General se despide de la Primera C

El promedio se cobró a su víctima de esta temporada. General Caballero de San Felipe perdió 4-3 ante Silvio Pettirossi y quedó desafilado por un año. Cristobal Colón JAS y Juventud de Loma Pyta irán a partido extra para definir sus respectivos emparejamientos en la liguilla final.

La última fecha de la Cuarta División del fútbol paraguayo definió al “condenado” por el promedio.

General Caballero SF falló en su intento por retener la categoría.

Ayer en el estadio “Rafael Giménez”, cayó por 4-3 ante Silvio Pettirossi, de esta manera descansará una temporada a la espera de su regreso en el 2017.

TODOS LOS RESULTADOS

Pinozá 1-2 12 de Octubre SD

Presidente Hayes 2-1 Atlético Tembetary

Valois Rivarola 0-1Deportivo Recoleta

Atlántida 3-1 Colonial

Ameliano 3-1 Pilcomayo

Humaitá 0-2 C. Colón JAS

General Caballero SF 3-4 Silvio Pettirossi

EMPAREJAMIENTOS “MATA MATA”

12 Octubre SD - Valois Rivarola

Ameliano - Atlántida

Presidente Hayes -

Deportivo Recoleta -

PARTIDO EXTRA

Colón JAS vs Juventud (definen rival de Presidente Hayes y Recoleta)

 

Retuvo la punta en una violenta jornada

La sexta fecha, de la segunda rueda, de la División Intermedia estuvo marcada por la violencia en los estadios. River Plate ganó con lo justo 1-0 a Caacupé y se mantiene a tres puntos de Fernando de la Mora, que hizo lo suyo y derrotó 2-0 a 12 de Octubre para meter presión al líder.

UNA SEMANA MÁS CON EL LIDERATO

River Plate retornó ayer a la racha victoriosa tras cinco partidos de sequía que acabaron con su ventaja al frente de la clasificación.

Con gol de Osvaldo Duarte, en el tramo final del lance, se impuso por la mínima en el Teniente Fariña a un Caacupé que hizo bien las cosas pero la desatención le valió el traspié.

Este resultado permite al Kelito sumar 40 unidades y continuar como regente de la categoría.

No tiene margen de error ya que Fernando viene de atropellada; puede dejarlo en la segunda posición.

CADA VEZ MÁS CERCA

Fernando de la Mora fue líder provisorio por algunas horas.

El conjunto “Prócer” doblegó por 2-0 a domicilio al colero 12 de Octubre (I), con los tantos de José Cáceres (38’) y Miguel Patiño (83’).

Es el inmediato escolta y el principal candidato a arrebatarle la punta al Kelito.

LA NOTA NEGATIVA

Otra vez la violencia se hizo presente en un recinto deportivo.

3 de Febrero se impuso por 2-0 en su feudo a Resistencia, pero el compromiso no pudo culminar debido a los enfrentamientos en las gradas y posteriormente en la cancha (ver vídeo).

TODOS LOS RESULTADOS

Liberación 2-2 Sport Colombia

Cristóbal Colón 0-0 Caaguazú

Iteño 2-1 Carapeguá

Caacupé 0-1 River Plate

3 de Febrero 2-0 Resistencia

General Caballero 1-0 Tacuary

Independiente 1-1 Trinidense

PRÓXIMA FECHA (7ma 2da rueda)

River Plate - Independiente CG

Fernando de la Mora - Caacupé FC

Sportivo Carapeguá - 12 de Octubre (I)

Resistencia - Sportivo Iteño

Deportivo Caaguazú - 3 de Febrero

Tacuary - Cristobal Colón (Ñ)

Sport Colombia - General Caballero ZC

Sportivo Trinidense - Deportivo Liberación

CLASIFICACIÓN: River 40, Fernando de la Mora 37, 3 de Febrero 34, Liberación 34, General Caballero 33, Cristobal Colón 33, Caacupé 32, Iteño 32, Caaguazú 31, Resistencia 28, Independiente 24, Carapeguá 21, Trinidense 19, Tacuary 15, Sport Colombia 15, 12 de octubre 13.

 

El Aborigen agudiza la crisis del Tricolor

Guaraní arrolló 4-0 sin sobresaltos a Nacional y se prende a la persecución del podio. Por su lado, el conjunto Tricolor no ve una salida a su crisis futbolística.

El representativo Albo recibió la visita del Legendario en el estado de los Defensores del Chaco, por la séptima fecha del Torneo Clausura.

Fue triunfo claro e inobjetable desde ningún punto de vista para el Aurinegro.

Con triplete de “La Fiera” Fernando Fernández (8’, 51’, 88’) y el aporte de Jorge Mendoza (15’), Guaraní superó con autoridad al alicaído Nacional de Daniel Raschle.

Este resultado le permite a los de Dos Bocas encajar su segunda victoria consecutiva; con 10 puntos se ubica a tiro de ingresar en el podio del certamen.

En contrapartida, los de Barrio Obrero ven cada vez más delicada su situación y podrían haber cambios en el cuerpo técnico.

Hace cinco partido que no ganan; con seis unidades comparte el foso con General Díaz y Sportivo Luqueño (5p y un partido pendiente).

 

Soltó la lengua y le dio con todo a su equipo

Óscar Barreto, Presidente del Deportivo Capiatá, le dio con un caño a su equipo. Puso en duda no sólo la continuidad de Humberto García sino también el depósito a tiempo del salario de los jugadores. Vaticinó que se viene la poda, entre otras “frases célebres” que se mandó.

Fiel a su estilo el titular “Esobero” volcó la responsabilidad de la derrota ante Olimpia hacia el rendimiento de sus futbolistas.

“Los jugadores no se cuidan, farrean, cogen como nunca”, disparó esta noche en conferencia de prensa.

Subió de tono y los acusó de conformistas al no deberles sueldo y gozar de las comodidades en forma que un equipo de Primera necesita.

“Tienen sueldo al día, no le falta nada y se van a farrear” señaló.

Posteriormente añadió que “me estoy rompiendo el culo para pagar salarios. Cuando uno vive bien no le interesa nada. No tienen hambre, ahora van a tener hambre”.

Puso en duda la continuidad del DT, Humberto García e incluso en un “desliz” reveló que el entrenador gana 40 millones de guaraníes.

“Esta noche voy a analizar si continúa o no el técnico”, adelantó.

Expresó que la victoria del Decano es “un regalo por el día del niño, porque somos infantiles y no aprendemos nunca”.

No se guardó nada, advirtió que por el plantel habrá poda antes de tiempo y uno de los primeros en irse sería Joel Lesme.

“¿Te parece normal que toque la pelota con la mano? Es uno (Joel Lesme) de los jugadores que está en la lista para irse” soltó el ofuscado dirigente.

“Mañana se van a enterar de los cambios”, culminó diciendo Barreto que se mostró decidido a iniciar una temprana “limpieza” por el “Depor” y no sería raro ya que lo hizo con anterioridad.