Por ahora la cima está en Ciudad del Este

Este sábado se cumplió con parte de la sexta fecha de la División Intermedia y que arrojó como resultado un triunfo del 3 de Febrero, que por las próximas horas seguirá liderando la clasificación hasta que se complete la grilla.

La fecha se abría esta mañana en el campo de River Plate, donde el local se imponía con plena autoridad a Liberación.

Siguió a la tarde con tres compromisos más y se cierra este domingo con el resto de la programación. Ahora el líder es el 3 de Febrero paranaense.

Pero su continuidad en la cima dependerá del resultado que se dé en el juego que van a sostener Guaireña y Santaní. Si gana el primero dará alcance al Rojo y si vence el conjunto norteño se apropiará de la punta en exclusiva.

RESULTADOS

* River Plate 5-0 Deportivo Liberación

* Caacupé 3-2 Sportivo Iteño

* 3 de Febrero 3-2 Caaguazú

* General Caballero 4-1 Olimpia de Itá

DOMINGO 23

* Guaireña - Deportivo Santaní, 15:00 horas (Parques del Guairá)

Árbitro: Cristian Aquino

* Fulgencio Yegros - Ovetense, 15:00 horas (Ex Tembetary)

Árbitro: Jorge Mercado

* Resistencia - 22 de Setiembre, 15:15 horas (Tomás Beggan Correa)

Árbitro: Gustavo Gamarra

* Fernando de la Mora - Martín Ledesma, 15:15 horas (Emiliano Ghezzi)

Árbitro: Carlos Amarilla

POSICIONES PARCIALES

3 de Febrero 13 puntos, River Plate 11, Santaní 11, General Caballero 10, Guaireña 10, Sportivo Iteño 9, Caaguazú 9, Olimpia de Itá 8, Martín Ledesma 7, Ovetense 6, Liberación 6, Fulgencio Yegros 5, Fernando de la Mora 4, Caacupé 4 y 22 de Setiembre 3.

 

Cumple suspensión y vuelve a las canchas

Maria Sharapova está lista para volver a la competencia oficial. Lo hará este miércoles en el WTA de Stuttgart tras quedar fuera de circulación por dopaje. Este martes culmina su castigo.

Su rival es la italiana Roberta Vinci, ante quien romperá con 15 meses de parate luego de que la diagnosticaran con meldonium en la sangre el año pasado.

Sharapova, quien en su momento fue número uno del mundo regresa a las canchas una semana después de haber cumplido treinta años de edad.

Será el primero de dos campeonatos confirmados, ya que tras cumplir con esta presentación tomará parte del Abierto de Madrid, cuya agenda va del 5 al 14 de ese mes.

Cabe destacar que la rusa se encuentra fuera del ranking mundial a causa del dopaje en el que cayó.

 

No dan tregua en la cima del Metropolitano

Olimpia y Sol de América son los punteros sin discusión del campeonato masculino de baloncesto. Ambos comparten la cima de la clasificación con 14 unidades en razón de sus estupendas campañas.

El "Olimpia Kings" se impuso a Sportivo San Lorenzo por una amplia diferencia, tal como viene acostumbrando a hacer. Sacó una marca de 113-65.

Son más de treinta encuentros que el Decano lleva invicto en el torneo profesional. La regularidad le valió el año pasado conquistar el podio general y semestral.

En otro compromiso, Sol de América batió a Libertad 75-68 para confirmar también su favoritismo. El repollero viene frenándose en el certamen y perdiendo posiciones.

Félix Pérez Cardozo perdió ante Sportivo Luqueño 59-92 y en otro juego, Ciudad Nueva sumó de a dos al imponerse al novato Deportivo Capiatá 79-59.

En el transcurso del lunes siguiente se juega una nueva fecha.

POSICIONES

Olimpia 14 unidades, Sol de América 14, Libertad 12, Sportivo San Lorenzo 11, Sportivo Luqueño 10, Deportivo San José 9, Félix Pérez Cardozo 9, Ciudad Nueva 8 y Deportivo Capiatá 6.

 

Paraguayos entran en acción en Panamá

La tercera edición de los Juegos Olímpicos Especiales ya está en marcha. Hoy es día de prueba para los deportistas paraguayos, al igual que los días domingo y lunes que viene.

De acuerdo al cronograma de actividades, los deportes que estarán en escena son tenis, natación y bochas, tres de las cuatro modalidades en las que compite nuestro país.

Atletismo tiene libre en la ocasión, pero entra a la competencia este domingo con Mónica Prieto e Isabelino González, quienes tendrán una prueba especial en 5000 metros.

Asimismo, en el acontecer del lunes, Isabelino González vuelve a aparecer en escena junto a Sandra Torales. El primero corre 3000 metros y la segunda lo hace en lanzamiento de bala de 3 kilogramos.

Las actividades se llevan a cabo en el estadio multidisciplinario Rommel Fernández, ubicado en la localidad de Juan Díaz e inaugurado en el año 1970 para la disputa de los XI Juegos Centroamericanos y del Caribe.