Portugal y Francia reeditarán en Lisboa la final de la Eurocopa de 2016

Portugal y Francia reeditarán la final de la Copa de Europa de 2016 que ganaron los lusos, aunque en esta ocasión el partido, correspondiente a la Fase de Grupos de la Liga de las Naciones, se disputará el 14 de noviembre en el Estadio de la Luz de Lisboa.

Para preparar este encuentro, "las quinas" disputarán un amistoso en el mismo estadio del Benfica contra Andorra el 11 de noviembre, según divulgó hoy la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

Para estos encuentros, Portugal prevé incorporar nuevos valores, entre ellos jóvenes jugadores que podrían debutar, según anunció ayer el propio seleccionador, Fernando Santos, cuando dio la convocatoria para los encuentros que disputarán en septiembre contra Croacia y Suecia.

En octubre, Portugal recibirá a España en el Estadio José Alvalade de Lisboa el 7 de octubre para protagonizar un choque amistoso.

Además, el 14 de octubre, los de Fernando Santos jugarán contra Suecia, también en Alvalade, con motivo de la Fase de Grupos de la Liga de las Naciones.

Portugal es la actual campeona de La Liga de las Naciones y también es la vigente ganadora de la Eurocopa de Francia 2016.

 

El franjeado no tiene margen de error

Olimpia se la juega. Visita hoy desde las 19:30 al 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas (Itauguá) con la presión de ganar y llegar así con todos los focos prendidos al clásico del domingo con Cerro Porteño.

El vigente campeón sufrió una dura derrota ante Guaraní en Para Uno que permitió que Cerro Porteño saque una ventaja que podría ser decisiva.

En este sentido, Olimpia no se viene con juegos y está obligado a ganar para mantener el margen e intentar reducirlo en la cita con Cerro Porteño que se disputará el domingo en la Nueva Olla.

Por su lado, 12 de Octubre -que sumó un puntos de nueve posibles en sus últimas presentaciones- necesita una victoria para no volver a caer en la zona caliente de la tabla de promedios, que hoy día tiene como candidatos al descenso al Sportivo San Lorenzo y General Díaz.

La última victoria de Olimpia en Itauguá, frente a 12 de Octubre, se registró el sábado 29 de noviembre del 2008 (12 años atrás), en cumplimiento de la 21ª fecha, del Clausura. El resultado fue de 3-0, con anotaciones de Franco Mendoza, Jorge Candia, en contra y Rodrigo Rojas. El técnico del “12” era Saturnino Arrúa y de los olimpistas, Éver Almeida. Desde entonces itaugüeños y franjeados se cruzaron en el estadio Luis Salinas, en 3 duelos, registrándose 2 victorias locales (1-0, 2009 y 2-1, 2014) y 1 empate (1-1, 2014).

ANTECEDENTES

55 partidos (1994 – 2020)

12 éxitos del itaugüeño (45 goles).

15 empates

28 victorias del Decano (83 tantos)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

16/02/2020 (5ª FECHA, APERTURA)

Olimpia 4 – 0 12 de Octubre

Estadio: Manuel Ferreira

Goles: Gustavo Navarro, en contra, Derlis González, Roque Santa Cruz y Brian Montenegro (O).

Datos: L. Irala.

 

Cerro Porteño visita Villarrica con la misión de mantener su ventaja

El líder Cerro Porteño hace hoy una visita de riesgo desde las 17:00 a la siempre complicada Guaireña de Troadio Duarte en el Parque del Guairá por la 16ª fecha del torneo Apertura 2020.

El conjunto azulgrana, intratable desde la vuelta del fútbol con siete triunfos al hilo, defiende su ventaja en la previa del clásico con Olimpia, que se disputará este domingo en la Nueva Olla.

Son cuatro puntos que Cerro Porteño tiene, de momento, sobre su inmediato escolta, Olimpia, que mide en segundo turno al impredecible 12 de Octubre y se la juega al todo o nada ya en el tramo final del certamen.

Por su lado, Guaireña acumula cinco partidos sin triunfos, registrándose en ese lapso cuatro derrotas y un empate. La necesidad es grande ya que la tabla de promedios no perdona.

Si vence Cerro Porteño, sumará 8 partidos ganados al hilo e igualará el récord logrado en el campeonato oficial de 1974 (46 años atrás), bajo el mando del entrenador Salvador Breglia, cuando se jugaba un solo torneo anual de tres ruedas corridas.

Además el técnico Francisco Arce alcanzará su propia marca lograda en el torneo Apertura 2016, cuando consiguió 8 éxitos seguidos dirigiendo a Guaraní.

ANTECEDENTES

1 partido (Apertura 2020)

0 triunfo de Guaireña (2 tantos)

1 empate

0 triunfo del Ciclón (2 goles)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

15/02/2020 (5ª FECHA, APERTURA)

Cerro Porteño 2 – 2 Guaireña

Estadio: La Nueva Olla

Goles: Sergio Díaz, de penal y Marcelo Palau (CP); José Verdún, 2 (GFC).

Datos: L. Irala.

 

Djokovic tuvo que trabajar frente a Berankis para pasar a tercera ronda

El tenista serbio Novak Djokovic, cabeza de serie número uno, comenzó anoche su andadura en el Torneo de Cincinnati, que se disputa en las pistas de Flushing Meadows (Nueva York), debido a la pandemia del coronavirus, y lo hizo con un triunfo trabajado por 7-6 (2) y 6-4 frente al lituano Ricardas Berankis.

Djokovic trató de dosificar su esfuerzo ante Berankis, lo que le llevó a tener que imponerse en el desempate en el primer set, que se llevó en cuanto apretó algo el acelerador.

Con la ventaja asegurada, el segundo set también lo comenzó “suave” lo que permitió que Berankis, número 72 en la clasificación mundial, a romper el servicio del serbio.

Pero Djokovic lo recuperó en el octavo, para dirigirse sin más problemas hacia la victoria.

Djokovic, que sigue su adaptación al esquema de la burbuja montada en Flushing Meadows, tendrá de rival en la tercera ronda al estadounidense Tennys Sandgren, quien en partido maratoniano de casi tres horas, superó al joven canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-7 (7), 6-2 y 7-6 (5).