PSG: Ramos seguirá con un programa de recuperación los próximos diez días

El objeto de ese programa es "el retorno al entrenamiento colectivo", precisó el parte médico del club francés, con el que Ramos aún no ha debutado tras su fichaje de julio pasado, debido a una serie de lesiones y molestias.

Ramos, de 35 años, jugó su último partido el pasado 5 de mayo, en las semifinales de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Chelsea.

El técnico del PSG, el argentino Mauricio Pochettino, lamentó la duración de su baja, pero se mostró convencido de que volverá a recuperar su nivel.

"No tengo duda de que va a poder encontrar su mejor nivel, es duro para todo deportista, no es una situación agradable estar tanto tiempo sin poder estar entrenando con los compañeros y poder jugar", afirmó el entrenador en la rueda de prensa previa al partido liguero de mañana, viernes, contra el Angers.

Ramos "está sufriendo pero es fuerte mentalmente, todo el cuerpo técnico y todo el club está ayudando para mantenerlo alto y que siga con la motivación para superar este problema", agregó.

Tras su llegada al PSG, el exmadridista apenas ha podido entrenar con el resto de sus compañeros a causa de las lesiones. Llegó 'tocado' en el sóleo izquierdo y cuando parecía que podía recuperarse en septiembre pasado, sufrió una recaída que volvió a apartarle de los entrenamientos.

Según el diario L'Équipe, el futbolista está presionando para avanzar su reaparición, pero el cuerpo médico prefiere optar por la prudencia dado su historial de lesiones de los últimos años en un músculo que ya le provocó problemas en 2018 y 2019.

Su incorporación al grupo hubiera sido un apoyo para Pochettino, que no podrá contar con los internacionales latinoamericanos, retenidos con sus selecciones por el problema de calendario provocado por la pandemia.

Es el caso de los brasileños Neymar y Marquinhos y de los argentinos Lionel Messi, Ángel di María y Leandro Paredes, además del meta costarricense Keylor Navas, que abandonó con molestias el duelo contra Estados Unidos en el descanso.

En este último caso, Pochettino aseguró que hablaron con el portero, que les indicó que prefirió no seguir "más por prudencia", aunque no quiso valorar si tiene una lesión hasta que no sea explorado por los médicos del club a su regreso a París.

El entrenador argentino se quejó de estos problemas que le impiden tener un plantilla al completo, aseguró que este tipo de situaciones perjudican a los equipos que tienen más internacionales, pero reconoció que tendrán que adaptarse y que "no hay excusas".

"Tenemos un grupo grande de jugadores y tienen que rendir. Competiremos de la mejor forma", dijo.

Sobre las declaraciones de Neymar en las que dejó entrever un pronto final de su carrera deportiva, Pochettino aseguró: "Es una persona sincera, expresa rápidamente sus sentimientos, pero tiene una gran fortaleza mental. Desde pequeño lleva jugando al fútbol y con un foco mediático muy grande, todo se sobredimensiona. No creo que tenga ningún problema".

Pochettino sí recupera a los internacionales franceses e italianos, Kylian Mbappé, Presnel Kimpembe, Marco Verratti y Gianluiggi Donnarumma, que disputaron la fase final de la Liga de las Naciones.

También recupera a futbolistas que jugaron a mitad de semana, como Guaye, Hakimi, Nuno Mendes o Diallo y aseguró que hay opciones de que entre en el grupo el español Juan Bernat, tras una larga lesión.

Antes de afrontar al Leipzig en Liga de Campeones el próximo martes el PSG se medirá al Angers en liga, tras haber sufrido en la última jornada contra el Rennes la primera derrota de la temporada.

 

Alonzo volvió a las canchas a dos años del terrible accidente

Néstor Alonzo, sobreviviente de aquel accidente que enlutó a Olimpia y al fútbol paraguayo, volvió a disputar un partido con su club.

El chico de 16 años dio muestras de su notable recuperación con su vuelta a la alta competencia.

En este sentido, volvió a jugar hoy luego de dos años y 13 días del percance automovilístico que le costó la vida al señor Armando Reyes, padre de sus compañeros Nahuel y José, quien iba al mando del automóvil siniestrado, y a Javier Yegros, también juvenil.

Fueron víctimas de un violento choque frontal con un camión tipo tumba, ocurrido sobre la ruta Acceso Sur en la ciudad de Itá, departamento Central. Un enorme bache fue la aparente causa del percance.

 

Arteta responde a Henry: "Es una opinión más que tengo que respetar"

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal,respondió este jueves a Thierry Henry, quien aseguró que no sabe si el equipo está yendo en la dirección correcta, y dijo que es "solo una opinión más" y que tiene que respetarla.

El técnico español atendió a los medios antes del duelo contra el Crystal Palace el lunes en la Premier League.

Henry, durante un acto de Amazon Prime, aseguró que ha visto todos los partidos del Arsenal esta temporada y que, pese a los últimos buenos resultados, no está "seguro de que el equipo vaya en la dirección correcta".

"No lo había escuchado", respondió Arteta. "Pero es solo una opinión más. Tengo que respetarla", añadió.

El Arsenal, después de empezar la liga con tres derrotas seguidas, ha encadenado cinco partidos seguidos sin perder, incluyendo una gran victoria contra el Tottenham Hotspur en el derbi del norte de Londres.

"Cuando estás en un buen momento, en una buena racha, quieres jugar lo más seguido posible, pero sabíamos que tocaba parar durante los partidos de selecciones. Ahora solo nos queda seguir mejorando", explicó.

 

La cláusula de Pedri hace historia en el Barcelona

La firma de Pedri hasta el 2026 con una cláusula de 1.000 millones de euros, la más alta de la plantilla, doblando a las vacas sagradas, marca un nuevo techo histórico en el Barcelona.

El Barça quiere ir más allá de los gestos en su política de fortalecer el futuro deportivo del equipo, impactado todavía por la salida de Leo al Paris SG y de Griezmann al Atlético. "Hay Pedri para rato", anunció el club cuando difundió el acuerdo con el joven canario, de 18 años, uno de los pilares de la reconstrucción del club.

El objetivo de la directiva de Laporta es asegurar la continuidad de los jóvenes que deben ser el futuro y, al mismo tiempo, presente del equipo de Koeman. Mientras las conversaciones con Ansu Fati, según ha indicado el presidente Joan Laporta van "por buen camino", la firma de Pedri ya está garantizada.

Se adecúa su salario al rol que tiene en el Barça, titular indiscutible, además de espantar cualquier opción de escuchar ofertas ajenas, convertido en uno de los grandes talentos del fútbol europeo. Pedri no solo fue elegido el mejor jugador joven de la pasada Eurocopa y estuvo incluido en el once ideal del torneo sino que es el único jugador del Barça que figura en la lista de 30 nominados al Balón de Oro-2021.

El valor que le da el Barça a Pedri se mide también en la cláusula de rescisión que le ha colocado. Los 1.000 millones de euros no solo la transforman en la más alta en la historia del club superando los 800 millones que llegó a tener en su día Griezmann o los 700 en que quedó fijada la libertad de Messi cuando renovó con el club azulgrana en noviembre del 2017 siendo presidente entonces Josep Maria Bartomeu.

Hasta la manera de anunciar esa continuidad tiene rangos de estrella porque el presidente Joan Laporta acompañará este viernes a Pedri en una rueda de prensa en el Auditori 1899 del Camp Nou.

-El ránking de las cláusulas más altas en la historia del Barcelona-

1- Pedri, 1.000 millones, firmada en el 2021

2.- Griezmann, 800 millones (2019)

3.- Messi, 700 millones (2017)

4.- Busquets, 500 millones (2018)

5.- Piqué, 500 millones (2018)

6.- Sergi Roberto, 500 millones (2018)

7- Jordi Alba, 500 millones (2019)

8.- Ter Stegen, 500 millones (2020)

9.- Dembélé, 400 millones (2017)

10.- Coutinho, 400 millones (2018).