Presentan ampliación de la 'Nueva Olla'

El proyecto no se detiene y lo van a llevar a cabo al 100%. La 'Nueva Olla' tendrá un aforo para 45.000 con la construcción de la segunda bandeja sobre graderías sur hasta la ya existente en norte.

La dirigencia de Juan José Zapag no quiere dejar estadio a medio realizar; van a terminar la segunda fase ‘ahora o nunca’.

En este sentido, se realizó hoy la conferencia de presentación del plan de ampliación de las bandejas dobles de norte a sur, con esto la capacidad del que será el estadio más moderno de Paraguay pasará de 37 mil a 45 mil.

“Nuestro estadio va creciendo en Barrio Obrero, La Capital del Sentimiento”, exclamó el presidente Zapag.

Los trabajos marchan actualmente al 80%, de ir todo viento en popa y sin contratiempos el equipo podría inaugurar su majestuoso recinto en diciembre próximo. “Las obras se van a inaugurar a fines de diciembre. Hablamos con los ingenieros y creemos que vamos a llegar”, afirmó.

El confort que ofrecerá el renovado ‘General Pablo Rojas’ será completo con los 92 palcos y 320 estacionamientos VIP.

 

Precios del próximo choque clasificatorio

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó hoy la nómina de precios de las entradas para el partido entre Paraguay y Chile rumbo a Rusia 2018.

La visita del bicampeón de América será el próximo jueves 1 de setiembre en el estadio de los Defensores del Chaco.

En este sentido, las entradas tendrán un valor de: Plateas VIP Albirroja: Gs. 200.000; Preferencias D, G y B, C Gs. 150.000; Preferencias: Gs. 100.000; Plateas: Gs. 70.000, Graderías: Gs. 30.000; y Preferencia E (visitantes) Gs. 600.000. La venta arranca este lunes 1 de agosto en todos los locales de Visión Banco.

La agenda de la selección nacional continúa el 6 de setiembre en el estadio ‘Centenario’ de Montevideo donde medirá a Uruguay.

 

Todo listo para el gran reto de 'Gokú' en UFC

-Vídeo- César Arzamendia cuenta las horas para hacer su reaparición en el octágono más extremo del mundo.

‘Gokú’ llegó a los Estados Unidos. Luego de toda la previa que conlleva un evento de la magnitud del UFC 201 pasó esta mañana por la balanza, cumpliendo así el procedimiento de rigor.

155 libras para el luchador paraguayo (7G-2D-0E), que se las verás mañana a la noche con el australiano Damien Brown (15G, 9D, 0E) en el Philips Arena de Atlanta, Georgia.

El asunceno (25) se entrenó durante tres meses con el Team Evolucao Thai en Curitiba, Brasil. Es su revancha en el ring más extremo, anteriormente cayó derrotado ante el azteca Marco Polo Reyes durante el UFC de Monterrey, México.

Y el australiano (31) promete complicarle el trámite. Un ‘viejo zorro’ que gusta del combate en el suelo y se llevó más de una victoria contra rivales de mayor poderío físico.

Arzamendia es el primer paraguayo en firmar contrato con la organización más importante en el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA).

 

Albirroja: dos nombres más en carpeta

Suman y siguen los candidatos al cargo de director técnico de la selección paraguaya. Con la operación fallida de Reinaldo Rueda aparecen al menos dos nombres más.

La situación del combinado nacional se recrudece a un mes de la visita del bicampeón de América, Chile.

En este sentido, Reinaldo Rueda se posicionó como opción uno, pero terminó rechazando la propuesta de la APF al preferir jugar el Mundial de Clubes con el equipo campeón de la Libertadores, Atlético Nacional.

Ahora se disparan los nombres que pujan para convertirse en el sucesor de Ramón Díaz. En este sentido, una fuente cercana a la cúpula de Robert Harrison aseguró a nuestra redacción que hubo oferta al ‘Tata Martino y solo depende del él aceptar o no.

El panorama solo ayuda a la confusión. Los últimos informes añaden a dos candidatos más: otro colombiano, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, y el paraguayo José Saturnino Cardozo.

Con relación a ‘Bolillo’, tiene compromiso con la selección panameña y recibió la propuesta de Harrison hace unos 20 días.

Y es bien sabida la predisposición de José Cardozo. El exdelantero reconoció públicamente que desea dirigir la albirroja; su contrato con los Jaguares de Chiapas estipula que puede irse de haber una mejor oferta (romper de forma unilateral). Actualmente es el paraguayo mejor posicionado en el ranking mundial de entrenadores (138).

La danza de nombres cobra ritmo y alimenta el hermetismo en la matriz local. De momento todo parece apuntar a que Pedro Sarabia, seleccionador nacional sub 20, será interino por este combo clasificatorio.