Presidente del Real Madrid llevará el asunto de los audios a Tribunales

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, trasladó este miércoles al despacho del penalista Gonzalo Rodríguez Mourullo toda la documentación necesaria para presentar una demanda contra el periodista José Antonio Abellán y elconfidencial.com en defensa del honor, la intimidad y su propia imagen por el 'caso audios', grabaciones realizadas hace quince años cuando no era ya presidente del club.

Según pudo saber Efe, el despacho de Gonzalo Rodríguez Mourullo analizará las grabaciones difundidas en las últimas horas donde el presidente habla sobre Raúl González, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, José Mourinho o Vicente del Bosque, entre otros.

Sobre el delantero portugués, el citado medio publicó hoy unas grabaciones en las que el presidente del Real Madrid aseguró en octubre de 2012, que “está loco, es un imbécil, un enfermo. Lo de este tío no es normal, si no, no haría todas las cosas que hace".

“Estos son dos anormales”, dijo en referencia a Mourinho y Cristiano Ronaldo. “Estamos hablando de mucho dinero en el terreno de los derechos de imagen. Además, con esa cara que tienen, con esa manera desafiante… que le caen mal a todo el mundo”.

Entretanto, la Federación de Peñas de la Comunidad de Madrid emitió un comunicado en el que mostró “todo” su “apoyo hacia nuestro presidente, Florentino Pérez Rodríguez, en relación con las grabaciones que están saliendo a la luz en los últimos días”.

“Se trata de una infame artimaña -otra más- urdida con el objeto de desprestigiar a su persona y, por extensión, al Real Madrid”, añadieron.

Florentino Pérez ya afirmó en las últimas horas en un comunicado que "son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen".

"Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga", agregó el dirigente blanco.

 

Chiellini, un campeón de Europa sin contrato

Giorgio Chiellini, capitán de la selección italiana y uno de los grandes protagonistas del triunfo en la Eurocopa, se encuentra actualmente sin equipo, después de que expirara su contrato con la Juventus de Turín.

El veterano defensor, nueve veces campeón de Italia, acabó su contrato con la Juventus el pasado 30 de junio y jugó las semifinales contra España y la final de la Eurocopa contra Inglaterra como jugador sin club.

El anterior contrato de Chiellini, de 36 años, preveía un pago de 3.5 millones de euros netos anuales y, pese a que en Italia no hay dudas sobre su continuidad en la Juventus, sigue sin haber un acuerdo oficial entre las dos partes.

Se espera que en las próximas semanas el club turinés confirme la prolongación de contrato de un jugador que marcó la historia juventina en las últimas temporadas y que fue protagonista junto a su compañero Leonardo Bonucci en la zaga "azzurra".

El propio Chiellini reconoció, durante la Eurocopa, que la situación no le preocupa para nada y que estaba enfocado al cien por cien en el torneo continental.

El año pasado fue uno de los jugadores de la Juventus que convencieron al vestuario a renunciar a parte de sus sueldos para ayudar al club a hacer frente a la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus y en el club cuenta con el apoyo y el aprecio de compañeros y directiva.

El italiano juega en la Juventus desde 2005 y la última campaña fue la decimosexta de su carrera en el equipo turinés, con el que disputó 535 partidos y marcó 36 goles.

Conquistó nueve títulos de la Serie A, cinco Supercopas italianas y cinco Copas Italia, además de alcanzar y perder dos finales de la Liga de Campeones, en 2015 contra el Barcelona del español Luis Enrique Martínez y en 2017 contra el Real Madrid del francés Zinedine Zidane.

En su carrera también acumula 112 partidos con la selección italiana, con la que conquistó el pasado domingo la Eurocopa al doblegar a Inglaterra en la tanda de penales de la final.

Tras este triunfo, y las celebraciones del lunes, Chiellini se fue de vacaciones a Cerdeña con su familia y con la de su amigo Leonardo Bonucci.

De momento, el cuadro turinés empezó este miércoles la pretemporada en el centro deportivo de la Continassa a las órdenes del técnico Massimiliano Allegri, quien abrió oficialmente su segunda etapa en Turín.

 

Jugador descartado por Boca por anomalía cardiaca volverá a jugar en Colombia

El lateral colombiano Andrés Román, de 25 años, podrá volver a jugar luego de que múltiples exámenes cardiológicos y estudios de genética demostraran que no tiene miocardiopatía hipetrófica, una anomalía cardiaca por la que se descartó en febrero su transferencia a Boca Juniors.

Así lo informó Millonarios, club en el que juega y que detalló en un comunicado que "después de múltiples exámenes cardiológicos, estudios de genética en laboratorios internacionales reconocidos y luego del análisis de estos resultados se determinó" que el jugador "no presenta la condición de miocardiopatía hipetrófica".

"Se concluyó que el diagnóstico definitivo es 'corazón de atleta'", agregó el club bogotano, que recalcó que ante esta situación Román "podrá seguir realizando deporte de alto rendimiento como jugador de fútbol profesional".

La última vez que el defensor de 25 años jugó fue el pasado 13 de febrero en la sexta jornada de la liga colombiana en un partido en el que Millonarios cayó 1-0 contra La Equidad y que se disputó días antes de su viaje a Argentina para el fichaje frustrado por el conjunto Xeneize.

El lateral iba a ser el segundo refuerzo del club argentino en ese mercado de pases tras el arribo del defensa Marcos Rojo.

Justamente el entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, hizo debutar a Román en mayo de 2017, cuando era el técnico de Millonarios.

El estratega había solicitado el fichaje de Román porque el lateral derecho Julio Buffarini, que alterna la titularidad con Leonardo Jara, dejó el club a mediados de este año porque no renovó su contrato.

El defensor colombiano fue convocado en febrero por primera vez a la selección de su país, que dirige Reinaldo Rueda, para un microciclo en el que participaron jugadores de la liga local

 

Boschilia se perfila como sustituto de Taison para enfrentar a Olimpia

El Internacional de Porto Alegre, del técnico uruguayo Diego Aguirre, ensayó anoche al creativo Gabriel Boschilia para sustituir al experimentado Taison, quien se lesionó en el último partido por la Liga brasileña, de cara al encuentro del jueves por la Copa Libertadores ante el Olimpia paraguayo.

Taison sufrió una contusión y debió ser sustituido por Boschilia el sábado en el derbi de Porto Alegre ante el Gremio, que terminó 0-0 y dejó al Inter con 11 puntos, a 14 del Palmeiras de Sao Paulo, líder de la Serie A del Campeonato Brasileño del fútbol.

Boschilia, de 25 años y quien ya pasó por los clubes franceses Mónaco y Nantes y por el belga Standard de Lieja, retornó a Brasil en 2020 como refuerzo del Internacional.

Así, el lugar de Taison deberá ser ocupado por Boschilia, aunque Aguirre tiene también a disposición al creativo chileno Carlos Palacios, quien se reintegró después de su participación en la Copa América.

El Internacional inscribió para esta fase de la Libertadores al lateral Paulo Víctor, proveniente del Botafogo de Río de Janeiro, y el zaguero uruguayo Bruno Méndez, que llegó del Corinthians de Sao Paulo. Ambos defensas deberán ser titulares en la capital paraguaya al lado de los argentinos Renzo Saravia y Víctor Cuesta.

El defensor argentino Gabriel Mercado, quien estaba en el club catarí Al-Rayyan Sports Club, fue presentado el lunes como nuevo refuerzo, pero no alcanzó a ser inscrito para los octavos de final de la Libertadores.

El equipo brasileño no consiguió recuperar para esta fase de la Libertadores al artillero peruano Paolo Guerrero y que por lesión se perdió la Copa América.

En la actual edición de la Libertadores, el "Colorado Gaúcho", con 10 puntos, terminó la fase de grupos como líder del Grupo B, en el que enfrentó al Olimpia, ahora también su rival en octavos y al que venció 6-1 en casa y 0-1 en Asunción.

Así, el Internacional formaría en el estadio Manuel Ferreira con Daniel; Renzo Saravia, Bruno Méndez, Víctor Cuesta, Paulo Víctor (o Moisés); Rodrigo Dourado, Caio Vidal, Edenilson, Boschilia (o Carlos Palacios); Patrick y Yuri Alberto.