Primera B: se nutre el lote de punteros

12 de Octubre de Itauguá y Deportivo Recoleta pasan a compartir con Atlético Colegiales el liderato de la Primera División B.

La cuarta fecha de la tercera división se completó hoy.

Atlético Colegiales se hizo con exclusividad del liderato solo por unas horas, porque esta tarde 12 de Octubre venció en su feudo por 2-0 a Tacuary. Recoleta tampoco dejó pasar la oportunidad y doblegó 2-0 a Pilcomayo.

Y Cristóbal Colón de Ñemby se puso a tiro de hacerles compañía. Batió 2-0 a 29 de Septiembre en Luque y pegó el salto hasta la cuarta ubicación, a un punto de distancia.

PRIMERA DIVISIÓN B 2018

-4º FECHA-

SÁBADO 14 DE ABRIL

*Olimpia de Itá 2-2 Capitán Figari.

*Atlético Colegiales 3-1 3 de Noviembre.

*Benjamín Aceval 0-1 3 de Febrero RB.

DOMINGO 15 DE ABRIL

24 de Septiembre VP 3-0 Atlántida.

12 de Octubre (I) 2-0 Tacuary.

Deportivo Recoleta 2-0 Pilcomayo.

Cristóbal Colón (JAS) 3-2 Presidente Hayes.

29 de Septiembre 0-2 Cristóbal Colón (Ñ).

Libre: Sportivo Ameliano.

CLASIFICACIÓN: 12 de Octubre (I) 10, Atlético Colegiales 10, Deportivo Recoleta 10, Cristóbal Colón (Ñ) 9, Benjamín Aceval 7, 3 de Febrero RB 6, 24 de Septiembre 6. Tacuary 5, Atlántida 4, Cristóbal Colón (JAS) 4, Sportivo Ameliano 3, Pilcomayo 3, Presidente Hayes 3, 29 de Septiembre 3, 3 de Noviembre 2, Capitán Figari 2, Olimpia de Itá 2.

PROMEDIOS (comprometidos): Atlántida 1,000; Olimpia de Itá 0,500.

 

River Plate cae, pero se mantiene en la cima

Deportivo Caaguazú hizo respetar su feudo y derrotó 2-1 al puntero River Plate, que sostiene el liderato y con expectativas tras el papelón en cancha de Resistencia. La Intermedia se pone interesante.

La quinta fecha de la Segunda División vivió hoy una jornada bastante agitada con la caída del puntero, el freno de los escoltas y otro lamentable hecho.

Por la mañana, San Lorenzo dio un gran salto al derrotar 0-2 a domicilio al Sportivo Trinidense.

Y el Kelito no estuvo en su tarde. Caaguazú impuso toda la jerarquía de su plantel y dejó los puntos al vencer por 2-1.

El gran ganador de la fecha es el Martín Ledesma capiateño. Venció 1-2 a Liberación y pegó el salto hasta el segundo puesto.

INTERMEDIA 2018 - 5º FECHA

Viernes 13 de abril

*Rubio Ñu 1-1 Sportivo 2 de Mayo.

Sábado 14 de abril

*R. I. 3 Corrales 1-1 Sportivo Iteño.

Domingo 15 de abril

*Sportivo Trinidense 0-2 Sportivo San Lorenzo.

*Deportivo Liberación 1-2 Martín Ledesma.

*Resistencia vs. General Caballero ZC. Estadio Tomás Beggan
Correa (no se disputó*).

*Guaireña 1-1 Fernando de la Mora.

*Deportivo Caaguazú 2-1 River Plate.

*Fulgencio Yegros (Ñ) 1-0 Ovetense.

CLASIFICACIÓN: River Plate 10, Martín Ledesma 9, Sportivo San Lorenzo 9, Deportivo Caaguazú 9, General Caballero ZC 8*, Fernando de la Mora 8, Rubio Ñu 8, Guaireña 7, Deportivo Liberación 7, Sportivo 2 de Mayo 5, R. I. 3 Corrales 5, Resistencia 4*, Fulgencio Yegros (Ñ) 4, Sportivo Iteño 3, Sportivo Trinidense 3, Ovetense 2.

PROMEDIOS (comprometidos): Sportivo 2 de Mayo 1,000; R. I. 3 Corrales 1,000; Sportivo Trinidense 0, 600.

 

General impone rango en el estreno de la C

Hoy comenzó la XXII edición del torneo de la Primera División C. General Caballero CG hizo valer su localía y cosechó sus primeros tres puntos al vencer 2-0 a Deportivo Pinozá.

El balón comenzó a rodar este domingo con la puesta en escena de General Caballero, que recibió a Pinozá en el estadio 26 de Febrero, en Luque.

En la previa se realizaron los actos protocolares por parte de las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y la Divisional C.

Y fue victoria del local. Con goles de Calixto Figueredo y José Santacruz (ambos contra su propio arco) el rojo de Campo Grande arrancó con buen pie una temporada donde apunta directo al título.

El resto de los partidos quedan pendientes de programación.

DETALLES DE LA TEMPORADA 2018

13 equipos participarán esta temporada en la cuarta categoría. Se mantiene el mismo sistema de disputa: se jugarán 26 fechas y ascenderán a la Primera División B el campeón y subcampeón, ambos de manera directa. Queda desvirtuada la tan temida desprogramación (para el último clasificado).

PRIMERA DIVISIÓN C 2018

-1º FECHA-

DOMINGO 15 DE ABRIL

* General Caballero CG 2-0 Deportivo Pinozá

PENDIENTES

* Deportivo Humaitá vs. Oriental

* Sportivo Limpeño vs. Sport Colonial

* Atlético Tembetary vs. Valois Rivarola

* Silvio Pettirossi vs. Juventud de Loma Pyta

* 12 de Octubre SD vs. 1º de Marzo

* Libre: Cerro Corá

 

Papelón en Intermedia: otro episodio en casa de Resistencia

General Caballero de Zeballos Cué se negó a jugar contra Resistencia. Según indicaron los jugadores y directivos del Matarife, fueron recibidos con bombas a su llegada al estadio Tomas Beggan Correa. Se habla de tres jugadores heridos, injerencia de la directiva local y hasta de amenazas con arma de fuego.

Otro bochornosos incidente y de nuevo en el estadio Tomás Begga Correa del barrio Ricardo Brugada.

Según comentó Juan Sosa, entrenador del cuadro de Zeballos Cué, el presidente de Resistencia, Roberto Garcete, le increpó e incluso amenazó dentro del vestuario visitante.

“No podemos salir del vestuario, no tenemos seguridad aquí. A mí no me interesa tres puntos, me interesa más la vida de mis jugadores. No nos vamos a presentar a jugar. Queremos garantías para retirarnos”, afirmó Sosa en nota con radio Cardinal.

Por su lado, el titular del rojo matarife, Hugo Bogado, indicó que entablará una demanda formal contra la institución celeste por este escándalo. Sostuvo que tiene tres jugadores lastimados por las explosiones.

“Ingresaron a este vestuario a incidentar. Del vestuario (local) tiraron bombas. No vi que haya sido el hijo (de Roberto Garcete). Alguien tiró una bomba desde tu vestuario, Garcete, por favor, tenes que ser sincero”, apuntó.

“Intenté convencer a mis jugadores para jugar, pero hay tres lesionados y no vamos a jugar este partido”, agregó Bogado.

El ambiente está bastante caldeado. Así como están las cosas, General Caballero está dispuesto a ceder los puntos, exponerse a alguna sanción, antes que ingresar al campo de juego.

Queda a entrever lo que pase con los puntos de este partido, correspondiente a la quinta fecha de la División Intermedia.