Posible secuela del Covid priva al Bayern Múnich de su joya

El lateral canadiense Alphonso Davies causará baja por tiempo indefinido debido a una inflamación de miocardio que se detectó después de recuperarse de una infección de coronavirus.

Así lo informó este viernes el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, en la conferencia de prensa previa al partido de mañana contra el Colonia.

"En el examen que le hacemos a todo jugador que ha pasado por una infección de coronavirus hemos detectado una ligera inflamación del miocardio. No estará disponible las próximas semanas porque la inflamación tiene que curarse por completo", explicó Nagelsmann.

"La miocarditis no es dramática pero tiene que curarse y eso dura. No podremos contar con él durante un tiempo largo", agregó el estratega.

Nagelsmann dijo que no podría precisar si la inflamación está relacionada con el coronavirus. "El hecho es que la tiene y es una mierda", añadió.

Davies estuvo entre las numerosas bajas por covid 19 que tuvo el Bayern para el último partido contra el Borussia Mönchengladbach. De ellos Dayot Upamecano, Tanguy Nianzou, Omar Richards, Leroy Sané y Manuel Neuer han regresado a los entrenamientos. Sin embargo Nagelsmann dijo que, con la excepción de Neuer, de ninguno se puede esperar todavía que juegue 90 minutos.

"En un portero la exigencia física es distinta que en un jugador de campo. Esperamos que no reciba permanentemente disparos a puerta y no tenga que hacer 50 paradas", explicó Nagelsmann.

 

Australia registra más de 92.000 casos de covid en medio del caso Djokovic

Australia registró este viernes más de 92.800 contagios de la covid-19, en medio de su peor ola desde el inicio de la pandemia debido a la variante ómicron del coronavirus y justo cuando se ha cancelado el visado al tenista Novak Djokovic por entrar en el país sin estar vacunado.

El estado de Nueva Gales del Sur, el más poblado de Australia y cuya capital es Sídney, informó hoy de 63 018 infectados, aunque se especificó que más del 60 % del total son casos detectados mediante pruebas rápidas y no de laboratorio.

El segundo estado con más casos fue Queensland, en el noreste del país, con más de 23.630.

El repunte de casos en el país se produce en medio del espectáculo mediático, legal y político provocado por la cancelación del visado este viernes por segunda vez del número uno del tenis, el serbio Novak Djokovic, por no estar vacunado contra la covid-19.

"Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia, y esperan con razón que el resultado de esos sacrificios sea protegido", dijo el primer ministro de Australia, Scott Morrison.

Así justificó el mandatario la cancelación del visado del tenista por orden del ministro de Inmigración, Alex Hawke, se anulara el visado por motivos sanitarios y del mantenimiento del orden con el fin de defender los intereses públicos.

Djokovic viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, aunque después las autoridades de Aduanas le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que el lunes un fallo judicial le dio la razón del tenista.

Australia, que aplicó una de los cierres de fronteras y restricciones más duros del mundo para controlar la pandemia, padece su peor rebrote de contagios tras pasar de menos 2.000 diarios en diciembre a una media superior a 100.000 esta semana.

Precisamente, Melbourne, la ciudad que acoge el Abierto, sufrió varios confinamientos de hasta 262 días, un récord mundial, hasta que se levantó el último en octubre.

La subida de los casos este mes también se debe a que el Gobierno está contabilizando los positivos de pruebas PCR y de antígenos.

La gran demanda de pruebas también ha creado el desabastecimiento de los test de antígenos en algunas farmacias, mientras algunos expertos alertan de la posibilidad de que se agoten por completo.

El reciente repunte de infectados, no obstante, no está provocando el colapso del sistema sanitario debido a que alrededor del 92 % de la población diana en Australia está vacunada con la pauta completa de la vacuna, mientras las autoridades aceleran en la administración de la dosis de refuerzo.

Desde el inicio de la pandemia, el país oceánico ha detectado 1,53 millones de contagios, incluidos más de 2.500 fallecidos.

 

La Premier estudia aplazar el Tottenham-Arsenal

La Premier League está estudiando aplazar el Tottenham-Arsenal de este fin de semana debido al número de bajas en filas de los 'Gunners'.

El equipo de Mikel Arteta cuenta con las ausencias de Mohamed Elneny, Nicolas Pepé, Thomas Partey y Pierre-Emerick Aubameyang por la Copa de África, y Emile Smith Rowe, Sead Kolasinac y Takehiro Tomiyasu por lesión.

Además, Cedric Soares y Bukayo Saka acabaron 'tocados' tras el empate a cero en Anfield del jueves, Martin Odegaard se contagió de COVID-19 y no estará disponible el domingo y Granit Xhaka fue expulsado, por lo que no podrá jugar ante el Tottenham.

El Arsenal ha pedido la suspensión del encuentro por la falta de jugadores, aunque no está claro si pueden adherirse a las normas COVID, al solo estar contagiado Odegaard. Según el protocolo de la Premier, los equipos tienen que tener un mínimo de trece jugadores y un portero para poder disputar los partidos.

En total se han aplazado veinte partidos desde el comienzo de diciembre debido a los brotes provocados por la variante ómicron del coronavirus en el Reino Unido. El último de ellos ha sido el Burnley-Leicester City, programado para este sábado.

 

El imán de Messi, 8 nuevos patrocinios para el PSG

"En 2021, nuestro aumento de ingresos será muy significativo, seguro que más del 10 % respecto a 2020", indica Marc Armstrong, director de patrocinios del PSG desde 2018.


Fuente: Efe

Según cálculos de Chaudel, el PSG ganó 15 millones de seguidores en las redes sociales desde la llegada de Messi, lo que representa “un valor añadido” para la negociación de otros acuerdos comerciales. El experto apunta, no obstante, a los derechos de transmisión de TV de la Liga francesa (negociados a la baja antes del fichaje del argentino) y los premios financieros de la Champions League como filones para que el club siga creciendo económicamente.

Por otra parte, la venta de camisetas del PSG en 2021 ya ha superado el millón de unidades, superando los números de los últimos años, con la llegada de Neymar y Mbappé (2017). Se estima que Messi ha contribuido a un aumento anual en ese capítulo de entre un 30% y un 40%. Se calcula que el PSG se embolsa unos 35 dólares por unidad. La mayor parte corresponde al fabricante y al distribuidor. La nueva tienda que inauguró el club esta semana en la avenida Champs-Élysées pretende precisamente acelerar ese segmento lifestyle.