"Quiebra" todos los pronósticos y vuelve a la Serie A

Parma está de regreso en la categoría de honor en Italia. Hace cuatro años era declarado en bancarrota y consecuentemente castigado con el descenso a la última división. Remando contra corriente superó los obstáculos y se posiciona en la élite.

El conjunto de Emilia-Romaña es uno de los clubes más tradicionales de Italia. Tuvo sus picos de esplendor en la década de los '90.

Fue ganador de dos Copa de la UEFA y una Recopa de Europa. En el 2015 fue declarado en quiebra y descendido a la Serie D.

Desde allí comenzó una maratónica lucha por retornar al sitial que por historia le correspondía y este fin de semana, tras adjudicarse el segundo lugar en al clasificación de la B selló su vuelta por la puerta grande.

En el último compromiso de esa división superó a Frosinone 2-0, juego válido por la fecha 42 del torneo de ascenso.

Anualmente, desde su descenso fue subiendo de la D a la C, luego a la B y hoy por hoy marca su reinserción a la división privilegiada.

Junto al Parma sube el cuadro de Empoli. Hay una repesca por el tercer pasaporte que lo disputarán Frosinone, Palermo, Venecia, Bari, Citadella y Peruggia.

 

Sale al ruedo como uno de los mejores del Sur

Cerro Porteño hace de visitante esta noche ante Independiente de Campo Grande en el Defensores del Chaco. La representación azulgrana está hinchada de fortaleza tras los últimos excelentes resultados.

La cita es a las 19:10 horas. Cerro Porteño transita una senda de éxitos en cuanto a marcadores y sus implicancias.

Hace una semana ganó el clásico, le sacó el invicto a Olimpia, se metió a la pelea y a mitad de semana ganó en Uruguay y conquistó la clasificación a Octavos de Final de la Copa Libertadores de América como uno de los 16 mejores del continente.

Estos factores lo ponen en un nivel de marcado favoritismo para el duelo de hoy, en el que su rival aparece con capa caída.

Fue elegido para ser juez principal Julio Quintana.

 

Sólo tres puntos para dos que precisan aún más

Sportivo Luqueño y Guaraní le dan continuidad a esta fecha que arrancó esta mañana en el Adrián Jara. Desde las 17:00 horas cotejan en el Feliciano Cáceres en el marco de la fecha 18.

Para el auriazul, la victoria se torna importante porque ahora, más que apuntar a certámenes internacionales para el 2019 urge alejarse de los puestos del descenso.

Guaraní no termina de acomodarse. El andamiaje del conjunto de Dos Bocas no es del todo convincente y por ello, el duelo será a matar o morir.

Cristian Aquino fue sorteado para hacerse cargo de la conducción arbitral. Luqueño tiene 17 puntos y Guaraní apenas 18.

 

Buena producción de goles en ronda de Liga inconclusa

La segunda fecha de la Premium dejó un buen saldo de goles, a pesar de que quedaron pendientes dos encuentros que no se jugaron a causa de la inestabilidad climática.

Uno de los equipos más destacados de la jornada de viernes fue Olimpia, que encadenó su segunda victoria.

Lo hizo con abultada diferencia sobre Deportivo Humaitá, dejando patente de que se preparó con suficiencia para incursionar en la competencia.

El que hasta ahora no levanta cabeza es el conjunto educador de Afemec, que perdió por segunda vez.

MARCADORES

* Afemec 0-2 Exa Yaty

* Olimpia 9-1 Deportivo Humaitá

* Atlético Tembetary 3-4 Sport Colonial

* Sportivo Luqueño 5-0 Deportivo Recoleta

* Deportivo Santaní 6-1 Pablo Rojas

* Filosofía UNA 1-4 Exa Inmaculée

PENDIENTES

* Star's Club - Cerro Porteño

* Coronel Escurra - Resistencia