Plantean parar el tiempo cuando se revisa el VAR

La Confederación Sudamericana de Fútbol tiene un proyecto que lo va a presentar a la FIFA y a la IFAB y que es atinente al uso del VAR en juegos oficiales.

La propuesta es que en momentos en que se revisa una acción, el cronómetro sea detenido, modalidad que se aplica en otras disciplinas.

Usualmente, las revisiones consumen entre tres a cinco minutos dependiendo de la complejidad de las acciones y las tomas que el juez de campo observa.

Uno de los impulsores de esta propuesta es el director de árbitros de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, discutido en las últimas semanas por la ineficaz respuesta de los árbitros en la Copa América y la Libertadores.

El detenimiento del crono es regla en las disciplinas como el futsal, el fútbol de salón, el baloncesto y el voley. Para acciones, sustituciones u otras acciones, el tiempo de detiene, aunque en estos deportes no existe el tiempo añadido.

Mientras esta probabilidad no sea considerada, los minutos añadidos estarán en el orden de los 7 a 10 minutos para recuperar los que se perdieron en infraciones, revisiones y otras situaciones.

 

Albirroja sub 20 sigue preparando el equipo para amistosos

El seleccionado femenino de la citada categoría continúa con las preparaciones físicas con miras a los amistosos que en el mes que viene animará en Estados Unidos.

Para este operativo, la entrenadora Epifania Benítez trabaja con 18 futbolistas en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

Los encuentros se van a desarrollar ante representativos universitarios los días 6, 8, y 10 de agosto.

VIERNES 6 DE AGOSTO

* Oral Roberts University - Paraguay

Estadio CASE Soccer Complex

DOMINGO 8

* University of Tulsa - Paraguay

Estadio Hurricane Complex

MARTES 10

* University of Central Arkansas - Paraguay

Estadio Bill Stephen Soccer

LISTA DE CONVOCADAS

ARQUERAS

Araceli Núñez (Cerro Porteño) y Soledad Belotto (Sol de América)

DEFENSORAS

Sofía Almirón (Sol de América), Hanna Núñez (Cerro Porteño), Luz Silva (Cerro Porteño), Fiorella Martínez (Libertad/Limpeño), Giovanna Mingo (Libertad/Limpeño) y Loren Jara (Sol de América)

MEDIOCAMPISTAS

Yanina Servín (Cerro Porteño), Monserrath Ayala (Minas Brasilia Futebol - Brasil), Valeria Benítez (Sol de América), Nabila Perruchino (Sol de América), Fátima Acosta (Libertad/Limpeño) y Gabriela Ibáñez (Sol de América)

ATACANTES

Erika Cartaman (Barcelona Sporting Club - Ecuador), María Melgarejo (Deportivo Capiatá), Sofía Oviedo (Libertad/Limpeño) y Tais Leiva (Cerro Porteño)

 

Las inscripciones para los juegos de la fecha III siguen abiertas

Este fin de semana se van a jugar tres de cinco partidos con presencia de público, en el marco del plan piloto de regreso gradual de aficionados a los estadios.

Así las cosas, los voluntarios tienen a disposición los encuentros entre Libertad - Sol de América en el Defensores del Chaco, Guaraní - 12 de Octubre en Dos Bocas y Olimpia - Guaireña en Para Uno.

Hasta mil personas están permitidas de ingresar a los dos primeros referidos. El juego del franjeado está habilitado para recibir a dos mil aficionados.

De momento no hay reportes de casos provenientes de la asistencia de gente a los estadios de Sol de América, Dos Bocas y La Nueva Olla.

El Ministerio de Salud continuará con el monitoreo cercano a los asistentes para determinar luego las probabilidades de un regreso seguro a las gradas.

El link para las inscripciones es https://www.apf.org.py/piloto-mspbs.

 

Olimpia empieza con una goleada la Copa Paraguay

Olimpia comenzó bien la Copa Paraguay. Goleó al modesto Deportivo Primavera en Juan León Mallorquín para avanzar de ronda.

El cuadro de Sergio Orteman se impuso 6-0 y los goles fueron de Gustavo Peralta en dos ocasiones, William Mendieta, Néstor Camacho, Ramón Sosa y Marcelo Estigarribia.

La cita tuvo lugar en el estadio Ka’arendy de Juan León Mallorquín, donde Olimpia jugó con un equipo alternativo, dada la doble competencia que lleva.

Al principio le costó al franjeado acomodarse en la cancha, a pesar de que abrió el marcador apenas a un minuto de haberse iniciado la brega.

Pero después le tomó pulso al partido y obviamente sobresalió la diferencia de fuerza física entre uno y otro oponente.

El próximo rival del Decano será el ganador de la serie en la que están Cristóbal Colón de Saldívar y Deportivo Pinozá.