Primera División C: de protesta en protesta

Otra protesta. Sport Colonial va a los escritorios contra Presidente Hayes y todo a horas del arranque de la segunda fase.

La Divisional de la Primera División C sigue sin inmutarse. Debe programar los partidos correspondientes a la 2º fase, decidir sobre la desprogramación (de GCCG) y ahora también se le suma otra protesta.

En este sentido, la dirigencia de Colonial presentó ayer por la tarde el reclamo de los puntos correspondientes al partido disputado el domingo pasado (desempate) contra Presidente Hayes en cancha de General Caballero CG.

En la ocasión el conjunto ‘Yankee’ se impuso 5-4 por la vía de los penales tras empatar 1-1 en tiempo normal, con lo que anotó su nombre entre los ocho clasificados.

La protesta se basa en que supuestamente un futbolista de Hayes fichó en un año más veces de lo permitido, según informa Ascenso Paraguay.

De esta manera se instaló la incertidumbre en el campeonato de la cuarta categoría. La Divisional aún no da señales de vida.

PANORAMA

Los clasificados (por el momento) a la fase de grupos son 24 de Septiembre VP (+1), Pilcomayo (+1), Atlántida (+0.50), 12 de Octubre SD (+0-50), 1° de Marzo, Deportivo Pinozá, Cristóbal Colón JAS y Presidente Hayes.

Los ocho equipos se dividen en dos grupos de cuatro componentes. Se disputarán partidos de ida y vuelta, todos contra todos, en sus respectivas series. Al finalizar la segunda fase el 1º y 2º de cada grupo pasará al Cuadrangular Final. El equipo con mayor puntaje en el Cuadrangular será el campeón 2016 y junto con el vicecampeón y el 3º mejor ubicado ascenderá a la Primera División B.

 

Paraguay se instala en Cali a espera del debut

La selección paraguaya de fútsal FIFA ya solo aguarda el debut en el Mundial de Colombia 2016.

La comitiva liderada por Carlos Chilavert llegó ayer por la tarde a la ciudad de Cali, epicentro del Grupo C.

Y no perdió tiempo. Los 14 jugadores entrenaron en el Coliseo El Pueblo (12.000) ante la atenta mirada de la prensa local y los ojeadores italianos, vietnamitas y guatemaltecos.

Paraguay está llamado a protagonizar el evento. Llega como número 11 en el escalafón mundial y en condición de subcampeón de América (2015).

El debut será este domingo a las 21:00 contra la selección italiana. Seguidamente, el día miércoles 14 a las 18:00, medirá a Vietnam y cierra la fase el sábado 17 a las 16:00 contra Guatemala.

CONVOCADOS: Carlos Alberto Espínola Cuba ( Afemec-arquero), Rodrigo Enmanuel Ayala Pereira (ala-Cerro Porteño), Juan Andrés Pedrozo Bernal (fijo-Afemec), Rodrigo Gabriel Ayala Pereira (fijo-Cerro Porteño), José Luis Santander Domínguez (fijo-Afemec), Richard Manuel Rejala Mendoza (pivot-Cerro Porteño), Javier Adolfo Salas (ala-Pescara de Italia), Juan Gabriel Morel Bogado (ala-Cerro Porteño), Hugo Javier Martínez Villalba (ala-Cerro Porteño), Juan Adrián Gomez Salas (ala-Lazio de Italia), Francisco Javier Martínez Villalba (ala-Cerro Porteño), Gabriel Damián Giménez Espínola (arquero-Cerro Porteño), Enrique Daniel Franco Martínez (pivot-Afemec), René Orlando Villalba Paniagua (ala-Cerro Porteño).

 

Computa sus primeros minutos en el Fénix

Francisco Vera, quien fue vendido al Benfica de Portugal por más de tres millones de dólares aparece en el equipo uruguayo dando sus primeros pasos en el campeonato charrúa de Primera División. Su presencia se dio en el compromiso último que jugaron ante Peñarol.

Chiqui, quien fue traspasado a la entidad de Portugal donde estuvo en la filial apareció en el compromiso válido por la segunda fecha del torneo oriental.

Rosario Martínez, entrenador del Fénix lo puso en cancha a los 67' minutos en reemplazo de Diego Ferreira. Peñarol se quedó con la victoria por 2-0 con goles de Nicolás Dibble y Miguel Murillo.

En este cotejo no apareció en el cuadro mirasol el atacante ex Crucero del Norte Gabriel Ávalos, ni siquiera en la banca de suplentes.

Vera se formó profesionalmente en Rubio Ñu, de donde fue cedido al mercado internacional. Allí, en la Liga de Honra jugó 16 encuentros y anotó sólo un gol (al Atlético CP) en la derrota de 3-2 ante el citado rival.

El nombre del delantero nacido en Minga Guasú aparece en una serie de investigaciones que lo sindican como una de las víctimas del lavado de dinero en el que incurrirían empresarios de fútbol y clubes tanto nacionales como del exterior.

 

Finalmente opta por dar un paso al costado

Ronaldinho decidió que ya no va a seguir en el ámbito profesional, en el que últimamente casi jugaba más por afición al deporte que por la búsqueda de un puesto en alguno de los clubes. El brasileño se puede jactar ahora de haber alcanzado todos los picos de gloria que un jugador anhela en su etapa de corto.

Luego de 18 años de servicio, Ronaldinho de Asís tomó la determinación de que va a colgar los botines.

Actualmente tiene 36 años y su salto a la fama se dio en la Copa América de 1999 edición Paraguay, cuando en la goleada de 7-1 de Brasil sobre Venezuela en Ciudad del Este, el delantero marcó un gol de antología.

A partir de allí, el entonces futbolista de Grêmio escribió una historia profesional cargada de éxitos. Vistió las camisetas del Barcelona de España, donde su sucesor fue Lionel Messi, MIlan de Italia, PSG y clubes como Mineiro, Fluminense y Querétaro.

Fue ganador de premios como Balón de Oro, Jugador Mundial de FIFA, Rey de Europa entre otros. Además conquistó trofeos como la Champions League y la Copa Libertadores de América, este último en la parte final de su carrera en el 2013.

En total fue protagonista de 17 títulos en 18 años de carrera. En su nueva etapa se dedicaría a la música pero no a nada que tenga que ver con el empresariado del fútbol.