Puede volver a ser campeón luego de seis décadas

Olimpia dejó de dar una vuelta olímpica en su estadio desde 1959. Este domingo estará frente a la posibilidad de coronarse campeón en el Manuel Ferreira y con toda su fiel hinchada.

Según el estadígrafo Andrés Riquelme, Olimpia sólo fue campeón en su reducto en cuatro oportunidades.

La primera fue en el ciclo 1938. Ese año, el 6 de noviembre derrotó por un aplastante 7-0 a Atlántida.

El 14 de diciembre de 1947, Guaraní se cruzaba en su camino y lo vencía por la cuenta de 3-0 para una segunda consagración.

La última data del 2 de octubre de 1959. El Olimpia conquistaba el tetracampeonato frente a Sportivo Luqueño, al que lo superó 4-0.

Aquél tetracampeonato se convirtió luego en penta en razón del título de 1960, año en que llegaría a la final de la Libertadores de América en su primera edición con Peñarol.

Olimpia está a un punto de ser nuevamente tetracampeón. Mide a Guaraní el domingo a las 19:00 horas y repetirá bicampeonato en una temporada en este formato de torneos Apertura y Clausura.

 

Messi gana su 6to Balón de Oro

Lionel Messi volvió a hacerse acreedor del Balón de Oro por sexta vez en toda su carrera deportiva. El astro de Barcelona ahora vuelve a quedar arriba en las estadísticas de su colega Cristiano Ronaldo.

El premio fue conferido por la revista francesa France Football, que ahora hace la premiación como solista tras la disociación de la FIFA.

Fue la sexta vez que el argentino nacido en Rosario se acredita la estatuilla, la que por primera vez la alcanzó en la temporada 2009.

Después las obtuvo en los años 2010, 2011, 2012 y 2015. Con el sextete, el sudamericano pasa por uno al portugués Cristiano Ronaldo.

En las preferencias,Messi estuvo por encima del defensor holandés de Liverpool Virjil Van Dijk, quedando CR7 de la Juventus en tercer lugar.

Mediante Lionel, Barcelona se convierte en el club más ganador del Balón de Oro con doce premios. Real Madrid ostenta once y quedan con ocho más retrasados Milan y Juventus.

LOS PRIMEROS DIEZ EN LAS VOTACIONES

1- Lionel Messi (Barcelona)

2- Virgil van Dijk (Liverpool)

3- Cristiano Ronaldo (Juventus)

4- Sadio Mané (Liverpool)

5- Mohamed Salah (Liverpool)

6- Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain)

7- Alisson (Liverpool)

8- Robert Lewandowski (Bayern Múnich)

9- Bernardo Silva (Manchester City)

10- Riyad Mahrez (Manchester City)

 

La homilía en Caacupé primero y luego el clásico más añejo

Olimpia y Guaraní van a enfrentarse finalmente el domingo en el Manuel Ferreira, pese al pedido de la Policía Nacional que sugirió el cambio de día para una mejor organización.

El encuentro va a celebrarse desde las 19:00 horas, mismo horario para el choque entre los albinegros Libertad y Deportivo Santaní.

La Policía, por intermedio del departamento de Eventos Deportivos sugirió adelantar el juego para el sábado para una mejor cobertura.

La razón era el gran despliegue que tendrán para el domingo, día en que se va a celebrar la fiesta mariana en Caacupé.

Olimpia puede coronarse campeón si como mínimo empate con Guaraní. Ello hará que no le importe el resultado en paralelo, ya que a falta de una fecha, la diferencia será de cuatro unidades.

El cuadro de Daniel Garnero suma 50 puntos y Libertad va segundo con 44. El representativo repollero como máximo podrá forzar una finalísima si es capaz de igualar el puntaje.

 

A Capiatá se le acaba el tiempo y Nacional deja ir sus chances

En duelo que prometía emociones, auriazules y tricolores terminaron empatando sin goles en el Erico Galeano, resultado altamente perjudicial para ambos.

Para Deportivo Capiatá, la paridad es absolutamente condenatoria porque lo complica aún más en el promedio.

El descenso está muy cerca y ahora queda en manos de dos equipos que también se juegan la vida por quedar en Primera que son Sportivo Luqueño y General Díaz.

Nacional sin embargo, despreocupado del promedio pierde una gran ocasión de continuar la lucha por un cupo a la Sudamericana.

Si bien le quedan opciones en las dos fechas que faltan, esta era la más grande oportunidad que tenía para no ir contra corriente y reducir la ansiedad que generará la estrechez de tiempo y el poco margen de chances.