Por un descuido le restringe dos puntos

Guaraní no jugó un buen encuentro ante Luqueño, pero encontró en Fernando Fernández el oportunismo exacto para emparejar el marcador a dos goles por bando. El auriazul fue mucho mejor en varios pasajes del encuentro, pero cuando tenía que liquidar el expediente perdonó, y el Cacique no hizo lo mismo con ellos.

José Leguizamón y Enrique Meza contribuyeron para que Luqueño pase arriba en el marcador dos veces, pero al tiempo que marcaban, GUaraní lo nivelaba.

Ello fue posible gracias a los aportes de Claudio Correa y el infalible Fernando Fernández, quien no demostró mucha explosividad como anteriormente acostumbraba, pero apareció en el momento preciso para rescatar un punto de gran valor.

Luqueño tuvo oportunidades para llevarse un mejor resultado. Corrió con el gasto y fue mucho más solvente y rápido que su oponente, pero no encontró la manera de capitalizar más de dos veces.

Además, en la jugada del empate, la defensa del cuadro luqueño cerró mal los espacios, y allí apareció el Queso para cambiar desazón por calma, mientras que en Luque pintó un grisáceo tono porque a última hora se les escurrió la victoria como agua de las manos.

 

Le toma el gusto a los triunfos y se asoma

Deportivo Capiatá derrotó a Rubio Ñu en carácter de visitante 1-0. El conjunto auriazul se posiciona en la segunda colocación de la tabla del Clausura, a un punto de Olimpia que marcha a la cabeza con 10.

Con el solitario gol de Cristian López, Capiatá se aseguró el segundo lugar en la tabla de posiciones, en un partido en el que a pesar de lo estrecho del marcador, ambos supieron generar situaciones emocionantes.

Rubio Ñu ahora se hunde en la clasificación con apenas dos unidades sumadas, y en esferas del club se habla de que el entrenador tendría las horas contadas.

El compromiso tuvo el arbitraje del caacupeño César Herebia, quien en el cierre del partido anuló un gol al local, lo que desató el fastidio y el descontrol general.

 

River sostiene con moneditas su liderato

El conjunto de la banda roja del barrio Mburicaó no pudo con el ñembyense Cristóbal Colón, con el que se resignó a igualar sin goles. El punto logrado sirve para tomar distancia pero de forma muy mínima; mientras tanto, sus perseguidores se le van acercando.

Incluso, el representativo que dirige Gabino Román se quedó con un hombre menos, dada la expulsión de Fidelino Araújo.

River generó varias situaciones de gol, pero ninguna de ellas las supo capitalizar, y a pesar de conservar el liderato lo hace sin garantizar que pueda dar pasos firmes hacia el ascenso.

Además tuvo una chance de abrir la cuenta con un penal, pero Santiago Rojas le adivinó el tiro a Julio Trinidad y se lo atajó.

OTROS RESULTADOS

* Sportivo Trinidense 0-1 Resistencia

* Deportivo Liberación 1-0 Sportivo Carapeguá

* Sportivo Iteño 1-1 12 de Octubre

POSICIONES

River Plate 35, 3 de Febrero 29, Fernando de la Mora 28, Deportivo Liberación 27, Deportivo Caaguazú 26, General Caballero 25, Caacupé 25, Sportivo Iteño 25, Resistencia 24, Cristobal Colón 22, Sportivo Carapeguá 20, Independiente 17, Tacuary 15, Sportivo Trinidense 15, 12 de Octubre 12 y Sport Colombia 8.

 

A duras penas Cerro se salva de la debacle

Sportivo San Lorenzo y Cerro Porteño igualaron esta tarde 1-1 en Itauguá. Cuando el Ciclón era más ambicioso en el encuentro, el cuadro universitario marcó la apertura en el marcador. Y fue en el epílogo del mismo que llegó la angustiosa paridad, que los exime de ser objeto de críticas por el la condición del adversario que hoy casi los somete.

Si ganaba San Lorenzo podía haber sido injusto, porque en el balance general se vio a un Cerro más protagonista, más generador de situaciones ante un San Lorenzo que tuvo buenos recursos, pero quizás un poco más conservador.

Pero en el fútbol mandan las oportunidades aprovechadas, y si fuese por méritos tendría que haberse llevado una diferencia semejante al trabajo que desarrolló.

Así es que Gerardo Arévalos, a poco de ingresar en el complemento batió a Cristian Álvarez con tiro fuerte y rasante, para dar la primera cachetada en la jornada.

Era algo de no creer, y estaba a punto de acabar el encuentro, pero ahí aparece el juvenil Ronaldo Martínez para meter el puntín en una desinteligencia defensiva local y oxigenar a los azulgranas.

Como San Lorenzo es el más comprometido en el descenso, una hipotética victoria hubiese supuesto una debacle en carpas cerristas, dada las diferencias entre uno y otro club.

Por eso vale el empate que logró el conjunto de Torres, que hoy, más allá de tener mayor dominio de balón no tuvo mucha fuerza en ataque. El marcador es balsámico, pero amargo porque el punto vale oro para el universitario y prácticamente nada para el Ciclón.