Podría haber ya un campeón el fin de semana en la Intermedia

Entre el domingo y lunes podría registrarse un nuevo monarca en la Intermedia, siempre que se combinen algunos resultados. De hecho que muy anticipadamente, General Caballero de Juan León Mallorquín adelantó su ascenso.

Pero si logra superar a Deportivo Santaní y si Resistencia no vence a Atyrá, con cinco fechas de anticipación podría declararse su coronación.

General Caballero de Juan León Mallorquín suma 60 unidades en la clasificación y Resistencia lo sigue con 48 y muy cerca de un regreso a Primera tras dos décadas.

Además de la coronación del representativo del Alto Paraná, este se acreditará el boleto a la Copa Sudamericana del 2022, novedad más resaltante instituida por la APF.

El calendario de la fecha 29 arranca el viernes en el Emiliano Ghezzi y se cierra el lunes en el Gunther Vogel de la ciudad universitaria.

 

En Montevideo declaran de interés departamental las finales únicas coperas

Las finales únicas de la Copa Libertadores de América, Sudamericana y Libertadores femenina se van a jugar en al capital de Uruguay, que declaró de interés departamental dichas actividades.

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse fue quien dio el anuncio de la declaración hecha por su administración.

Durante el acto estuvo presente el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez y el titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol Ignacio Fernández.

Cabe mencionar que para estas tres finales, la misma Conmebol respalda las tareas de refacción del Centenario, donde se van a jugar los partidos consagratorios.

 

Gutiérrez: “No somos salvadores, pero venimos a aportar”

El nuevo director técnico de Olimpia, el charrúa Álvaro Gutiérrez, avisó que no llega con la chapa de “salvador”, sino que a aportar lo suyo. Dijo que vio suficiente material en el plantel y dará oportunidad “a los que estén mejor”.

La presentación del estratega franjeado tuvo lugar hoy en la Villa y con la presencia de la cúpula administrativa.

En este sentido, el presidente Miguel Bruntte declaró que Gutiérrez llega con pleno conocimiento del momento deportivo-financiero por el que está pasando el club. "Era claro que necesitábamos a un profesional, no solo que salga campeón en un club grande, sino que haya tenido experiencia en una crisis similar a la que estamos. El profe Gutiérrez sabe que estamos en un momento incómodo", alegó.

Por su lado, Gutiérrez, que ya ganó títulos con el Nacional de Montevideo, dijo que no ostenta cartel de “salvador” y que lo suyo será con el trabajo. “

"Desde que llegamos a Paraguay tuvimos una gran recepción. Olimpia tiene jugadores de un gran nivel. Le dije al presidente que no somos salvadores, pero venimos a aportar. Vamos a dejar la piel en cada entrenamiento", indicó.

El adiestrador estuvo presente anoche en el Defensores y vio el triunfo sobre Libertad (0-3), lo que elevó sus expectativas. "Realmente estoy muy contento y es bueno que el equipo haya ganado ayer, servirá en lo anímico”.

El mismo se considera “un entrenador pragmático” y no cree que “un estilo de juego sirva para todos los partidos".

"Para mí todos los jugadores son importantes, por lo que me han informado es un grupo formado con muchos líderes positivos. No le descarto a nadie del plantel, no importa si es grande o chico, los que estén mejor jugarán", sentenció.

Gutiérrez comandará esta tarde su primer entrenamiento y debutará el miércoles en duelo de Copa Paraguay ante el Cristóbal Colón de Saldívar. Su primera gran cita será este fin de semana con el Nacional de Hernán Rodrigo López.

 

¡El Matarife campeón!

General Caballero de Zeballos Cué, que alcanzó el ascenso ya en la fecha anterior, consolidó su ventaja en la tabla de puntuaciones y es el campeón del torneo de la Primera División C 2021.

La antepenúltima fecha de la Cuarta categoría se disputó enteramente esta mañana.

General Caballero de Zeballos Cué empató sin goles con Pinozá en el estadio Alfredo Stroessner y, gracias a la goleada 3-0 de Oriental a Benjamín Aceval, pudo finalmente gritar campeón.

Por su lado, Humaitá goleó al urgido Figari por 4-0 en Lambaré, Primero de Marzo se impuso por la mínima Colonial en el Victor Ramón Isasi, General Caballero de Campo Grande venció de visitante a Juventud y Sport Colombia también dejó los puntos en su cancha ante Valois Rivarola.

De esta manera, con el Matarife ya coronado y con su boleto a la Primera División B asegurado, la pelea se centra en el segundo lugar y último cupo de ascenso, donde Pettirossi y Aceval van de la mano, aunque no se puede descartar a Sport Colombia, cuando quedan seis puntos por disputar.

FECHA 24

-Lunes 13 de septiembre

*Sport Colombia 2-1 Valois Rivarola

*Atlético Juventud 1-2 General Caballero CG

*Benjamín Aceval 0-3 Oriental

*Primero de Marzo 1-0 Sport Colonial

*Capitán Figari 0-4 Humaitá

*Deportivo Pinozá 0-0 General Caballero ZC

Libre: Silvio Pettirossi.

CLASIFICACIÓN

General Caballero ZC 49, Benjamín Aceval 40, Silvio Pettirossi 40, Sport Colombia 38, Primero de Marzo 33, Humaitá 31, Atlético Juventud 30, Oriental 33,Valois Rivarola 28, Deportivo Pinozá 23, General Caballero CG 19, Capitán Figari 17, Sport Colonial 17.