Playoffs NBA: Giannis y los Bucks someten a los Celtics

Con una incuestionable victoria a domicilio, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo tomaron ventaja el domingo en el arranque de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.


Fuente: AFP

Con un triple doble de Antetokounmpo, los Bucks vencieron por un claro 101-89 a los Boston Celtics.

Los Bucks, vigentes campeones, arrancaron la segunda ronda de los playoffs dando un golpe de autoridad en el emblemático TD Garden a pesar de la ausencia por lesión de Khris Middleton, su segundo máximo anotador.

Antetokounmpo, líder de Milwaukee, dominó el juego hasta terminar con 24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, en el segundo triple doble de su carrera en playoffs, firmando algunas de las acciones más espectaculares de esta postemporada.

Por Boston, el alero Jayson Tatum se quedó en 21 puntos (6/18 en tiros de campo) y su socio Jaylen Brown decepcionó con otros 12 tantos (4/13).

Los Celtics llegaban a la eliminatoria sobrados de confianza después de barrer 4-0 a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving, acumulando una racha de 36 victorias en los últimos 42 partidos.

Boston desplegó su temible defensa sobre Antetokounmpo, al que dejó en una mediocre estadística 9/25 en tiros de campo, pero el griego se dedicó a activar a sus compañeros, que respondieron a un gran nivel.

El base Jrue Holiday brilló con 25 puntos y 10 asistencias y el ala-pívot Bobby Portis con 15 puntos y 11 rebotes.

Boston no fue capaz de aprovechar los minutos que Antetokounmpo estuvo en la banca por problemas de personales y, a su vuelta a la pista, el griego firmó un estratosférico auto ‘alley oop’ en el que primero fintó a Grant Williams y luego lanzó la pelota al tablero para agarrarla en el aire y machacar el aro.

Olimpia y su tercera victoria consecutiva

Un solitario gol de Walter González le alcanzó a Olimpia para superar a Guaireña (1-0) y enlazar su tercera victoria en el plano local. El Decano cierra filas y se nutre de confianza antes de medir a Peñarol por la Libertadores. 

Para Uno acogió hoy el cierre de la 13ª fecha del torneo Apertura 2022.

Olimpia y Guaireña llegaron con formaciones alternativas y un ojo puesto en los cruciales duelos coperos que tienen en agenda la próxima semana.

Olimpia fue ganando posesión y situaciones con el correr de los minutos, principalmente con los envenenados balones enviados por el vetarano Néstor Camacho, el más insistente de sus atacantes.

Al orgullo de Villarrica le faltó algo más de peso en ofensiva, pero se las arregló para arrimar peligro al arco defendido por el uruguayo Gastón Olveira de la mano de Carlos ‘Lito’ Duarte, Richard Daniel Salinas y Alex Cáceres.

La visita se complicó nada más al inicio de la segunda parte con la expulsión (roja directa) de Salinas, que metió un codazo y el VAR no le perdonó (50’). La cosa fue todavía peor porque, seguidamente, Walter González anotó el primero para el elenco franjeado (53’).

Con la ventaja a su favor Olimpia pasó a dominar el trámite, pero Guaireña tampoco bajó los brazos y se defendió con el balón bien lejos de su área, frustrando las incursiones de los extremos olimpistas.

El arquero guaireño Rubén Escobar tuvo mucho trabajo sobre el final del partido. Evitó que Olimpia tome tranquilidad con el segundo, pero no le alcanzó a los suyos.

Tercera victoria consecutiva de Olimpia (24 puntos), que recupera la tercera plaza y se mantiene a relativa distancia de Cerro Porteño (31) y el puntero Libertad (32). Racha que le sirve para motivarse con las miras puestas en el próximo desafío por Copa Libertadores.

Por su lado, Guaireña sufre un nuevo traspié y se estanca en la parte baja de la clasificación. Si bien tiene actividad en Copa Sudamericana, donde tiene chances de dar la sorpresa y avanzar a octavos de final, su situación en la tabla de promedios se recrudece cada vez más.

 

 

Sol de América y Guaraní se vuelven a frenar

Sol de América y Guaraní empataron 2-2 en un final de ida y vuelta. La regularidad sigue esquiva para ambos equipos. 

Sol de América recibió hoy a Guaraní en el estadio Luis Alfonso Giagni por la 13ª jornada del torneo Apertura 2022 de Primera División.

Marcelo ‘Chelo’ Estigarribia se encargó de golpear la iniciativa del Aborigen al madrugar el marcador al minuto 9 a favor de los azules.

Sobre el final de la primera etapa el arquero argentino Luis Ojeda privó del empate a Guaraní al taparle un penal a Fernando Fernández.

Ojeda se mantuvo firme y atento y parecía que volvería a frustrar a Fer Fer, pero el ex Tigres de México no erró en la boca del arco (1-1, 69’).

Los equipos se replegaron y pasaron a cuidar más sus líneas, pero las situaciones estuvieron a la orden del día, lo que favoreció a la calidad del espectáculo.

La defensa de Guaraní se durmió sobre tiempo cumplido y José Verdún conectó con todo el arco a su favor (2-1). Parecía que sería victoria del anfitrión, pero esta vez fue el fondo unicolor el que se quedó cazando mariposas y Fer Fer selló el 2-2 en la última jugada

Punto que no los estimula, a sabiendas de que ambos equipos ganaron en la fecha anterior y buscaban sostener la racha.

Con este resultado, Sol se estaciona en la quinta plaza con 18 puntos. Por su lado, el elenco dirigido por Fernando Jubero sigue en la octava plaza, ahora con 15 enteros y una deuda creciente con su exigente hinchada.

 

 

24 de Septiembre toma la punta y espera por Tembetary

La punta del torneo de la Primera División B 2022 se mudó a Areguá. 24 de Septiembre no falló y ahora espera por el compromiso de Tembetary, que de ganar será solitario líder. 

24 recibió hoy en Valle Pucú al 3 de Febrero de la Chacarita por la fecha 7 del certamen de la Tercera División. 

El elenco franjeado se impuso con los goles de Jonathan Florenciañez (22’), Walter Pacheco (55’), Pedro Rojas (75’) y Edgar Villasboa (85’). Diego Zárate (65’) y Elias Re (68’) descontaron para los del bajo. 

Con este resultado, los aregüeños toman el liderato -a sabiendas de la fecha libre de General Díaz- y aguardan por ver qué pasa con Tembetary, que de ganar mañana subirá a lo más alto de la clasificación. 

La grilla empezó ayer con el empate (2-2) entre Hayes y Limpeño. Siguió esta mañana con el empate en blanco entre Colón JAS y 3 de Noviembre en Saldívar, la victoria 1-2 de Capiatá sobre 29 en barrio Molino y el primer triunfo de Yegros (en lo que va del año) ante General Caballero en el Bosque de Pa’i Ñu. Por la tarde, Pettirossi le ganó 1-0 a Olimpia (I) en Republicano y Atlántida se impuso de visitante a Recoleta (1-2) en Villa Morra. 

FECHA 7

-Sábado 30 de abril

*Sportivo Limpeño 2-2 Presidente Hayes

-Domingo 1 de mayo

*Cristóbal Colón JAS 0-0 3 de Noviembre

 *Fulgencio Yegros (Ñ) 1-0 General Caballero ZC 

*29 de Septiembre 1-2 Deportivo Capiatá 

*24 de Septiembre VP 4-2 3 de Febrero RB

 *Silvio Pettirossi 1-0 Olimpia de Itá 

*Deportivo Recoleta 1-2 Atlántida SC

 -Lunes 2 de mayo

*Atlético Tembetary vs. Cristóbal Colón (Ñ)

Estadio: Jardines del Kelito.

Árbitro: Osmar Soto.

Asistentes: Jorge Martínez y Jorge Espinoza.

Cuarto árbitro: Alberto Candia.

Libre: General Díaz.

CLASIFICACIÓN

24 de Septiembre 16, General Díaz 15, Deportivo Capiatá 15, Atlético Tembetary 14, Atlántida 13, Deportivo Recoleta 12, Presidente Hayes 11, 3 de Noviembre 11, Cristóbal Colón (Ñ) 9, Silvio Pettirossi 8, Sportivo Limpeño 7, Olimpia de Itá 5, 29 de Septiembre 5, 3 de Febrero RB 4, Cristóbal Colón JAS 3, Fulgencio Yegros (Ñ) 3, General Caballero ZC 0.