Primera C: el sábado se completa la fecha

Los cinco partidos restantes de la fecha inaugural de la Primera División C se jugarán este sábado por la tarde.

La XXII edición del torneo de la cuarta categoría se puso en marcha el domingo pasado en el estadio 26 de Febrero (Luque).

En este sentido, General Caballero CG recibió al Deportivo Pinozá y lo derrotó por 2-0.

La jornada inaugural se completa este sábado por la tarde con los encuentros estipulados, todos en simultáneo.

PRIMERA DIVISIÓN C 2018

-1º FECHA-

DOMINGO 15 DE ABRIL

* General Caballero CG 2-0 Deportivo Pinozá

SÁBADO 21 DE ABRIL

* Deportivo Humaitá vs. Oriental. Pioneros de Corumba Cué. 15:15.

* Sportivo Limpeño vs. Sport Colonial. Optaciano Gómez. 15:15.

* Atlético Tembetary vs. Valois Rivarola. Complejo Salvador Cabaña. 15:15.

* Silvio Pettirossi vs. Juventud de Loma Pyta. Bernabé Pedrozo. 15:15.

* 12 de Octubre SD vs. 1º de Marzo. Rafael Giménez. 15:15.

 

Gremio posa los ojos en Richard Sánchez

Todavía no llegamos ni a mitad de año y en Olimpia ya se escucha de pretensiosas negociaciones. Gremio, que hoy juega con Cerro por Copa Libertadores, está interesado en la joven revelación decana: Richard Sánchez.

El mediocampista, de 22 años, está en la mira del vigente campeón de América y de la Recopa Sudamericana.

En este sentido, según pudo saber nuestra redacción, el manager franjeado Raúl Vicente Amarilla mantuvo reuniones con la gerencia gaúcha, que exteriorizó su interés en el futbolista y aprovechó su estadía en el país para arrancar las negociaciones.

“La gente de Gremio está hablando con Olimpia”, confirmó Janni Delmás, agente del jugador, en charla con radio Monumental.

Pero el Decano no piensa regalar a su baluarte. Si quieren a Sánchez deberán aflojar la billetera, no se va por menos de USD 7 millones.

A esto hay que sumarle que Olimpia planea quedarse con el 20% de la ficha y parte de los derechos federativos y económicos.

La cosa está verde aún. Lo cierto y concreto es que al ‘cachorro’ le queda poco tiempo en Para Uno.

 

El histórico West Ham sueña con la salvación

Un gol en el último minuto de Andy Carroll permitió al West Ham rescatar un empate (1-1) ante el Stoke, que acerca a los londinenses a la salvación y complica notablemente las opciones de permanencia de los visitantes.

Salvación a la que el Stoke soñó con acercarse tras adelantarse a los 79 minutos en el marcador, gracias a un tanto de Peter Crouch, que no desaprovechó un fallo del portero local Joe Hart para firmar el 0-1.

Un tanto que castigó las dudas de un West Ham, que especialmente en la primera mitad, no pareció saber nunca si ir en busca de un triunfo, que prácticamente la aseguraba la permanencia, o conformarse con un empate que le acercaba a la salvación.

Dudas que los de David Moyes parecieron resolver en la segunda mitad, en la que los londinenses acosaron constantemente la portería defendida por Jack Butland.

De hecho, el West Ham logró anotar hasta en dos ocasiones, pero el colegiado no concedió ninguno de ellos al señalar fuera de juego del austríaco Mirko Arnautovic, en el segundo de ellos por fuera de juego posicional.

Circunstancia que dio aire a un Stoke, que en una de sus escasas ocasiones en la segunda mitad, no desaprovechó un fallo de Joe Hart, ayer observado desde la grada por el seleccionador inglés Gareth Southgate, para adelantarse a los 79 minutos en el marcador.

El portero internacional inglés no sólo no fue capaz de atrapar el disparo del suizo Xherdan Shaqiri, sino que dejó el balón muerto el balón en el área para que el veterano Peter Crouch estableciese el 0-1.

Un tanto al que respondió otro clásico de la Premier, el delantero Andy Carrol, que remató de primera a los 89 minutos un centro de Aaron Cresswell, para establecer el definitivo 1-1.

Resultado que deja al West Ham con siete puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, en los que seguirá una jornada más el Stoke, que tiene, a falta de la disputa de cuatro partidos para el final, unos 28 puntos.

 

Neumann hace líder al Sport Huancayo

El paraguayo Carlos Neumann anotó anoche el gol del triunfo (2-1) que logró el Sport Huancayo sobre el Deportivo Municipal, que le permitió retomar el liderato del Grupo B del Torneo de Verano de Perú.


Fuente: EFE

A falta de dos jornadas para la finalización de la serie de grupos de la competencia, el equipo 'rojo matador' llegó a 23 puntos, dos más que el Melgar, y tres por encima del Garcilaso, al que visitará este fin de semana, en la penúltima jornada.

Sin embargo, el Melgar, que el domingo venció por 1-2 al Cantolao, podría tomar el primer lugar si el Huancayo pierde y, en su caso, derrota al Unión Comercio, el colista de su serie.

En otro partido disputado este lunes, el UTC venció por 1-0 al Alianza, con un gol del colombiano Donald Millán, mientras que el Binacional derrotó por 2-1 al Sport Boys, con goles de los paraguayos Milton Benítez y Víctor Ferreira, y el descuento del panameño Luis Tejada.

En el Grupo A, el Sporting Cristal le sacó lustre al primer lugar que aseguró ya hace tres jornadas y el domingo aplastó al Ayacucho por 5-0, con dos anotaciones del argentino Emanuel Herrera, quien se afianzó como máximo artillero de la liga peruana, con 16 goles.

El Universitario de Deportes, a su turno, volvió a ganar un partido después de un mes y medio, al imponerse por 1-0 al Comerciantes Unidos con un gol del media punta argentino Diego Manicero.