Portugal se esfuerza por minimizar el caso Ronaldo

En la víspera del desplazamiento al Mundial-2022, Portugal intenta minimizar el impacto en su selección de la polémica provocada por su estrella Cristiano Ronaldo, en conflicto abierto con su club Manchester United.


Fuente: AFP

No hay malestar“, “Santos minimiza“, “selección inmunizada“… este jueves, la mayoría de los titulares de la prensa portuguesa reproducían las declaraciones tranquilizadoras de la víspera del seleccionador Fernando Santos sobre la entrevista exclusiva en la que el cinco veces ganador Balón de Oro atacó a los dirigentes del United y a su entrenador Erik ten Hag.

“Es un asunto privado, que le afecta, no llega a la selección”, insistió el entrenador de 68 años durante una rueda de prensa precedente al partido de preparación para la Copa del Mundo contra Nigeria de hoy (15:45) en Lisboa.

Ronaldo no consultó ni al seleccionador ni a la Federación antes de conceder la entrevista, “y no tenía que hacerlo”, insistió Santos.

 

– “No prestamos mucha atención” –

No prestamos mucha atención (…) lo más importante es estar todos juntos para representar a la Seleçao lo mejor en la Copa del Mundo”, afirmó por su parte el joven defensa Antonio Silva.

A pocos días para el arranque del Mundial de Catar, la entrevista de ‘CR7’ concedida al presentador estrella Piers Morgan en TalkTV, en un nuevo episodio debía ser emitida el jueves por la noche en Gran Bretaña, provocó un auténtico incendio en el mundo del fútbol, que tiene la mirada puesta en el capitán portugués y su equipo, el Manchester United.

En esa entrevista, cuyos primeros fragmentos fueron difundidos el domingo, el delantero de 37 años se explayó sobre su situación en los Red Devils, expresando sentirse “traicionado”, criticando duramente a su entrenador Erik ten Hag y a los propietarios del club, a los que acusa de querer echarlo.

Lea también: Portugal, sobre la entrevista de Cristiano: “arrasador” y una “bomba”

En Inglaterra, en opinión de Gary Neville, excompañero del portugués en el United, no habría que hacerse ilusiones sobre el futuro de Ronaldo en su club: “Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que ha dicho Cristiano, y muchos aficionados del Manchester United estarán de acuerdo con muchas de las cosas que Cristiano ha dicho. Pero la realidad es que si eres empleado de una empresa y dices ese tipo de cosas, tu trabajo debe terminar y el Manchester United debe hacerlo en los próximos días”.

En lo que afecta al Mundial, el análisis de la prensa deportiva portuguesa cortaba el optimismo de Fernando Santos.

“Esta entrevista tendrá no solo un fuerte impacto en Manchester, donde Cristiano no volverá a jugar, sino que también tendrá consecuencias en la selección”, porque la polémica monopoliza la atención “de esta última semana de preparación”, se inquieta el periódico deportivo A Bola en su editorial.

El desafío es “conseguir que todo el grupo se concentre en el fútbol, los partidos de la selección y sus objetivos”, avisa el diario, mientras que Record, otro diario, plantea preguntas sin respuesta.

 

– “Preguntas molestas” –

“En esa entrevista faltan preguntas molestas”, observa el director adjunto del diario deportivo. Y añade: “Queda por saber qué es lo que Ronaldo cree que ha hecho mal en este asunto y por quien ha estado aconsejado”.

Sepa más: En plena polémica, Ronaldo es baja para amistoso de Portugal

En ese contexto, la ausencia de CR7 para el encuentro de preparación contra Nigeria debido a una gastritis, alimentó todas las especulaciones. “Con Cristiano, todo genera dudas. Pero no, tiene verdaderamente ese problema que le impide entrenar“, tuvo que precisar Fernando Santos.

Sin su capitán, Portugal desafiará a Nigeria antes de volar el viernes a Catar, donde arrancará en la Copa del Mundo el 24 de noviembre contra Ghana, antes de medirse después a Uruguay y a Corea del Sur en el seno del grupo H.

Libertad y Guaraní hacen los honores en Tuyucuá 

Libertad recibe hoy a Guaraní desde las 19:00 en el estadio La Huerta por la primera fecha del torneo Apertura 2023. 

La temporada del fútbol paraguayo echa a andar en feudo gumarelo. 

En este sentido, el partido inaugural estará a cargo de liberteños y legendarios, de conocida rivalidad.

SEPA MÁS: Los entrenadores del Apertura 2023

El Libertad de Daniel Garnero se presenta sin caras nuevas y con un lote importante de futbolistas que retornaron de sus respectivos préstamos. Los inoxidables Martín Silva, Roque Santa Cruz, Cristian Riveros y Oscar ‘Tacuara’ Cardozo continúan formando la espina dorsal de un equipo llamado a ser protagonista.

Por su lado, Guaraní pasó página de la última campaña y de la mano de Hernán Rodrigo López, su nuevo entrenador, se dispone a ir al todo o nada por el título. 

Hay gran expectativa en la parcialidad aborigen por el retorno del atacante Federico Santander, quien firmó por seis meses y podría integrar el banco de suplentes esta misma noche.

SEPA MÁS: Federico Santander vuelve a Dos Bocas

LARGA RACHA

Libertad encadena 8 partidos sin derrotas (4 victorias y 4 paridades) ante Guaraní (4 torneos de Primera División). En Tuyucuá la racha a favor del Gumarelo sobre el Legendario alcanza 4 encuentros invictos (3 empates y un triunfo).

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports y a través de Universo 970/Nación Media para los radioescuchas de todo el país. 

ANTECEDENTES

283 partidos (1906 – 2022)

104 triunfos del Gumarelo (414 tantos)

94 empates

85 victorias del Legendario (391 goles)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

27/10/2022 (19ª FECHA, CLAUSURA)

Guaraní 1 – 2 Libertad

Estadio: Rogelio Livieres

Goles: Néstor Camacho (G); Lorenzo Melgarejo y Bautista Merlini (L).

DESIGNACIÓN

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Milciades Saldívar y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

VAR: Fernando López.

AVAR: Eduardo Britos.

Djokovic supera con autoridad a Paul y jugará su décima final en Melbourne

El serbio Novak Djokovic (4) superó al estadounidense Tommy Paul por un claro 7-5, 6-1 y 6-2 en dos horas y 20 minutos y jugará por décima vez en su carrera la final del Abierto de Australia.

El balcánico demostró una vez más, tras su última victoria frente al ruso Andrey Rublev (5), que su idilio con la Rod Laver Arena, escenario que le vio levantar nueve coronas, es indescriptible. 

SEPA MÁS: Sabalenka pasa a la final tras despertar a Linette de su sueño

Con este nuevo éxito se convirtió en el jugador con la racha más extensa de victorias en el Abierto de Australia (27), al superar al estadounidense Andre Agassi.

También extendió su ventaja respecto al suizo Roger Federer, que cuenta con 31 presencias en finales de Grand Slam, al conseguir la número 33, con lo que iguala a la estadounidense Serena Williams en la clasificación general de hombres y mujeres liderada por la también estadounidense Chris Evert.

 

Su rival en la final será el griego Stefanos Tsitsipas (3), que derrotó en la primera semifinal de este viernes al ruso Karen Khachanov (18) por 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6) y 6-3.

SEPA MÁS: Tsitsipas cumple ante Khachanov para estar en la final

Nole, que se quedó a un sólo partido de los 22 grandes del español Rafael Nadal, cuenta con un contundente cara a cara (10-2) frente a su siguiente rival, el griego Tsitsipas, que incluye victorias en las últimas nueve ocasiones.

En alusión a la final de Roland Garros de 2021, en la que se impuso a Tsitsipas tras ir dos sets abajo, Djokovic comentó: “Fue la primera vez que remonté un 2-0 en una final de Grand Slam, era también su primera final. Es uno de los chicos más interesantes del circuito, con su melena… Dejemos que gane el mejor jugador”.

El griego no cuenta con ningún título de Grand Slam en su historial, aunque ganó las finales ATP en 2019.

 

Duerksen comienza el año con histórica ‘Pole’ en la F3 

Nuevamente Joshua Duerksen logra hacer historia en el automovilismo nacional. Hoy se convirtió en el primer paraguayo en lograr una ‘pole position’ a nivel de Fórmula 3, al marcar el mejor registro en la clasificación 1 de la segunda fecha de la Fórmula Regional del Medio Oriente en Kuwait. 

Duerksen disputó a lo grande la clasificación para la fecha 2 de la Formula Regional del Medio Oriente (FRMEC) 2023 en el circuito Kuwait Motor town.

Es que en la clasificación 1, Joshua continuó el ritmo que vino demostrando a lo largo de toda la fecha en los entrenamientos y comenzó su temporada competitiva de la mejor manera, marcando el mejor tiempo y logrando la “pole position” para la carrera 1, que se disputará a las 9:35 del día de hoy.

Se trata de la primera pole position para un piloto paraguayo en la historia del automovilismo a nivel de F3.

SEPA MÁS: Arden Motorsport renueva su confianza en Joshua Duerksen

 

 

El atleta 19 años se encuentra participando como invitado en la competencia, con el equipo Hyderabad Blackbirds by MP Motorsport para las fechas 2 y 3 que se desarrollarán en el mismo escenario.

Duerksen viene disputando la FRMEC como preparación para su temporada en la Formula Regional Europea (FRECA) que disputará con el equipo Arden Motorsport de Inglaterra.

SEPA MÁS: Duerksen finaliza su primera temporada en la F3 con sensaciones positivas

 

 

Tras la pausa, los competidores volvieron a pista, donde Joshua terminó quedando con el 3er mejor tiempo, saliendo desde P3 para la carrera 3, que se disputará el sábado 28 de enero junto con la carrera.

Enlace para ver las carreras:

Carrera 1

 

 

Carrera 2

 

 

Carrera 3