Llevarían el Adrián Jara a otro terreno

Corren rumores de que el estadio de General Díaz dejaría de funcionar en el sitio donde fija asiento actualmente. Habría posibilidades de que el Nido se traslade a un barrio más adentro de Luque y que empresas privadas comprarían el predio ubicado en kilómetro 12.

Según informaciones acercadas a nuestra redacción, un grupo de inversores tendría la idea de edificar un centro comercial en donde está actualmente el estadio.

El Adrián Jara estuvo desde sus inicios en la ruta vieja que conecta Luque con Asunción y que cruza con la sede de la Conmebol, y a la llegada del presidente Jorge González, este lo dotó de mejoras sustanciales a su arribo a Primera División.

La posibilidad sería realidad a corto plazo, y de lo que ingrese en concepto de compra del predio, el club iniciaría las obras en lugar a confirmar, pero siempre en la misma localidad.

Ello además obligaría al plantel que, si eso se concreta, sus partidos de local los ejerza en otros escenarios.

 

Recuerda que existe con un gol en Alemania

Raúl Bobadilla hizo un gol para el Augsburgo, con el que jugó un compromiso de la Copa Alemania ante el Ravensburg de visitante. El ex argentino quedó fuera de foco cuando era uno de los preferidos de Ramón Díaz en la Albirroja.

A los 68 minutos del juego apareció el paraguayo para darle el segundo a su equipo, que se había adelantado a los 29' con un gol de Ja-Cheol Koo.

El juego equivalió a la primera ronda del campeonato que se extiende hasta el 27 de mayo próximo, y fue uno de los 32 juegos asignados en la grilla.

La última anotación de Bobadilla fue el 14 de febrero de este año, en ocasión de un choque por la Bundesliga con Bayern Munich, que se había impuesto de visitante 1-3.

 

Maxi Biancucchi, a la lista de encerrados

El atacante argentino está listo para reaparecer en el fútbol paraguayo. El primo de Lionel Messi es junto a Roque Santacruz una de las novedades en la lista de concentrados que aguardan el choque de la octava fecha del Clausura.

Después de un pequeño proceso de adaptación y recuperación física, el ex delantero de Bahia y Vitoria de Brasil es uno de los que serán parte del operativo fin de semana.

Maximiliano venía trabajando de manera diferenciada, hasta que después se unió al mismo ritmo de sus compañeros.

Olimpia juega con Nacional en condición de visitante en el Defensores del Chaco. Para este lance sabatino, el español Fernando Jubero también considera a Roque Santarcuz entre los elementos.

 

Tras la frustración inicia una nueva etapa

Después del fracaso en Cerro Porteño, Gustavo Morínigo empieza de nuevo otra etapa en las selecciones formativas. Ahora lo hace con la Sub 17 con la que va a comenzar a trabajar desde la próxima semana, y para la cual ya emitió su primera lista de convocados.

Precisamente, el técnico llama a 26 hombres para la primera semana oficial de trabajos en Ypané, luego de pasantía profesional en barrio Obrero.

El lunes echan a andar las actividades a la mañana. Las mismas se extienden hasta el día siguiente.

CONVOCADOS

ARQUEROS

Ángel Roa (Olimpia), Julio Chamorro (Libertad),Cristian Jaquet (Cerro Porteño) y Jhonathan Martínez (Olimpia)

DEFENSORES

Mathias Amaro (Nacional), Luis Zárate (Libertad), Jesús Rolón (Olimpia), Rodrigo González (Libertad), Marcelo Rolón (Libertad), Alexis Duarte (Cerro Porteño), Roberto Fernández (Guaraní), Yair Méndez (Olimpia) y Derlis Cabañas (Libertad)

MEDIOCAMPISTAS

Hugo Martínez (Libertad), Rolando Duré (Olimpia), Giovanni Bogado (Libertad), Marcos Coronel (Sportivo Luqueño), Iván Franco (Libertad), Antonio Galeano (Rubio Ñu) y Teodoro Arce (Olimpia)

ATACANTES

Fernando Romero (Nacional), Nicolás Morínigo (Olimpia), Alejandro González (Rubio Ñu), Álvaro Recalde (Libertad), Leonardo Sánchez (Olimpia) y Carlos Bergottini (Olimpia)