Pondrán su nombre al estadio en su honor

Al fallecimiento de Luis Salinas, ex intendente de Itauguá y presidente del 12 de Octubre, la directiva del citado club decidió cambiar la denominación del coliseo, que actualmente lleva el nombre de Juan Canuto Pettengill.

El referido dirigente falleció de un paro cardiaco el pasado 12 de marzo, pese a ser asistido de inmediato en el Hospital Nacional de Itauguá.

Salinas fue jefe comunal durante nueve años y además ejerció la presidencia del club ñandutí, con el que conquistó el ascenso a Primera División de la mano de Pablo Caballero.

La directiva docista analiza cambiar la denominación de Juan Canuto Pettengill, como homenaje al que fuera asimismo integrante del Comité Ejecutivo de la APF.

Este año, el representativo blanquiazul compite en la Primera División B, tras cumplir con una deplorable campaña en la Intermedia del año anterior.

 

No hay caso con el Indio y vuelve a perder

A pesar de que hizo un gran esfuerzo para capturar puntos, Guaraní no pudo con General Díaz que lo ganó 3-2. El complemento lo encontró más productivo al conjunto de Francisco Arce, que sin embargo no tuvo la fortuna para cambiar la historia, y así extiende su mala racha que lo mantiene en el foso del clasificatorio.

Alfredo Cano de penal, Julio Aguilar y Walter Cabrera marcaron las conquistas para el conjunto de Luque, que en su momento aprovechó sus mejores momentos en el lance.

Guaraní nunca se rindió y al menos supo empatar en las dos primeras veces, por medio de Iván González Ferreira y el veterano Rodrigo López.

Este había anotado el empate casi al cierre del compromiso, pero le sancionaron una posición adelantada que en realidad no existió, y que conspiró contra un margen un poco más justo, a juzgar por el sacrificio denodado del aborigen.

El equipo de Arce no jugó mal. Animó con su rival de turno un muy entretenido juego, a pesar de que presentó un once bastante variado, pero a pesar de sus buenas intenciones, ello no vale a la hora de sumar, y las estadísticas dice que a seis encuentros, el Chiqui no ganó ninguno y que los puntos no los van a conceder por buen tipo.

Así, en tanto el Legendario continúa su naufragio, el Aviador ya está en la tercera posición del campeonato, alejándose además de las zonas del descenso que es su torneo aparte.

 

Anuncia que se va de la selección argentina

Martin Demichelis está en el ciclo final de su militancia en la selección de su país. El defensor que juega en la Premier inglesa asegura que el compromiso del martes podría ser el último, ya que tiene pensado colgar los botines.

“Tengo que ser realista conmigo mismo. Soy consciente de que este puede ser mi último compromiso”, declaró a medios argentinos el jugador de Manchester City.

Demichelis tiene 35 años, y es la opción primera que tiene Gerardo Martino para el juego de este martes con Bolivia, dadas las bajas de Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori.

Sin embargo dijo que me siento bien de mente y de cuerpo, pero por una cuestión de humildad quiero redondear todo lo que me imagino”.

“No sé cuántas posibilidades más me han de brindar. Me siento orgulloso jugando a la edad que tengo, de sentir que aún puedo aportar. Pero hay otros jugadores en quienes se tienen que proyectar”, refirió.

Argentina recibe la visita del seleccionado boliviano en la ciudad de Córdoba, de donde es originario. “Si es mi último partido será el mejor lugar para mí, ahí jugué pocas veces”.

 

Es de los nuevos y ya está en el once ideal

Darío Lezcano atraviesa por uno de sus mejores momentos en su carrera. El medio digital argentino Goal le da al paraguayo del Ingolstadt de Alemania un cupo en el equipo titular de la semana que elaboraron al cumplirse la quinta fecha de las Eliminatorias.

En el equipo hecho por periodistas del citado medio ni siquiera figura Lionel Messi, quien a pesar de que Argentina ganó a Chile no fue muy laborioso.

Lezcano es uno de los cuatro goleadores de estas Eliminatorias con tres conquistas. Lidera esa clasificación el ecuatoriano Felipe Caicedo con cuatro.

El atacante del Ingolstadt hizo los dos tantos ante el representativo de Gustavo Quinteros, para romper la serie de derrotas albirrojas en Quito en este certamen.