Primera fecha de la B cuenta con grilla confirmada

El estreno de la tercera categoría del fútbol local será la semana que viene. La Primera División B tiene en esta temporada a 16 clubes participantes.

El primer encuentro está programado para el viernes 16 a las 09:00 horas en el Roque Battilana del club Deportivo Recoleta.

Allí se van a enfrentar el conjunto canario con Pilcomayo de Mariano Roque Alonso. Para el sábado se prevén tres choques y el resto para el domingo.

 

Chelsea también se adjudica un triunfo de visitante

En el primer duelo de Cuartos de Final de la Liga de Campeones, el conjunto inglés superó a Porto 0-2 para ponerse en línea de acceso a la semifinal del campeonato europeo.

​Mason Tony Mount y Benjamin James Chilwell anotaron los tantos para el cuadro londinense, que tuvo desarrollo en Sevilla, España.

Esto a raíz de la imposibilidad de traslado a consecuencia de la covid-19 entre Portugal e Inglaterra. El partdio se jugó en el Ramón Sánchez Pizjuan.

El próximo 13 de abril será el desquite en el mismo escenario. La victoria coloca a los blues en carrera a la semifinal y adquiere mayor resonancia por hacerlo de visita.

Obtiene este triunfo en la misma condición de Paris Saint Germain, que derrotó al último campeón en Alemania para orientarse a la ronda de los cuatro mejores.

 

PSG vence en el duelo de finalistas de la temporada pasada

Paris Saint Germain conquistó un triunfo clave ante Bayern Munich en Alemania, en el marco de la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones. Ambos fueron finalistas de la edición anterior de la Champions.

El representativo francés se impuso 2-3 con doblete de Kylian Mbappé y un gol de Marcos Correa.

Eric Maxim Choupo Motim y Thomas Müller anotaron los goles para el cuadro bávaro, que recibió al actual sub campeón en medio de una intensa nevada.

Paris Saint Germain muy pronto empezó a establecer la ventaja en el partido, abriendo el marcador apenas a los tres minutos de juego.

Los alemanes, a pesar de anotar dos tantos encontraron una férrea resistencia de parte del arquero costarricense Keylor Navas, figura principal del conjunto de Mauricio Pocchetino.

El próximo encuentro será el martes 13 de abril en el Parque de los Príncipes de París.

 

"El sueño mío es salir campeón con Cerro Porteño”

Inesperado goleador. Robert Morales le tomó gusto a las redes y hoy día es la principal baza ofensiva del Cerro Porteño de Francisco ‘Chiqui’ Arce. Habló de todo un poco, saboreando su gran momento.

El joven delantero ofreció una conferencia de prensa vía zoom hoy desde las instalaciones del club azulgrana.

En este sentido, Morales habló de todo un poco y dejó sus sensaciones del gran momento personal y deportivo que le toca vivir.

“El trabajo que venía haciendo desde que llegué al club, las ganas que le puse para jugar, todo eso creo que está dando sus frutos ahora", afirmó.

‘La Pantera’ considera que no hay secretos para elevar y sostener el nivel futbolístico. ”Estar bien (en el aspecto físico) es el trabajo desde que llegué a Cerro Porteño, el cuidado para mí es fundamental dentro y fuera de las canchas", alegó.

"El sueño mío es salir campeón con Cerro Porteño, y estamos peleando partido tras partido", sentenció por ese lado.

Si bien su racha goleadora le hace ganar puntos con el entrenador y sus compañeros, Morales entiende que debe seguir los consejos y ganar experiencia, escuchando. “Lo primordial que siempre me dice el profe Chiqui es usar los espacios que me crea Mauro (Boselli)”, explicó.

"En lo personal me gustaría salir goleador del torneo (local). Sería mi primera experiencia jugando en la Copa Libertadores, iremos partido tras partido para prepararnos de la mejor manera", concluyó.