Poda en Cerro: la tijera de Jubero alcanza a Saiz

El pedido de Luis Zubeldía, el zaguero colombiano Juan Camilo Saiz, no será tenido en cuenta por Fernando Jubero para la próxima temporada.

Cerro Porteño depura su plantel a obra y orden del estratega español.

En este sentido, a las salidas cantadas de Juan Rodrigo Rojas y William Candia, y a las confirmadas de Álvaro Pereira, Emanuel Dening, Silvio Torales y Adalberto Román, ahora se suma el del central cafetero Juan Camilo Saiz.

Saiz se marcha de barrio Obrero tras tener casi nula participación por la fractura de clavícula que entorpeció su estadía.

Y no parece que el ‘míster’ vaya a detenerse. Jubero quiere un plantel corto y competitivo por lo que seguirá moviendo sus fichas y descartando valores.

 

Exitoso cierre del Campus del Atlético de Madrid en Paraguay

Hoy culmina el segundo Campus del Atlético de Madrid, que acogió a unos 100 atletas de entre 6 y 17 años.

De la mano de Champions, una empresa con más de 18 años de experiencia en la producción de eventos, el prestigioso club español desarrolló su segunda estadía consecutiva en suelo paraguayo.

Esta actividad única consistió en el desarrollo de un programa deportivo diseñado, planificado y dirigido por un staff de entrenadores oficiales exclusivamente venido de España para la ocasión.

El Campus Atlético de Madrid otorgó la oportunidad a los chicos de desarrollar sus habilidades técnicas y tácticas en busca de convertirse en mejores jugadores.

Ahora, el Director Deportivo se encargará de seleccionar jugadores/as que tendrán la posibilidad de viajar a España y vivir una experiencia inolvidable con diferentes actividades como entrenamientos, partidos amistosos, tours por el Museo y Estadio del Atlético de Madrid, entre otros.

 

La Libertadores dejará en Madrid 47,7 millones de dólares

La final de la Copa Libertadores de fútbol, que el domingo disputarán en Madrid los equipos argentinos Boca Juniors y River Plate, dejará en la capital de España unos ingresos directos de 42 millones de euros (47,7 millones de dólares), más 50 millones (56,8) inducidos por la 'marca España' y la 'marca Madrid'.


Fuente: EFE

Son datos que ha resaltado en rueda de prensa el delegado del Gobierno española en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, para presentar el dispositivo de seguridad para este partido, integrado por unos 4.000 efectivos, uno de los mayores diseñados en este tipo de confrontaciones deportivas de alto riesgo.

Rodríguez Uribes ha dicho que esos ingresos son los que ha estimado la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) y, por tanto, ha calculado en unos 100 millones de euros (113,7 millones de dólares) los beneficios del partido, cuya celebración ha aumentado la ocupación hotelera entre un 8 y un 10 por ciento.

"Que se celebre en España es también un éxito económico", ha subrayado el delegado del Gobierno, que ha precisado, a preguntas de los periodistas, que el coste del operativo solo en policías nacionales (se desplegarán 2.054) asciende a 650.000 euros (739.217 dólares).

Por lo demás, Rodríguez Uribes ha indicado que será después de la celebración cuando podrá hacerse una estimación de gastos e ingresos por el evento.

De todos modos, ha reconocido que desde hace tiempo se pone sobre la mesa el debate de quién debe pagar los despliegues de los partidos, una "reflexión antigua" y que habrá que retomar para replantearse quién se hace cargo de los gastos de la seguridad pública.

El Real Madrid, ha añadido el delegado, se hará cargo de la que presten los 1.700 efectivos de la seguridad privada.

Las conversaciones con la Conmebol prosiguen y aún no se sabe qué va a aportar.

 

El artillero tricolor coquetea con el Ciclón

Cambiaría de equipo, pero no de barrio. Adam Bareiro no se viene con indirectas y expresó su deseo de jugar en Cerro Porteño.

Nacional podría transferir a su capitán en breve.

En este sentido, Bareiro confirmó anoche tras el juego entre los vecinos en la Olla (1-1) que con él la dirigencia de Cerro no ha hablado y que “si existió algo” habrá sido con su agente.

“A quién no le gustaría jugar en Cerro, una institución grande, uno de los clubes más grandes de nuestro fútbol”, comentó el jugador.

Indicó que si es por él y si la propuesta convence a Nacional, no se opondrá y dará su consentimiento.

“Si hay una propuesta y le gusta a Nacional, está bien, ¿quién no querría jugar con un gran delantero como Diego Churín”, alegó el delantero proveniente de las inferiores de Olimpia.