Prioridad para socios en la fiesta de Olimpia

Olimpia puede festejar el tetracampeonato este domingo y, como en contadas veces se dio, en su propia cancha. Los socios serán prioridad para la organización.

Según pudo saber HOY Deportes, la prioridad en cuanto a canje de entradas la tendrán los socios al día, en caso que la directiva lo considere (no es seguro), se analizaría habilitar un lote para el público en general.

La divisional debe confirmar hoy la programación de la 20ª jornada del Clausura, aunque ya es un hecho que Olimpia recibirá a Guaraní este domingo a las 19:00.

El estadio Manuel Ferreira alista ya sus mejores galas para acoger a toda su gente y al equipo que está a un solo punto de concretar el cuarto tetracampeonato en la historia del club.

 

APF designa graderías y desata polémica

La designación de las graderías para la final de la Copa Paraguay, a jugarse este miércoles (19:00) en el Defensores, levantó rocha entre los hinchas gumarelos y legendarios.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) desató las protestas de los aficionados por enviar a la gente de Guaraní a la gradería sur y a los de Libertad al lado norte.

En este sentido, históricamente, en enfrentamientos entre los hoy protagonistas, siempre fue norte para los aborígenes y sur para liberteños. Los comentarios a raíz de esta decisión no se han hecho esperar.

En otro punto las graderías tendrán un precio de G. 15 mil, Plateas: G. 30 mil y Preferencias: G. 50 mil.

Libertad y Guaraní definirán el título de la segunda edición del macro-torneo de integración. El Indio va por repetir el éxito y el Guma quiere su primera estrella.

 

Capiatá se juega puntos vitales en la lucha por la permanencia

Deportivo Capiatá recibe hoy (18:00) a Nacional en el estadio Erico Galeano con las miras puestas en la victoria que le permita ilusionarse con alcanzar la salvación.

La situación del equipo escobero en la tabla de promedios está más que complicada.

En este sentido, Capiatá (1,077) está en zona de descenso y la urgencia le obliga a vencer en sus últimas tres presentaciones y esperar un tropiezo de General Díaz (1,093), si espera seguir el próximo año en Primera.

Por su lado, Nacional intentará sumar para acercarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020, lo que sería mucho premio para una temporada marcada por la inestabilidad y sus demarcados resultados deportivos.

En el estadio Erico Galeano, Nacional mantiene hegemonía sobre Capiatá. Disputaron 13 compromisos y La Academia venció ocho veces, contra cuatro de los capiateños. Además se registra una igualdad.

Ls situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Carlos Benítez.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

LA RADIOGRAFÍA

27 partidos (2013 – 2019)

10 triunfos de los capiateños (32 goles)

3 empates

14 éxitos de los albos (41 tantos)

Último enfrentamiento:

15/09/2019 (9ª FECHA, CLAUSURA 2019)

Nacional 3 – 0 Capiatá

Goles: Víctor Dávalos, Edgardo Orzusa y Juan Franco (N)

Estadio: Arsenio Erico.

 

El Palmeiras de Gustavo Gómez vuelve a cambiar de técnico

El Palmeiras anunció la destitución del técnico Mano Menezes tras la derrota de anoche frente al Flamengo por 1-3 en la trigésimo sexta jornada del Campeonato Brasileño.

El exseleccionador, quien reemplazó a Luiz Felipe Scolari, estuvo al frente del club tan solo tres meses y tenía un contrato con Palmeiras hasta finales de 2021.

A pesar del buen comienzo con el equipo, cuando consiguió cinco victorias consecutivas, el entrenador no logró mantener la disputa de Palmeiras con Flamengo, que conquistó anticipadamente el 'Brasileirao'.

En los 20 partidos dirigidos por Menezes, Palmeiras venció 11 veces, consiguió 5 empates y encajó 4 derrotas.

El 'Verdao' recibió un duro golpe tras perder en casa por 1-3 frente el Flamengo, que con este triunfo le tomó una ventaja de 19 puntos en la clasificación.

El conjunto paulista se sitúa tercero con 68 enteros, los mismos de Santos, que se encuentra segundo por tener más victorias y hoy se mide a Chapecoense.

Palmeiras, que inició la temporada como uno de los máximos favoritos al título, sufrió además su tercera derrota consecutiva en la liga brasileña, un antirrécord que no conseguía en el certamen desde 2015.