Primera C: Pilcomayo es el campeón

Pilcomayo de Mariano Roque Alonso se consagró campeón de la Primera División C 2016. También ascienden a la Primera B el 24 de Septiembre y Cristóbal Colón JAS.

Pilcomayo visitó hoy a 24 de Septiembre en Areguá por la sexta y última fecha del Cuadrangular Final.

En un partido con goles y un final de fuertes emociones, ‘Pilco’ logró voltear 3-2 el lance a su favor y selló el resultado que le permite consagrarse campeón de la última categoría.

Un final feliz en ambos bandos. 24 de Septiembre, en su primer año afiliado a la Asociación Paraguaya de Fútbol, también asciende a la tercera categoría.

Cristóbal Colón JAS goleó 5 a 0 a Presidente Hayes y concretó su primer ascenso. Lo hace en calidad de vicecampeón.

De esta manera, Pilcomayo (campeón), Cristóbal Colón JAS (vicecampeón) y 24 de Septiembre ascienden a la Primera B. Presidente Hayes lo volverá a intentar el próximo año.

 

Un empate con sabor a derrota para la franja

El Clásico Blanco y Negro se fue con un intenso empate 2-2. Olimpia es el más perjudicado y ahora aguarda por lo que haga el puntero Guaraní.

El Clásico Blanco y Negro se apoderó de las miradas en esta calurosa tarde dominguera.

Olimpia y Libertad, frente a frente, en el estadio de los Defensores del Chaco por la 20ª fecha del Torneo Clausura.

Antes se dio lugar al simbólico minuto de silencio, en homenaje a los jugadores del Chapecoense y las víctimas del trágico accidente aéreo acaecido en Colombia.

El compromiso arrancó intenso con un trámite de ida y vuelta.

A los 7’ el goleador gumarelo, Santiago Salcedo, ya avisó al arquero franjeado, Diego Barreto, con un potente derechazo.

Le dejaron probar y no falló en la segunda que tuvo. Sasá se ubicó a espaldas de la zaga, calibró la puntería y con potente remate cruzado, en evidente posición adelantada, adelantó al Guma ya a los 16’.

El Decano no bajó los brazos, Fredy Bareiro se hizo dueño de una serie de rebotes (33’) y selló el empate desatando la euforia de la Gradería Sur.

Pero 20 segundos duró la felicidad ya que Jesús Medina sacó una contra mortal que dejó a Juan Danilo Santacruz (34’) disponer de una chance estelar, no falló. 2-1 para el infarto.

Libertad se replegó en la complementaria. Defendió y avanzó con lo justo. No se arriesgó, jugó sin descuidar los flancos y cortó la proyección de los laterales franjeados.

Olimpia hizo gala de un dominio estéril. Careció de profundidad y peso en ofensiva, los cambios erróneos de Caballero pasaron factura; no contribuyeron ni a crear ocasiones ni mucho menos a cuidar el balón. Con pelota, pero sin ideas.

Y porque el destino así lo quiso, Rodi Ferreira metió un furioso derechazo que Richard Ortíz desvió en su trayectoria, engañó a Muñoz, y se trasformó en el 2-2 final.

Con este resultado, Olimpia suma 41 unidades y queda, de momento, a 1 del líder Guaraní, que mide esta noche a General Díaz y de ganar ampliará a 4 su ventaja.

 

Bournemouth le gana a Liverpool tras 89 años

¡Golpazo del Bournemouth! Perdía 1-3 hasta los 76’ y terminó festejando 4-3 sobre el Liverpool, un triunfo que no se daba hace 89 años.

Jornada de resultados inesperados en la Barclays Premier inglesa.

En este sentido, el batacazo tuvo lugar en el Vitaly Stadium donde se enfrentaron el Bournemouth, ex equipo del albirrojo Juan Iturbe, y el poderoso Liverpool del estratega alemán Jurgen Klopp.

Con goles de Mané (20’), Origi (22’) y Can (64’), descontó Wiilson (56’), el Liverpool concretaba un 1-3 difícil de remar y pareció sentenciar el partido.

Sin embargo, el conjunto anfitrión afinó la puntería y de la mano de Fraser (76’) y Cook (78’) encontró el empate.

Y había tiempo para más ya que el holandés Nathan Aké (93’) puso el 4-3 final in extremis, sellando así una victoria que no se veía desde 1927.

Con este resultado Liverpool cedió el segundo puesto y cayó hasta el tercer lugar. Por su lado el Bournemouth ascendió a la 10ª posición.

RESULTADOS

Manchester City 1-3 Chelsea

Crystal Palace 3-0 Southampton

Stoke City 2-0 Burnley

Sunderland 2-1 Leicester City

Tottenham Hotspur 5-0 Swansea City

West Bromwich Albion 3-1 Watford

West Ham United 1-5 Arsenal

Bournemouth 4-3 Liverpool

Everton 1-1 Manchester United

A DISPUTARSE

Middlesbrough vs. Hull City

POSICIONES: Chelsea 34, Arsenal 31, Liverpool 30, Manchester City 30, Tottenham 27, Manchester United 21, West Bromwich 20, Everton 20, Stoke City 19, Bournemouth 18, Watford 18, Southampton 17, Crystal Palace 14, Burnley 14, Leicester City 13, Middlesbrough 12, West Ham United 12, Sunderland 11 // (descenso) Hull City 11, Swansea City 9.

 

Barreto colabora en triunfo de la Sampdoria

VÍDEO - Edgar Barreto marcó el primer tanto con el que la Sampdoria terminó derrotando 2-0 al Torino en la liga italiana.

Sampdoria recibió esta tarde al Torino en el estadio ‘Luigi Ferraris’ de Genova por la 15ª fecha del Calcio.

Y Edgar Barreto abrió la senda del triunfo al equipo local tras anotar a los 51’ del primer tiempo. Es el 2 tanto en 14 partidos en lo que va de la temporada 2016-2017 para el mediocampista de 35 años.

Sampdoria se impuso 2-0, sumó tres unidades más con los que totaliza 22 y aterrizó en la 8º posición, a 14 del líder, Juventus.

GÓMEZ

El defensor Gustavo Gómez estuvo en la banca y no ingresó en el triunfo 2-1 del Milan sobre el Crotone.

RESULTADOS

Napoli 3-0 Inter

Juventus 3-1 Atalanta

Milan 2-1 Crotone

Lazio 0-2 Roma

Pescara 1-1 Cagliari

Sampdoria 2-0 Torino

Sassuolo 3-0 Empoli

A DISPUTARSE

Fiorentina vs. Palermo

Chievo Verona vs. Genoa

Udinese vs. Bologna

POSICIONES: Juventus 36, Roma 32, Milan 32, Napoli 28, Lazio 28, Atalanta 28, Torino 25, Sampdoria 22, Inter 21, Fiorentina 20, Cagliari 20, Genoa 19, Chievo 18, Sassuolo 17, Udinese 15, Empoli 10 // (descenso) Pescara 8, Palermo 6, Crotone 6.