Primera C: Tembetary lidera y Colonial le hace sombra

Sin novedades en la cima de la Primera División C. Pese a caer Tembetary conserva el liderato y Colonial, que ganó hoy, se mantiene a dos puntos de darle alcance.

La última categoría del ascenso directamente ligado a la APF vivió esta tarde el cierre de su quinta fecha.

Sport Colonial sacó un gran triunfo por la cuenta de 2-3 de visitante en Luque ante el aguerrido General Caballero de Campo Grande.

Con este resultado, el conjunto auriazul suma 10 enteros y se acercó a dos del líder Tembetary, que cayó ayer ante Oriental y dejó pasar la chance de consolidar su ventaja.

PRIMERA C 5º FECHA

RESULTADOS

SÁBADO 19

Silvio Pettirossi 1-1 Sportivo Limpeño

12 de Octubre SD 0-2 Humaitá

Atlético Tembetary 0-2 Oriental

DOMINGO 20

General Caballero CG 2-3 Sport Colonial

Deportivo Pinozá 2-2 Valois Rivarola

1º de Marzo 0-0 Atlético Juventud

PRÓXIMA FECHA

Valois Rivarola vs. 1° de Marzo

Sport Colonial vs. Deportivo Pinozá

Humaitá vs. General Caballero CG

Sportivo Limpeño vs. 12 de Octubre SD

Atlético Tembetary vs. Silvio Pettirossi

Oriental vs. Juventud

Clasificación: Atlético Tembetary 12, Sport Colonial 10, 1° de Marzo 9, Humaitá 8, General Caballero CG 7, Oriental 7, Sportivo Limpeño 6, Silvio Pettirossi 6, Juventud 6, 12 de Octubre SD 3, Valois Rivarola 3, Deportivo Pinozá 1.

 

Iniesta se despide con una gran fiesta en el Camp Nou

En su último partido con la zamarra azulgrana, el capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, se despidió del Camp Nou levantando el título de LaLiga Santander, trofeo que recibió de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.


Fuente: EFE

En uno de sus primeros actos públicos como presidente de la RFEF, Rubiales, silbado por una parte del público, entregó el título al capitán azulgrana en los actos de celebración que el Barcelona organizó una vez acabado el encuentro que disputó contra la Real Sociedad (1-0).

Hasta la fecha, los campeones de Liga habían recibido habitualmente el trofeo en las primeras fechas de la temporada siguiente a la consecución del campeonato.

Iniesta, que en su último encuentro jugó 80 minutos, recibió una ovación cerrada por parte de los 84.168 espectadores que este domingo acudieron al Camp Nou.

Antes de levantar el título, las luces del estadio se apagaron para iniciar la fiesta del doblete. Un pinchadiscos puso la música y un grupo de percusión el ritmo mientras en el césped se instalaba el balón amarillo del escudo del club en el círculo central y dos globos inmensos con dos mensajes: "Campions" ("Campeones") e "Infinit Iniesta" ("Infinito Iniesta").

Los jugadores no salieron hasta las 23.00 horas, 25 minutos después del pitido final. Unas luces florescentes entre el círculo central y la zona del banquillo iluminaron a los miembros del primer equipo y al cuerpo técnico, que fueron presentados por los altavoces.

Precisamente, los miembros del cuerpo técnico y sus compañeros, que salieron con la camiseta del homenajeado, le hicieron el pasillo antes de que éste levantara el título.

 

Iteño frena al Kelito y deja a la Intermedia con dos líderes

San Lorenzo hizo lo suyo al vencer a Martín Ledesma y River Plate no pudo con el Sportivo Iteño. Empate sin goles que deja a la División Intermedia con dos líderes.

La undécima fecha de la categoría semi-profesional prosiguió esta tarde con seis lances.

Y uno de ellos presentó a River Plate, que visitó el estadio Salvador Morga para medir al Sportivo Iteño. Fue paridad 0-0 que se festejó en la ciudad universitaria.

Es que San Lorenzo derrotó esta mañana a Martín Ledesma por 1-2 en Capiatá y dependía de un traspié del Kelito para permanecer en la punta.

De esta manera, San Lorenzo y River, ambos con 21 unidades, comparten la primera ubicación, en zona de ascenso directo al Círculo de Honor.

RESULTADOS

SÁBADO 19

Resistencia 1-0 Sportivo Trinidense

DOMINGO 20

* Martín Ledesma 1-2 Sportivo San Lorenzo

* Sportivo Iteño 0-0 River Plate

* Deportivo Liberación 0-1 General Caballero ZC

* Corrales 1-0 Ovetense

* Guaireña 2-1 Deportivo Caaguazú

* Sportivo 2 de Mayo 2-2 Fernando de la Mora

* Rubio Ñu 2-3 Fulgencio Yegros (Ñ)

PROMEDIOS (complicados): Liberación 1,197; Rubio Ñu 1,090 y Sportivo Trinidense 0,818.

CLASIFICACIÓN: Sportivo San Lorenzo 21, River Plate 21, General Caballero ZC 20, Fulgencio Yegros (Ñ) 19, Fernando de la Mora 17, Resistencia 17, Sportivo 2 de Mayo 16, R. I 3 Corrales 15, Deportivo Liberación 14, Guaireña 14, Martín Ledesma 13, Sportivo Iteño 12, Deportivo Caaguazú 12, Rubio Ñu 12, Sportivo Trinidense 9, Ovetense 7.

 

Paraguay cuenta con su primera atleta Bikini Fitness profesional

La IFBB (International Federation of Bodybuilding and Fitness) aceptó a la paraguaya Yohana Benítez, que de esta manera es oficialmente la primera atleta profesional compatriota con dicha membresía en Bikini Fitness.

Según supo nuestra redacción, la confirmación lo dio el propio Rafael Santonja, titular de dicha matriz, desde España.

Benítez ingresó a las ligas profesionales luego de ganar en dos ocasiones de manera consecutiva el Campeonato Sudamericano, convirtiéndose así en la primera paraguaya en lograr el Carnet Pro Elite IFBB.

El mismo representa un objetivo mayúsculo perseguido por años por centenares de atletas, teniendo en cuenta el deseo de los mismos de acceder a estas selectivas instancias.

Con este gran salto, Benítez abre las puertas para las atletas paraguayas, que podrán aspirar a competir en eventos profesionales y pone al país en el centro de los eventos de élite a nivel mundial.