Postura de la UEFA: "Un Mundial cada dos años devalúa el torneo"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que la celebración del Mundial cada dos años "devalúa el torneo" y pidió "volver a la normalidad" tras "la desgracia y charlatana Superliga".

"El Mundial tiene su valor precisamente por ser cada cuatro años. Un Mundial cada dos lo devaluaría. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero", dijo durante su intervención al inicio de la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA) este lunes en Ginebra.

Ceferin se mostró de nuevo muy duro contra el proyecto de la Superliga, en el que aún siguen el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, y pidió unidad para volver a la normalidad". "Debemos estar unidos ante esa desgracia y charlatana Superliga. Esperemos que no haya más episodios", apuntó.

El presidente de la UEFA también se refirió a la convención que la UEFA prepara para abordar el futuro del fútbol europeo tras la pandemia y a la necesidad de aplicar el juego limpio financiero, "con un sistema fuerte, con un control directo y de responsabilidad financiera".

Ceferin intervino ante los clubes después de que lo hiciera el presidente del PSG y de la ECA, Nasser Al-Khelaifi, que abrió la sesión con el mensaje a favor de "un fútbol más justo, más equilibrado, con clubes que sean rentables".

Sobre la Superliga, Al-Khelaifi dijo que no deseaba "hablar mucho" de un proyecto que ha tratado de dividirlos "De hacernos más débiles, pero han fallado ya que han obtenido justo lo contrario: nos han unido y hecho más fuertes", apuntó.

 
Etiquetas:
 

Infantino insta a proteger la salud tras la suspensión del Brasil-Argentina

El presidente de la FIFA, Gianni Ifantino, pidió a clubes, asociaciones y gobiernos solidaridad para proteger la salud y a las selecciones nacionales tras la suspensión del Brasil-Argentina, e invitó al diálogo sobre el calendario internacional.

En un mensaje al inicio de la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Infantino hizo un llamamiento a la unidad del fútbol para hacer frente a los retos derivados de la COVID-19, como la suspensión del encuentro entre brasileños y argentinos sobre el que ahora debe decidir la FIFA, y los problemas para la cesión de jugadores sudamericanos en la ventana internacional de este mes.

"Estas situaciones que estamos viviendo estos días con la liberación de jugadores nos demuestran que tenemos que hacer algo, proteger la salud de los jugadores, proteger a las selecciones, y para hacerlo necesitamos que haya buena voluntad por parte de todos. Esta ventana de septiembre no ha sido ideal, vamos a intentar encontrar mejor compromiso para octubre, noviembre, el año que viene, para terminar esta situación particular", dijo.

Infantino aludió a lo ocurrido en Sao Paulo con Brasil y Argentina, "los dos equipos más gloriosos de Sudamérica", un partido en el que "algunos oficiales de seguridad y policías entraron en el campo y se llevaron a jugadores".

"Es una locura, pero necesitamos abordar estos retos COVID. Pido a todos, clubes, asociaciones y gobiernos, que demuestren solidaridad y no discriminen. Muchos gobiernos la han demostrado, porque estamos respetando en todo el mundo, de forma estricta, los protocolos de sanidad. Porque es nuestra responsabilidad. Debemos dar esperanzas a los países que sufren y aquellos donde solo ven a sus mejores jugadores cuando juegan con sus selecciones", añadió.

Tras asegurar que "las selecciones tienen que respetar las normas sanitarias cuando los jugadores van a jugar", recordó la flexibilidad mostrada por la FIFA tras el inicio de la pandemia en aspectos como los contratos, los periodos de transferencias o las cuarentenas.

"Ser presidente de la FIFA requiere flexibilidad, adaptabilidad y hacer frente a retos para los que no estás preparado. Les pido humildemente que lo consideren. Tenemos que intentar entendernos y mirar hacia adelante, porque ahora empieza una fase de consultas sobre el calendario con todos los clubes, ligas y asociaciones de aficionados que están implicados en el mismo. No hay temas tabú. La puerta de la FIFA está abierta a cualquier idea para hacer el fútbol global más fuerte. Necesitamos unidad, equilibrio y cooperación, y hacer mejor el fútbol, y FIFA está abierta a debatir", insistió.

 

Cerro Porteño es el campeón absoluto

Cerro Porteño y Sol de América animaron un partidazo. Tras empatar 2-2 en tiempo normal, la lotería de los penales (4-3) le sonrió al Ciclón, que se erige campeón del Clausura y absoluto de la temporada.

El coqueto estadio Arsenio Erico del Club Nacional lució sus mejores galas para acoger hoy la gran final del torneo Clausura 2021 del fútbol femenino.

Las protagonistas propusieron un fútbol intenso, frontal y cargado de piernas fuertes, como toda cita definitoria demanda. Consecuentemente, las situaciones fueron escasas, pero aumentaron conforme pasó el tiempo y la asistencia médica tuvo mucho trabajo.

La emoción del gol llegó con los primeros compases de la complementaria. Sol abrió el marcador gracias a una brutal conexión de Lourdes González (49’), pero el Ciclón lo emparejó rápidamente de la mano de Andrea Brizuela (53’). Nabila Perruchino (79’) volvió a adelantar a las danzarinas y, a cinco del final, otra vez Lourdes González apareció para el 2-2.

Con paridad en el marcador, el lance se definió en los penales. Marialba Zambrano, Mirta Pico y Nabila Perucchino anotaron para Sol (Julieta Lema e Ivana Mendoza erraron). Ana Fleitas, Magalí Brizuela, Marlene Mendoza y Limpia Fretes anotaron para Cerro (erró Vanessa Arce).

De esta manera, Cerro Porteño levanta su segundo título del año y marcha a la Copa Libertadores del próximo año como monarca absoluto.

Por su lado, Sol de América estuvo a la altura de la segunda final de su historia y deberá conformarse con representar al país en la Libertadores.

 

Tembetary se aferra a sus posibilidades matemáticas

Atlético Tembetary aplastó 0-6 a Recoleta de visitante y sostiene sus chances matemáticas de alcanzar el ascenso a la Intermedia 2022, en el tramo final del torneo de la Primera División B.

Recoleta recibió hoy al Tembetary sobre el césped sintético del estadio Roque Battilana en el cierre de la fecha 26 de la Tercera División del fútbol paraguayo.

Tembetary fue un muy mal visitante e inclinó el marcador a su favor ya en la primera parte con los dobletes de Aldo González (8’ y 35’) y el inoxidable Manuel Maciel (41’ y 44’). Maciel hizo el quinto (66’) y el sexto corrió por cuenta de Joel Aguilar (88’).

Con este resultado, Tembetary suma 43 puntos y se estaciona a seis del segundo, General Martín Ledesma, y 11 del solitario líder y principal candidato al título, Atlético Colegiales, cuando quedan cuatro fechas (12 puntos) para finalizar la temporada.

Por su lado, Recoleta se estanca en el foso de la clasificación con 25 unidades en su haber. Su demacrada campaña se hace sentir en la tabla de promedios.

FECHA 26

-Viernes 3 de septiembre

*Atlético Colegiales 1-0 Olimpia de Itá

-Sábado 4 de septiembre

*3 de Febrero RB 1-1 Presidente Hayes

*General Martín Ledesma 1-1 Atlántida SC

*Cristóbal Colón (Ñ) 1-2 Pilcomayo FBC

-Domingo 4 de septiembre

*Cristóbal Colón JAS 3-2 12 de Octubre SD

*3 de Noviembre 4-0 29 de Septiembre

*24 de Septiembre 3-2 Sportivo Limpeño

-Lunes 5 de Setiembre

*Deportivo Recoleta 0-6 Atlético Tembetary

CLASIFICACIÓN

Atlético Colegiales 54, General Martín Ledesma 49, Cristóbal Colón JAS 44, Atlético Tembetary 43, Presidente Hayes 40, Olimpia de Itá 37, 29 de Septiembre 33, Cristóbal Colón (Ñ) 32, Sportivo Limpeño 32, 12 de Octubre SD 30, Pilcomayo 30, Atlántida 29, 3 de Noviembre 28, 24 de Septiembre 28, 3 de Febrero RB 26, Deportivo Recoleta 25.