Probaría cambios para enfrentar a la Albirroja

Argentina saldrá este miércoles a enfrentar a Paraguay con la obligación de vencer para continuar con vida en la Copa América. Una eventual derrota lo dejaría fuera de circulación.

Es por eso que el entrenador apuesta a una formación que sea la más ofensiva posible, de forma a conquistar el triunfo revitalizador.

Con Lionel Messi como la bandera, uno de los cambios que realizaría el entrenador tendría que ver con Angel Di María.

Este dejaría su puesto al emergente Rodrigo de Paul, jugador del Udinese de Italia. Sergio Aguero también podría ceder su lugar.

El Kun arrancó de titular ante Colombia en el estreno de ambos en la Copa. Matías Suárez tendría chances de ser el elegido para iniciar ante los paraguayos.

En los demás puestos no habría variación. Armani, Otamendi, Tagliafico, Pezella, Saravia, De Paul, Lo Celso, Paredes, Rodríguez, Messi y Suárez sería la base inicial.

Argentina y Paraguay se miden este miércoles en el Mineirâo de Belo Horizonte a las 20:30 horas, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

 

Robert Rojas va a Estados Unidos de pretemporada con River Plate

El defensor paraguayo integra la lista de viajeros al norte de América para realizar la fase de preparación para el siguiente torneo argentino. Allí de paso cumplirán con una serie de amistosos de calibración.

River ahora se alista para afrontar los tres retos que tiene por delante que son la Libertadores, la Super Liga y la Copa Argentina.

Rojas forma parte de la delegación que se traslada al gran país del norte este miércoles. Vuelven a Buenos Aires el mismo día que acaba la Copa América (7 de julio).

Los amistosos que animará el millonario son ante Chivas de Guadalajara y América, los días 29 de junio y 6 de julio en California y Washington respectivamente.

VIAJEROS

ARQUEROS

Germán Lux, Enrique Bologna,Ezequiel Centurión

DEFENSORES

Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Robert Rojas, Elías López, Nahuel Gallardo, Kevin Sibille

VOLANTES

Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Santiago Sosa, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal y Juanfer Quintero

DELANTEROS

Lucas Pratto, Rafael Borré, Julián Álvarez, Ignacio Scocco, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser

 

Calibra fuerzas en amistoso y obtiene triunfo

La Albirroja den la categoría sub 17 se impuso a Sportivo Luqueño en un amistoso de formación. El equipo nacional viene cumpliendo con su recorrido rumbo al Mundial de Brasil.

El encuentro se disputó en el predio del Albi Róga y el conjunto guaraní obtuvo una marca de 3-1.

Los tantos fueron de Fabián González en dos oportunidades y Orlando Colmán, este último al cierre del juego a través de un penal.

La jornada fue para ir calibrando el equipo base que apunta al Mundial de Brasil que se va a disputar en el mes de octubre.

Gustavo Morínigo alineó un once formado por Antonio González, Lucien Galtier (Orlando Colman), Gastón Benítez, Juan Espínola (Basilio Duarte), Gilberto Flores (Tomás Guerrero), Wilder Viera, Julio Enciso, Junior Quiñonez (Víctor Quintana), Rodrigo López, Ángel González y Diego Acosta (Fernando Duarte).

 

Especulan con la posibilidad de cambiar sede del Mundial 2022

Tras la detención del ex vice presidente de la FIFA Michael Platini, las posibilidades de que la Copa del Mundo de dicho año no se dispute en el referido país vuelven a cobrar fuerza.

Esto porque de nuevo adquiere repercusión la tesis de un supuesto soborno para que Catar se quede con los derechos de organización del Mundial.

La FIFA estaría en plan de someter el tema a un análisis inmediato para tomar determinaciones asimismo urgentes.

Aparentemente, Catar habría realizado el pago de una millonaria coima para ser el anfitrión de la Copa, en desmedro de Australia y Estados Unidos, luego de reuniones sostenidas entre Platini, NIcolas Sarkozy, ex presidente de Francia y el jeque qatarí Bin Hammam.

Este sería quien habría realizado pagos irregulares para favorecer a su país con la cesión de la organización. Platini habría accedido a los sobornos y en virtud de ello ahora está sometido a un proceso legal.