Quería seguir y llegar a las metas que se propuso

Miguel Angel Russo considera que entregó todo de sí a Cerro Porteño, club que finalizó su ciclo a merced de los muy discretos resultados. Asegura que asimila el golpe con calma, aunque no pretendía este final.

"​Uno como entrenador piensa que siempre el final sería de otra manera. Pero el fútbol de hoy lleva a esto", dijo el argentino en charla exclusiva con Radio Monumental.

El ahora ex técnico azulgrana aseguró que entiende este tipo de situaciones, por más de que las aspiraciones personales hayan sido distintas al desenlace.

"Ya llegará el momento de hacer todos los balances a nivel personal. Pero me voy con la tranquilidad de haber entregado todo", mencionó.

Afirmó que "estamos acostumbrados a los reveses. Mi historia me enseña a saber sobrellevar las cosas y aprenderé de esto, a quitar conclusiones".

"Llevo tres décadas como entrenador. Conocí cambios bruscos, aprendí a adaptarme a las épocas", refirió y recordó que "de la noche a la mañana" es complicado obtener resultados óptimos.

"Mi idea era terminar el semestre y traer jugadores que necesitaba. Teníamos una planificación", manifestó y contó que entre él y los dirigentes había permanente comunicación, lo que facilitaba el trabajo.

Negó que haya existido mal ambiente y una relación tosca con los futbolistas. Pero admitió que "la presión siempre estaba instalada".

"Cerro es un club grande y para tener éxito hay que saber soportar las presiones", remarcó.

Ahora, su reemplazante es Víctor Bernay, quien llevará la batuta hasta final de año.

 

Acaba el ciclo de la C y se define al segundo club que sube a Primera B

Este fin de semana se cierra el torneo de la Primera División C. El 12 de Octubre de Santo Domingo es el primero de los dos ascendidos a la B y queda un cupo disponible que lo van a dirimir Olimpia de Itá y Benjamín Aceval.

El representativo franjeado tiene 38 puntos y Aceval va tercero con 36. El primero depende única y exclusivamente de sí para subir.

Mientras que Benjamín necesita superar a Valois Rivarola y esperar un tropiezo del franjeado de Ruta I para acompañar a 12 de Octubre.

La mayor parte de la programación se va a cumplir el sábado, quedando una propuesta para el domingo.

CALENDARIO DE PARTIDOS

SÁBADO 12 (Todos a las 15:00 horas)

* 1º de Marzo - 12 de Octubre

* Oriental - Olimpia de Itá

* Valois Rivarola - Benjamín Aceval

* Atlético Juventud - Deportivo Humaitá

* Deportivo Pinozá - Silvio Pettirossi

DOMINGO 13

* Sport Colonial - General Caballero, 10:30 horas (Bernabé Pedrozo)

POSICIONES

12 de Octubre SD 41 puntos (ascendido), Olimpia de Itá 38, Benjamín Aceval 36, Atlético Juventud 35, Silvio Pettirossi 33, Deportivo Humaitá 31, Oriental 26, Sport Colonial 23, Deportivo Pinozá 19, Valois Rivarola 19, General Caballero CG 19 y 1° de Marzo 17.

 

GEN rompe moldes y debuta en el gran ruido deportivo con la Albirroja

Canal GEN avanza a pasos agigantados a nivel de medios de comunicación y con la transmisión de los amistosos de la selección nacional se mete al ruido grande del fútbol como gran competencia.

Este jueves, a partir de las 15:00 horas marcará un antes y un después en sus cortos dos años de estar al aire.

Ofrecerá al gran público paraguayo el amistoso entre Serbia y Paraguay, fijado para las 15:45 horas. La previa se inicia a las 15:00 horas.

GEN Tv es un canal con una programación variada y diferente a los canales tradicionales. Además de entretener y focalizar su llegada a un público joven, acerca al mismo la noticia de último momento tanto local como internacional y deportiva.

Patricia Santacruz, gerente de deportes del canal explicó a nuestro diario que es el surgir de una estación televisiva que a diario se va ganando espacios en los hogares del país, además de meterse al mundo mediante sus salidas por internet.

Dijo asimismo que es la primera gran apuesta en materia de programaciones y que para el 2020, los proyectos son muy ambiciosos y tienen la finalidad de ponerse a tono con las exigencias.

El compromiso de Paraguay con Serbia tendrá el relato de Julio González Cabello y los comentarios de Gustavo Del Puerto y Marcelo Burgos.

 

Centurión lleva a Sol de América a Semifinal de la Copa Paraguay

Sol de América es el primer clasificado a la ronda de semifinales de la Copa Paraguay. En penales derrotó a Guaireña, destacándose la gestión de Víctor Centurión, quien atajó varios disparos.

​En tiempo normal, ambas representaciones igualaron sin goles, pero desde los doce pasos, el conjunto de Pablo Escobar fue muy eficiente.

Revirtió el mal inicio porque Ignacio Colombini pateó con displicencia el primer remate, yendo la pelota a parar a manos del portero Oscar Toledo.

Luis Fernández puso en ventaja a Guaireña pero a partir de ahí emergió la enorme figura de Centurión, quien contuvo dos disparos.

Para Sol de América completaron la faena Jorge Mendoza, Tomás Rojas y Matías Pardo. Ahora espera rival que saldrá del cruce entre Libertad y Sportivo Luqueño.

Estos juegan este jueves a las 20:00 horas en el escenario del club Nacional, en el Arsenio Erico.