Pompei: "A Morel no podemos apurar"

Preparando el equipo para medir al Olimpia, Roberto 'Tito' Pompei comentó que Morel Rodríguez no estaría llegando para ir de arranque ante Olimpia. "Claudio es un jugador al que no podemos apurar", dijo el DT solence en referencia al refuerzo de clase que tiene.

​Al parecer se prolongará un fin de semana más el debut oficial de Morel Rodríguez en el fútbol paraguayo. Uno de los últimos refuerzos solences aún no estaría pleno para el fin de semana.

Roberto Pompei, entrenador del danzarín, comentó que Claudio es uno de esos jugadores que no podes apurar para que ingrese al equipo, por resguardar su experiencia ya que "puede no tener un buen partido y ser tocado en lo emocional".

"Estamos haciendo un trabajo mix entre parte física y con pelota con Morel. Él es un jugador que ningún técnico puede apurar, él sabe muy bien cuando está", dijo el entrenador a Ovación Deportiva por la 650 AM.

El experimentado defensor con procedente en Independiente de Avellaneda, podría aparecer el domingo en el choque ante Olimpia en la banca de suplentes, según Pompei.

"De arranque no creo que pueda estar Morel ante Olimpia, no podemos apurarlo", recalcó. Sol de América recibe a Olimpia en el Defensores del Chaco el domingo a las 18:00 horas.

 

Inti Gas cae frente a Caracas como local

El duelo corresponde a la serie que puede cruzarse con Deportivo Capiatá, si es que los escoberos ratifican su buen comienzo. La dotación en la que ataja el paraguayo Mario Villasanti sufrió además algunos errores arbitrales que influyeron en el resultado final.

Una de las equivocaciones de Diego Lara, juez del compromiso derivó en la única conquista que acabó favoreciendo al representativo petrolero.

Fue por una acción en la que Dany Cure decreta el gol a los 82 minutos, pero en evidente posición adelantada y que no debió ser validado por el.

El ganador de esta serie mide a Deportivo Capiatá o Danubio de Uruguay. Por de pronto, el onceno paraguayo lleva la ventaja merced al 3-1 logrado en Luque.

Caracas e Inti Gas volverán a verse las caras el próximo 28 de agosto.

FORMACIONES

INTI GAS

Mario Villasanti; Jesús Arismendi, Raúl Penalillo, Óscar Guerra, Jeickson Reyes; Amilton Prado, Paolo Joya, Jairsinho Gonzales, Yoshiro Salazar (A. Arroyave, 60); Fernando Oliveira, Carlos Orejuela. DT: Carlos Leeb

CARACAS

Alain Baroja; Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez, Francisco Carabalí; Giáncomo Di Giorgi, Miguel Mea Vitali, Rómulo Otero (R. Quijada, 75), Ricardo Andreutti (D.Cure, 61), Luis Gonzáles. DT: Eduardo Sarago.

OTROS RESULTADOS

Trujillanos 0-1 Independiente Del Valle

Barcelona 3-0 Alianza Lima

 

Cita cumbre en Libertad por el caso de Zeballos

Este viernes en horas de la mañana, Miguel González Zelada y Carlos Agüero de Libertad tendrán una charla en torno a la suerte de Pablo Zeballos, quien fue inscripto en el club pero se aguarda la remisión del pase por parte del Botafogo.

​Una vez que el club brasileño remita el documento del atacante en favor de la institución de la avenida Artigas, el mismo deberá figurar en el legajo de FIFA.

Pero existe el temor de que una vez que sea enviado el pase a Libertad, en el estamento internacional no sea aceptado, lo cual podría dejar inactivo profesionalmente a PZ10 el resto del año.

En virtud de que a Zeballos le adeudan unos cuatro meses de sueldo, el delantero fue anotado en la APF como refuerzo gumarelo, pero hasta ahora no puede ser habilitado legalmente.

Botafogo remitiría el pase sin inconvenientes, incluso el aspecto financiero no sería drama para que Pablo vuelva a Paraguay tras su fallido intento de incorporarse a Olimpia a inicios de este ciclo.

 

El sub campeón de América apunta al "3"

Nacional concentra desde la fecha a la espera del juego que sostendrá en el Defensores ante el cuadro de 3 de Febrero. Después de haber hecho una estupenda campaña en la Libertadores, toda la artillería se enfoca en el torneo casero, en cuyo ritmo volvieron a involucrarse de buena forma ganando a Olimpia.

Gustavo Morínigo ya tiene incluso la lista de concentrados para el choque con la dotación paranaense, que hasta ahora no logra un completo despegue.

Todo indica que para el partido del sábado, que se fijó para las 16:00 horas, el onceno base no sufrirá alteraciones en su confección.

Ignacio Don, Ramón Coronel, José Leonardo Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza, Enrique Araújo, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué, Julián Benítez y Fredy Bareiro sería la formación inicial.

Además de estos, el resto de los que componen la lista de concentrados son Oscar Aguero, Sandino Sosa, Gustavo Velázquez, Julio Santacruz, Marcos Melgarejo, Marcos Miers, Benjamín Pedrozo, Luis Rodríguez y Juan Arguello.

El triunfo de la fecha anterior sirvió para el repunte en el torneo. De estar penúltimo pasó al sexto puesto con 6 unidades, prácticamente en línea de discusión con el líder y los perseguidores.