Primera B: tropiezan los líderes y Tacuary aprovecha

Colegiales y 12 de Octubre perdieron hoy, ante 29 de Septiembre y Ameliano, respectivamente, pero siguen en lo más alto de la clasificación de la tercera categoría. Ojo con Tacuary, que ganó y quedó a un punto de darles alcance.

La novena fecha de la Primera B prosiguió hoy con seis partidos en agenda.

Ninguno de los líderes ha sabido tomar ventaja. Colegiales cayó por 2-1 en barrio Molino ante 29 de Septiembre. Y a 12 de Octubre tampoco le fue mejor, perdió 3-1 en barrio Jara contra Ameliano.

Si bien Recoleta perdió su chance ayer, el escolta que sí supo aprovechar es Tacuary. Derrotó 2-1 a Pilcomayo y con 17 enteros se estacionó a un paso de la punta.

RESULTADOS

SÁBADO 12

* Cristóbal Colón (Ñ) 2-0 Deportivo Recoleta

* Presidente Hayes 1-1 24 de Septiembre

DOMINGO 13

* Atlántida 1-0 Benjamín Aceval

* 29 de Septiembre 2-1 Atlético Colegiales

* Sportivo Ameliano 3-1 12 de Octubre de (I)

* 3 de Febrero RB 3-3 Olimpia de Itá

* 3 de Noviembre 1-1 Capitán Figari

* Pilcomayo 1-2 Tacuary

Libre: Cristóbal Colón (JAS)

CLASIFICACIÓN 12 de Octubre (I) 18, Atlético Colegiales 18, Tacuary 17, Deportivo Recoleta 16, Cristóbal Colón (Ñ) 13, Sportivo Ameliano 12, Pilcomayo 12, Cristóbal Colón JAS 11, 3 de Noviembre 11, 3 de Febrero RB 11, 24 de Septiembre VP 10, 29 de Septiembre 10, Benjamín Aceval 10, Atlántida 9, Olimpia de Itá 8, Presidente Hayes 7, Capitá Figari 4.

 

El terrible lujo de Ángel que causa furor en Brasil

El paraguayo Ángel Romero dio muestras de la gran calidad que posee. Se mandó una filigrana para enloquecer a las masas del Corinthians en el triunfo 1-0 frente a su archirrival, Palmeiras.

El Timao recibió hoy al Palmeiras en el Arena Corinthians por la quinta fecha del Brasileirao 2018-2019.

Ángel Romero aportó un gesto de altura y técnica sobre el final del lance, cuando Corinthians ya ganaba con el Rodriguinho. Control de pecho y su dominio del balón con la cabeza hicieron estallar al público local, que se fundió en alegría al corear su nombre.

Con esta victoria, Corinthians suma 10 puntos y alcanza al líder Flamengo, dejando en tercer puesto al Gremio (8) y más atrás al Palmeiras (7).

 

El modesto Levante deja sin invicto al Barcelona

El Levante acabó con la racha del Barcelona sin perder en La Liga española al imponerse por 5-4 en un partido loco en el que llegó a ir venciendo por 5-1 y acabó el cuadro de Ernesto Valverde por estar muy cerca de empatar.


Fuente: EFE

El ghanés Emmanuel Boateng y el brasileño Philippe Coutinho firmaron sendos tripletes.

El macedonio Enis Bardhi sumó los otros dos tantos levantinistas y el uruguayo Luis Suárez, de penalti, completó la cuenta del cuadro azulgrana de penal.

Al descanso se llegó con 2-1 tras dos goles de Boateng y uno de Coutinho, pero el Levante pareció sentenciar en el inicio del segundo periodo con las dos dianas de Bardhi y otra de Boateng.

En cambio, Coutinho marcó dos tantos más y Luis Suárez, a los 71, dejó la diferencia en un gol. El Barcelona apretó pero no pudo evitar la primera derrota liguera de la temporada.

De esta manera, Barcelona quedó a un partido de hacer historia con el título local de invicto.

 

El City de Guardiola, primer equipo que llega a los 100 puntos en la Premier

El Manchester City de Pep Guardiola se convirtió este domingo, con su agónica victoria sobre el Southampton (0-1), en el primer equipo que llega a los 100 puntos en la historia de la Premier League.


Fuente: EFE

Los 'Citizens' llegaron al centenar de unidades y pusieron el broche de oro a una campaña impecable gracias a un tanto del brasileño Gabriel Jesús en el minuto 94 del duelo en el estadio de St Mary's.

El de puntos conseguidos no ha sido el único récord que ha superado el conjunto de Guardiola en esta histórica campaña 2017/2018, en la que también ha roto las plusmarcas de más victorias (32), más victorias fuera de casa (16), más victorias consecutivas (18), más goles (106), mayor golaveraje -diferencia entre tantos marcados y recibidos - (+79) y mayor diferencia de puntos sobre el segundo clasificado (19).

"Es increíble; no tengo palabras. Hemos sumado 100 puntos, 50 fuera y 50 en casa…es increíble de verdad, algo inimaginable. Llegar a ese número es muy especial, y creo que es un récord que se mantendrá muchos años", comentó el entrenador español al término del duelo.

"Mañana lo celebraremos con nuestros aficionados, luego vacaciones y el Mundial, que veré desde casa", apuntó Pep.