Preciso, superior y le aplica una dura tunda

No habría estado en la imaginación de absolutamente nadie perder de forma tan grosera como hoy en Porto Alegre. Grêmio dio una dura lección a Cerro Porteño, que en la previa fue generador de enormes expectativas pero en el campo de juego fue completamente absorbido.

Cinco a cero fue el marcador. Sí, hasta parecería una broma adelantada por el día de los inocentes, pero ese fue el marcador.

Por qué tanto debe ser la pregunta recurrente, sobre todo atendiendo a que Cerro Porteño estaba demostrando crecimiento, solidez y paulatina mejoría en todas sus líneas.

Se pudiera decir que Cerro hoy no jugó mal. Fue Grêmio el que tuvo una noche demasiado lúcida, fue muy superior y no por tener figuras de más renombre.

Sobresalió porque enseñó a su rival cómo circular la pelota, sin muchos esfuerzos y con precisión en sus toques. De esa manera cruzaron fácil la aduana Everton (dos goles), Jael, Cícero y Ramiro.

No hay muchos secretos. El hecho de ser campeón actual de América es un soporte hasta casi sin importancia, pero reluce porque ratificó en la predisposición por qué lo es. Y dejó en ridículo a su oponente que jamás supo cómo refutarlo.

Hasta se pudiera concluir que el marcador es benévolo. Al menos tres o cuatro goles más podrían haberse registrado de acuerdo a cómo se presentó el trámite, pero perdonó.

Si se le puede encontrar algún rayito de luz a esta derrota es que aún continúa Cerro Porteño con las opciones claras para clasificar.

Esa posibilidad no está dañada, aunque ahora mismo Luis Zubeldía tiene catorce días para corregir los enormes desfasajes que le hicieron ser la burla de la jornada y superar a Defensor Sporting, para que de cierto modo, la goleada de esta noche pase a ser sólo un dato anecdótico.

 

¿Buffon viene a Boca?

Medios digitales de Argentina aseguran que habrían existido sondeos para que el arquero italiano se ponga la camiseta del xeneize. Referentes cercanos al club bonaerense ven como algo casi imposible por el alto costo del jugador.

El primero que lanzó la muy idílica idea fue el portal Olé. Según el medio, la idea del club argentino es competir formalmente en la siguiente etapa de la Copa Libertadores de América.

La directiva de Boca Juniors querría, según los fundamentos quitar provecho de las relaciones que fomentaron en su momento Carlos Tévez con el portero para que este llegue a Sudamérica.

Uno de los referentes del club, el ex mediocampista Juan Román Riquelme no cree posible la venida del arquero de cuarenta años, quien continúa su carrera en la Juventus.

En la Copa Libertadores de América, el cuadro azul y oro marcha en la tercera posición con apenas cinco unidades.

 

Llegó con palmarés vacío y hoy es leyenda

Zinedine Zidane consumó con el Real Madrid su tercera final consecutiva en Liga de Campeones. En poco menos de dos años, el francés, quien asumió el cargo sin haber escrito historias trascendentes como técnico lo hace ahora con el Merengue hasta casi sin pensarlo.

Son ocho los lauros que ha cosechado a lo largo de su estadía al frente del cuerpo técnico desde enero del 2016, cuando sucedía a Rafa Benítez.

Además, en este destacado palmarés ostenta el curioso dato de ser más ganador a nivel internacional que local, ya que sólo obtuvo un título de liga.

Tras eliminar a Bayern Munich, el ex capitán de la selección de Francia selló su tercera final consecutiva de Champions, algo que no se daba desde la era de Marcelo Lippi.

El italiano fue finalista en 1996 con Juventus, así como en 1997 y 1998. Ganó la primera en final jugada con Ajax de Holanda. Luego perdió las siguientes con Borussia Dortmund y Real Madrid.

Zidane sólo era responsable de las filiales de Castilla hasta que lo nombraron como técnico oficial. Conquistó una copa local, dos Champions, dos supercopa de Europa, dos mundiales de clubes y una supercopa de España.

Es el segundo entrenador más ganador después de Miguel Muñoz, quien entre 1960 y 1974 ganó 14 coronas (nueve locales y ninguna Champions) juntamente con Luis Molowny, también ganador de ocho cetros.

Más atrás están Vicente del Bosque (7), José Villalonga (6), Leo Beenhakker (5) y Carlo Ancelotti (4).

De ganar el título en Kiev estará nivelando con tres títulos al inglés Bob Paisley, quien los ganó con Liverpool y a Ancelotti, que sumó dos con el Milan y uno con el Merengue.

 

Costosa inversión para darle funcionamiento

El estadio del club Deportivo Liberación tuvo una inyección millonaria por parte de la Secretaría Nacional de Deportes, que ayudó a las obras de remodelación para poder tener usufructo oficial. La escuadra de San Pedro compite en la División Intermedia.

Ahora ya puede hacer uso de sus instalaciones, que tuvieron una significativa mejora tras una inversión de unos mil millones de guaraníes.

Ese monto se destinó a la remodelación de sus tribunas y puesta en condiciones de su gramado de juego. Faltan detalles para el acabado total y la inauguración oficial.

El Atanasio Villagra estaba inhabilitado por la Comisión de Inspección de Canchas por el innumerable desperfecto en sus estructuras, incluso hasta en lo más básico.

Para su recomposición se unieron la APF, la SND y la Unión de Fútbol del Interior, que ahora dota a la entidad de un coliseo acorde a las exigencias cuanto menos mínimas.

Liberación representa al segundo departamento del país y tras ascender a Intermedia se convirtió en club, ya que antes militaba para la Federación Sampedrana de Fútbol.