Presenta atuendos que usará en esta temporada

Deportivo Caaguazú palpita con su participación en la Intermedia de este año. La directiva presentó oficialmente los atuendos que utilizará en el acontecer de esta temporada.

Los mismos son de la marca Lotto, que tiene su fábrica en Italia. Aquí en Paraguay lo representa la firma Kemsa.

Tanto la representante como el Deportivo Caaguazú firmaron un contrato y por toda la temporada será uno de los patrocinantes del club.

Deportivo Caaguazú hará de local este año en el Federico Llamosas. Es uno de los principales animadores del torneo y embajadores de la UFI.

El acto de presentación se realizó en la sede de la Liga Caaguaceña, en presencia de sus principales directivos y futbolistas.

La División Intermedia arranca el día 4 de mayo, en coincidencia con los torneos de las categorías B y C.

 

Pedidos de Cerro para investigar a árbitros y contra jueces pro Olimpia: APF se lava las manos

La APF decidió no dar curso a las notas presentadas por Cerro Porteño, argumentando improcedencias. Una de las contestaciones fue dada solamente por el secretario general, Miguel Laterza Zunini, plenamente identificado con el Olimpia al igual que uno de los miembros del Tribunal Disciplinario apuntado por la entidad azulgrana.

La primera contestación de la APF, es referente a la nota presentada por el Club Cerro Porteño de pedido de investigación a los árbitros, tras los constantes errores por parte de dicho colegiado.

En su respuesta, la APF argumentó que dichos errores arbitrales fueron realizados “de manera genérica e inespecífica” y que deben atenerse a un proceso sancionador conforme a los principios básicos del derecho disciplinario.

Además, la Asociación decidió declarar el pedido como “improcedente y sin rigor alguno” por ser realizada fuera del procedimiento indicado.

Por último, ratificó la información a Cerro Porteño que el Consejo Ejecutivo de la Asociación aprobó días atrás la implementación del VAR, que ya se encuentra en fase inicial para que desde el próximo año entre en vigencia.

La nota fue firmada por el presidente de la APF, Robert Harrison y el secretario general, Miguel Laterza Zunini.

RESPUESTA ANTE QUEJA POR JUEZ OLIMPISTA

Cerro Porteño presentó también una nota solicitando el antecedente del abogado Ermin Echeguren quien se desempeña como miembro del Tribunal Disciplinario de la APF y a la vez como agente fiscal del Ministerio Público.

Situación que va en contravención a lo establecido en la Constitución Nacional, que señala que los fiscales no pueden desempeñar cargos públicos o privados remunerados o no. Además, Echeguren en reiteradas ocasiones expresó a través de sus redes sociales su fanatismo hacia el Olimpia y se declaró “anticerrista”.

La nota fue presentada por el doctor Enrique Berni, miembro titular de la Comisión Directiva y del Departamento de Asuntos Jurídicos del Club Cerro Porteño.

La APF contestó que el citado profesional no figura como inscrito como titular de los cargos indicados y remitió el registro de firmas argumentado la decisión.

Por lo tanto, la Asociación indicó que la nota no cumple con los requerimientos exigidos para su procedencia. “Lamentamos informar que la misma carece de efecto alguno”.

Ésta última nota de respuesta de la APF, ya no fue firmada por Robert Harrison. Sino, solamente por el secretario general, Miguel Laterza Zunini.

OTRO IDENTIFICADO CON OLIMPIA

Miguel Laterza Zunini, secretario general de la APF, está plenamente identificado con el Olimpia. Así lo hace público a través de sus redes sociales con imágenes y posteos alusivos a la entidad franjeada, archirrival de Cerro Porteño.

Además, se desempeñó como asesor jurídico del Olimpia durante 6 años (2011 a 2017).

Se desempeña como secretario general de la APF, desde enero del 2018.

 

Con gran carácter, Paraguay gana y da señales de vida en Perú

El representativo albirrojo derrotó a Uruguay 3-2 en Lima y tomó una bocanada de oxígeno muy importante en el Sudamericano. Ahora la victoria lo pone en órbita y aumenta tremendamente las posibilidades de clasificar.

​En gran actuación, los chicos lograron conquistar los tres puntos que permiten acrecentar la ilusión de clasificar.

Como no ocurrió en los dos juegos anteriores, esta vez Paraguay se adelantó en el marcador y mantuvo la ventaja hasta el final.

El primero en golpear fue Diego Duarte a los 8’ de la primera fracción, tras un córner. Pero Cristian Olivera empataría apenas a los 49’ del complemento.

Paraguay no se dejó estar. Decidido a no resignar más puntos se sacudió y fue de nuevo a la carga. Para los 55’ minutos ya tenía nuevamente el control con un gol convertido por Fabrizio Peralta.

El atacante, quien jugó con Argentina esta vez arrancó el juego como suplente. No tardó para justificarse y conseguir su tercera celebración en el Sudamericano.

Esa pronta reacción fue clave. Posibilitó que no se decaiga en el ánimo y con la ventaja recuperada, el trámite le fue más favorable.

Uruguay ya casi no generaba propuestas de avanzada y para los 81’ se daría el tercer gol guaraní por intermedio de Rodrigo López.

La victoria estaba prácticamente cantada, aunque en una esporádica llegada, Kevin Alaniz acortaría cifras pero sin tener tiempo a intentar la patriada.

Después de la derrota inicial y la paridad con la Albiceleste, Paraguay renace en el Sudamericano. Salta a cuatro unidades, aprovechando que a Argentina le tocó libre para entrar a la franja de clasificación al Hexagonal con el mismo puntaje.

Su siguiente rival será Colombia, que hasta ahora no sumó. Ese compromiso se disputa el sábado 18:10 horas.

 

No le afectan las críticas y que Cerro se acerque

Al menos en las declaraciones, Daniel Garnero transmite seguridad y confianza. Pese a la ralentización del equipo en la campaña, el técnico argentino centra su atención en lo que este pueda producir.

“No me afecta que Cerro Porteño se nos acerque. Lo único que nosotros tenemos que hacer es ganar”.

Eso declaró el entrenador franjeado, consultado acerca de la peligrosidad que hay de que este fin de semana, Olimpia pueda perder el liderato.

Dijo que “cada uno juega como quiere” y que “nosotros buscamos hacer el nuestro. No hay nada que no se consiga con perseverancia y trabajo”.

Asimismo destacó el dinamismo de la última cita del fin de semana con Nacional, aunque no negó que le preocupa la falta de acierto.

“Me agradó bastante la cantidad de situaciones que hemos generado. Nos está costando la efectividad”, indicó.

Olimpia comanda la tabla de posiciones con 28 unidades y Cerro Porteño marcha en segunda ubicación con 26.