la célula, Mohammed Hichamy, que figura entre los terroristas muertos en Cambrils por disparos de la Policía regional catalana.

Los agentes encontraron en el dispositivo una decena de búsquedas en internet relacionadas con el Camp Nou, efectuadas la semana antes de los atentados, para obtener información sobre los horarios y accesos e imágenes del estadio.

También concluyeron que los yihadistas querían atentar en el estadio ese día por el hallazgo de dos escritos del imán de Ripoll (provincia de Gerona), Abdelbaki es Satty, fallecido en la explosión de la casa de Alcanar (provincia de Tarragona) donde los terroristas preparaban los explosivos para atentar.

Esos escritos, consideran los investigadores, son un borrador de reivindicación de un atentado, ya que comienzan con la expresión "Nosotros, soldados del Estado Islámico…" y tienen como fecha "20 de agosto de 2017".

Los agentes también sospechan que los terroristas planearon atentar contra una discoteca del área de Barcelona, ya que hicieron búsquedas en internet sobre locales de ocio nocturno para homosexuales en Sitges (Barcelona) e incluso una sobre una sala de fiestas den Barcelona, la Razzmataz.