Programan la fecha que trae el superclásico

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol estableció el calendario de la sexta ronda del Campeonato Apertura. Indudablemente, el Olimpia versus Cerro Porteño acapara toda la atención.

Ee partido se va a jugar el domingo en el Manuel Ferreira, pero toda la grilla se pone en marcha el próximo viernes.

Las representaciones del 12 de Octubre y Nacional se verán las caras en el Luis Salinas Tanasio en la primera de dos propuestas de esta ronda.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 21

* 12 de Octubre - Nacional, 18:00 horas (Luis Salinas Tanasio)

* Libertad - Sol de América, 20:15 horas (Nicolás Léoz)

DOMINGO 23

* Olimpia - Cerro Porteño, 17:45 horas (Manuel Ferreira)

LUNES 24

* General Díaz - Guaireña, 18:00 horas (Adrián Jara)

* Sportivo San Lorenzo - Sportivo Luqueño, 20:15 horas (Gunther Vogel)

POSTERGADO

* Guaraní - River Plate

 

Olimpia recibe al primer clásico del año en Para Uno

Luego del acuerdo al que llegaron los clubes Olimpia y Cerro Porteño de elevar el pedido a la APF de ser locales en los clásicos en sus estadios, hoy quedó aprobado dicho pacto en la Divisional Profesional.

​El primer superclásico del año tendrá lugar en el estadio Manuel Ferreira el domingo 23 de febrero a las 17:45 horas.

Los delegados Ariel Martínez de Cerro Porteño y José Montero de Olimpia acordaron que en cuanto a la cesión de entradas, el mínimo que darán es de 400.

Esa cantidad fue estipulada en el reglamento general, pero Cerro Porteño fijó un stock de 1300 para el sector del codo Juan H. Pettengill.

Olimpia, para esta oportunidad dará 600 sitios para el sector Norte. El encuentro corresponderá a la sexta fecha del Torneo Apertura.

 

Con el ajedrez buscan dar un "Jaque Mate" a los antivalores

Desde este sábado se pondrá en marcha un mini ciclo de clases de ajedrez en el microcentro capitalino. El mismo será impartido por el profesor Mirko Rojas Bravo.

Las clases están orientadas a niños de entre 6 a 14 años de edad y serán sin costo alguno.

El ciclo se denomina "Dando un Jaque Mate a los Antivalores" y será desarrollado los días 15, 22 y 29 de febrero de 10:30 a 11:30 horas.

Mirko Rojas Bravo asegura que "practicar el ajedrez mejora las facultades espaciales, numéricas y organizativas, así como la planificación de tareas y la capacidad de decisión".

"Este deporte fomenta los valores positivos, la sociabilidad, la resistencia a las frustraciones, el control de la impulsividad, el saber perder y aceptar los contratiempos, aprendiendo a superarlos", mencionó.

Los cupos son limitados. Las clases se van a desarrollar en la casa central del establecimiento comercial Unicentro. El contacto para más detalles es el (0985) 400066.

 

Barcelona será el adversario de Cerro en la tercera fase de la Libertadores

El conjunto ecuatoriano eliminó de la segunda etapa de la Copa a Sporting Cristal de Perú, a pesar de caer en juego de revancha. En la ida conquistó un triunfo que hoy lo pone de cara al Ciclón paraguayo.

Barcelona perdió 1-2 en su visita al Alejandro Villanueva, pero en el global se quedó con un score de 5-2 (4-0 en la ida).

Los tantos para los incaicos fueron de Kevin Sandoval y Christopher Olivares, ambos en el tramo final del encuentro.

El conjunto ecuatoriano infligió una certera puñalada a los peruanos a los 68' con el gol de Francisco Martínez, que consecuentemente infló la diferencia e imposibilitó totalmente una remontada.

En Barcelona fue titular el marcador paraguayo Williams Riveros, no así Cristian Colmán. En la tercera ronda, el submarino amarillo mide a Cerro Porteño por un cupo a fase de grupos.