Prensa extranjera se hace eco del allanamiento al Banco Central en torno al FIFA Gate

Después del procedimiento judicial que se realizó en el Banco Central del Paraguay, la prensa extranjera se hizo eco del mismo por tratarse de un hecho hasta casi histórico en la banca matriz paraguaya.

El procedimiento está ligado al FIFA Gate y que tiene a la Confederación Sudamericana de Fútbol como impulsora de la recuperación de los fondos desviados por la administración de Nicolás Léoz.

El diario Olé destaca el hecho que fue una investigación emprendida por el programa La Caja Negra, que emite Unicanal y que lo conduce el periodista Jorge Torres Romero.

La banca matriz fue allanada por el caso de los fondos desviados por el desaparecido ex titular de la CSF Nicolás Léoz, dada la falta de cooperación por parte de la entidad a facilitar datos que agilicen la investigación.

Además de Olé, periódicos como Infobae o El Comercial también replicaron el caso, así como matutinos de Ecuador, Uruguay y otros países de la región.

“El último coletazo se dio recientemente en Paraguay con un allanamiento al Banco Central, un hecho inédito para la historia de ese país, por parte de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo del Ministerio Público guaraní”, reza parte del informe del diario Olé.

Como principal sindicado está el ex superintendente de bancos Hernán Colmán Rojas, quien se habría negado a prestar informes sobre los bienes de la familia Zucolillo, que a la vez tenía estrechas relaciones con Léoz, quien operaba de manera fraudulenta a través del Banco Atlas.

“La investigación actual apunta a 6 millones de dólares que serían parte de los 200 millones faltantes que no encontró Alejandro Domínguez cuando asumió como presidente de la Conmebol en 2016”, indica.

Agrega que “en octubre del año pasado, la Conmebol informó que había conseguido recuperar millones procedentes de cuentas personales de Nicolás Leoz y Eduardo Deluca, quienes habían desviado fondos de la institución en forma irregular”.

Hasta el momento, la Conmebol recuperó más de 53 millones de dólares de distintos ex dirigentes que se quedaron con beneficios económicos como parte de “recompensas” en virtud a venta de derechos de transmisión ilícita.

 

Romerito: “Luque es todo para mí y siento que debo hacer algo por mi ciudad”

Julio César Romero es la leyenda viviente del Sportivo Luqueño. Hoy en día es dirigente del club, siendo parte del equipo del economista Daniel Rodríguez, actual presidente. Quiere influir en los destinos de la entidad en virtud al prestigio que se ganó.

“Luque es mi lugar de nacimiento. Toda una generación de parientes de futbolistas pasaron por aquí, incluyendo tíos, primos y por eso, Luque para mí es todo”.

Eso manifestó el ex ídolo del Cosmos de Estados Unidos y principalmente del Sportivo Luqueño, donde es considerado una gloria, tal como en el Fluminense de Brasil.

Romerito, quien charló en exclusiva con El Expreso, un espacio conducido por Augusto Dos Santos en Canal GEN recordó que desde sus primeros años se enroló al club para la práctica de deportes.

Así fue que sobresalió en varias disciplinas, pero en el fútbol fue donde obtendría el mayor de sus éxitos, al punto de ser mundialista con la selección en México de 1986.

Militó asimismo en Barcelona de España, Fluminense y Olimpia. En la actualidad siente que aún tiene una deuda con el club, por el que quiere hacer algo importante y rescatarlo de las sombras del descenso en el que se mueve el equipo hace más de una década.

“El club está en una situación muy difícil. Pero para mí esta institución es todo. Además tuve la oportunidad de quedarme en Río de Janeiro, pero opté por venir por amor a mi ciudad”, dijo.

Añadió que “me da la impresión de que estoy haciendo poco por Luque, así que algo debo realizar”.

 

Guaraní gana y retoma camino en el femenino

En uno de los partidos de la quinta fecha del Campeonato Clausura femenino, Guaraní se impuso a Sportivo Luqueño y con esa victoria mueve su casillero y sale de las últimas posiciones.

El marcador fue de 2-0 para las aurinegras, quienes marcaron mediante la colaboración de María Romero en dos oportunidades.

Guaraní ahora alcanza seis unidades en la clasificación y de momento salta a la sexta posición. Hasta hoy estaba en la octava.

Mientras que su adversario de ocasión permanece en la décima colocación con apenas un punto. El líder sigue siendo Guaireña-

La jornada sabatina sigue con dos juegos y se cierra este domingo con la misma cantidad de propuestas en horas de la mañana.

SÁBADO 31

* Nacional-Humaitá - 12 de Octubre

* Libertad-Limpeño - Sportivo San Lorenzo

DOMINGO 1 DE AGOSTO

* Guaireña - Cerro Porteño, 10:00 horas (Parque del Guairá)

* Olimpia - River Plate, 10:00 horas (Roque Battilana)

 

Tiene vuelo bajo y da problemas a los aspirantes al ascenso

General Díaz conquistó una “inoportuna” victoria ante Sportivo San Lorenzo, que está agazapado pescando posiciones que le permitan pelear por el regreso a Primera.

El Aviador, que es uno de los coleros de la clasificación se impuso 1-0 con gol de Christian Ocampos. El juego se celebró en el Adrián Jara.

General Díaz está en la ubicación 17 de 18 con apenas 17 unidades, teniendo consecuentemente el promedio 1 en la tabla de descenso a la Primera B.

Precisamente, los puntos que sume serán de vital importancia en su lucha por mantenerse en la categoría, aunque conspira contra la ambición del universitario que es la de acomodarse en los primeros puestos.

Ahora queda estacionado en la novena casilla con 29 pero a seis del escolta Independiente de Campo Grande.