PSG vence en el duelo de finalistas de la temporada pasada

Paris Saint Germain conquistó un triunfo clave ante Bayern Munich en Alemania, en el marco de la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones. Ambos fueron finalistas de la edición anterior de la Champions.

El representativo francés se impuso 2-3 con doblete de Kylian Mbappé y un gol de Marcos Correa.

Eric Maxim Choupo Motim y Thomas Müller anotaron los goles para el cuadro bávaro, que recibió al actual sub campeón en medio de una intensa nevada.

Paris Saint Germain muy pronto empezó a establecer la ventaja en el partido, abriendo el marcador apenas a los tres minutos de juego.

Los alemanes, a pesar de anotar dos tantos encontraron una férrea resistencia de parte del arquero costarricense Keylor Navas, figura principal del conjunto de Mauricio Pocchetino.

El próximo encuentro será el martes 13 de abril en el Parque de los Príncipes de París.

 

Defensa y Justicia y Palmeiras se enfrentan por la Recopa Sudamericana

El multicampeón brasileño Palmeiras, que ganó la Copa Libertadores de 1999 y 2020, visitará hoy (20:30 de Paraguay) en Buenos Aires al Defensa y Justicia argentino, que consiguió su primer título al quedarse con la Sudamericana 2020, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana.

El técnico que sacó campeón al equipo bonaerense fue el exgoleador Hernán Crespo, ahora entrenador del Sao Paulo.

Su reemplazante es Sebastián Beccacece, que en febrero comenzó su tercer ciclo en el Halcón de Florencio Varela.

Defensa y Justicia es sexto de 13 equipos en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina con 11 puntos, a dos de Independiente, que es cuarto y ocupa la última plaza clasificatoria para la próxima instancia.

Este sábado, los dirigidos por Beccacece dominaron en la Bombonera a Boca Juniors, pero no pudieron plasmar la superioridad en el resultado y cayeron por 2-1.

"Hicimos un primer tiempo notable, buscando el protagonismo y haciéndonos cargo del juego en un escenario complejo, ante un rival con un gran poderío individual. Fue injusta la sensación de irnos empatados al entretiempo por la superioridad marcada", dijo el entrenador tras el partido.

En el primer tiempo, Walter Bou adelantó a los visitantes al anotar un gol tras una jugada que incluyó 25 pases.

Bou jugó en el lugar de Braian Romero, centrodelantero titular, que estuvo ausente por lesión pero ya está recuperado y volvería a la titularidad.

El Palmeiras, dirigido por el portugués Abel Ferreira, también llega a este encuentro en un gran momento.

El último campeón de la Libertadores se quedó a comienzos de marzo con la Copa de Brasil al superar al Gremio de Porto Alegre con un global de 3-0.

Esta fue la cuarta Copa de Brasil que ganó el Palmeiras, también campeón en 1998, 2012 y 2015.

El atacante Wesley y el centrocampista Zé Rafael se recuperaron de sus lesiones y entrenaron este lunes junto a sus compañeros.

El que está en duda es el joven centrocampista Gabriel Menino, una de las revelaciones de la pasada temporada, por una lesión que sufrió en el ligamento del tobillo derecho.

Gustavo Gómez, segundo capitán del equipo paulista e indiscutido portador de la cinta en la Albirroja, está anunciado de titular.

"Nuestra meta es ir a Argentina, hacer un buen trabajo y traer un buen resultado a Brasil. El Defensa (y Justicia) es un equipo que lucha hasta el final, que nunca desiste y creo que será un partido muy disputado", señaló el delantero Rony en declaraciones al club.

El partido de vuelta se disputará el 14 de abril en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, y no en Sao Paulo, debido a la restricciones vigentes en esa región por la pandemia del coronavirus.

El campeón de la última edición de la Recopa Sudamericana fue el Flamengo (ganador de la Libertadores 2019), que superó al ecuatoriano Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana 2019) con un global de 5-2.

- Alineaciones probables:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Raúl Loaiza, Enzo Fernández; Francisco Pizzini, Braian Romero y Eugenio Isnaldo.

Entrenador: Sebastián Beccacece.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gomez, Matías Viña; Felipe Melo, Zé Rafael, Raphael Veiga; Rony, Wesley y Luiz Adriano.

Entrenador: Abel Ferreira.

Árbitro: el colombiano Andrés Rojas, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon León.

 

"El sueño mío es salir campeón con Cerro Porteño”

Inesperado goleador. Robert Morales le tomó gusto a las redes y hoy día es la principal baza ofensiva del Cerro Porteño de Francisco ‘Chiqui’ Arce. Habló de todo un poco, saboreando su gran momento.

El joven delantero ofreció una conferencia de prensa vía zoom hoy desde las instalaciones del club azulgrana.

En este sentido, Morales habló de todo un poco y dejó sus sensaciones del gran momento personal y deportivo que le toca vivir.

“El trabajo que venía haciendo desde que llegué al club, las ganas que le puse para jugar, todo eso creo que está dando sus frutos ahora", afirmó.

‘La Pantera’ considera que no hay secretos para elevar y sostener el nivel futbolístico. ”Estar bien (en el aspecto físico) es el trabajo desde que llegué a Cerro Porteño, el cuidado para mí es fundamental dentro y fuera de las canchas", alegó.

"El sueño mío es salir campeón con Cerro Porteño, y estamos peleando partido tras partido", sentenció por ese lado.

Si bien su racha goleadora le hace ganar puntos con el entrenador y sus compañeros, Morales entiende que debe seguir los consejos y ganar experiencia, escuchando. “Lo primordial que siempre me dice el profe Chiqui es usar los espacios que me crea Mauro (Boselli)”, explicó.

"En lo personal me gustaría salir goleador del torneo (local). Sería mi primera experiencia jugando en la Copa Libertadores, iremos partido tras partido para prepararnos de la mejor manera", concluyó.

 

Bolt: "Estoy feliz por ser considerado una leyenda como Maradona, Pelé o Ali"

El exatleta jamaicano Usain Bolt, el mejor velocista de la historia y ocho veces campeón olímpico, aseguró este miércoles que está feliz por ser considerado una leyenda del deporte como el argentino Diego Maradona, el brasileño Édson Arantes do Nascimento "Pelé" o el boxeador estadounidense Muhammad Ali.

"Hay muchas leyendas del deporte. Yo siempre soñé con ser nombrado junto a grandes campeones como Maradona, Pelé, Muhammad Ali y glorias de este nivel. No puedo nombrar a uno (como más grande de siempre), hay muchos", dijo Bolt en una entrevista publicada este miércoles por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Estoy feliz por ser considerado entre estas leyendas del deporte", prosiguió el jamaicano, el hombre más rápido del mundo al correr los 100 metros lisos (9.58 segundos y los 200 metros (19.19).

Bolt reconoció que se dio cuenta de que tenía el potencial para convertirse en uno de los más grandes atletas de la historia en los Juegos de Pekín 2008, tras su primera medalla de oro.

"Empecé a entenderlo en 2008 en Pekín, después de ganar mis primeros Juegos. En ese caso mi entrenador me dijo 'Usain, si trabajas duro te convertirás en uno de los mejores de siempre. Si sigues entrenando serás de los mejores del mundo', y tenía razón", dijo.

También reconoció que le gustaría acompañar, aunque como simple aficionado, al equipo jamaicano en los próximos Juegos de Tokio.

"Me gustaría mucho, aunque depende de lo que pase en los próximos meses. Me gustaría ir a Japón así que, si los Juegos se confirman, como espero, lo haré todo para ir, porque me encantaría estar en la grada como aficionado", afirmó.

"Las últimas ediciones las viví en la pista, ahora me gustaría entender qué se siente viendo correr a los demás", concluyó.

Gran apasionado de fútbol, Bolt eligió al portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, antes que al argentino Lionel Messi, del Barcelona, como su jugador favorito.

"Es difícil elegir porque me gusta la selección argentina, pero también aprecio a Cristiano desde que jugaba en el Manchester United, del que soy aficionado. Creo que Cristiano tiene algo más porque demostró su valor en Italia, España e Inglaterra", dijo.

"Personalmente, diría Cristiano. Y hay jóvenes muy interesantes, como (el francés, Kylian) Mbappé, que está creciendo mucho", agregó.