¿Quién es Gabriel Lezcano y por qué el Celta le recuerda con la llegada de Junior Alonso?

El fichaje de Junior Alonso revive gratos recuerdos en la afición del Celta de Vigo. Es que el canterano cerrista es el segundo paraguayo en toda la historia del club gallego. Gabriel Lezcano, un histórico, es su único antecesor compatriota.

Alonso firmó a cambio de cinco millones de euros para el Lille francés.

En este sentido, la operación se finiquitó en tiempo récord y el exazulgrana se convirtió así en el séptimo refuerzo del equipo celeste para la temporada 2018-2019.

Al tratarse de un paraguayo, la afición del Celta recordó al único nacido en tierra guaraní que había defendido su camiseta, y con méritos.

Se trata de Gabriel Lezcano, oriundo de Coronel Martínez y que llegó a España en 1966 sin saber que ficharía por la institución que marcaría su vida.

Su larga relación comenzó en esa campaña (66-67) y culminó en la 75-76, llegando a superar los 200 partidos oficiales. Anotó 26 goles, uno de los cuales le hizo ingresar a la historia del club al tratarse del número 1.000 de sus registros en Primera División.

El guaireño es, según páginas partidarias del Celta, el primer futbolista extranjero que se quedó a vivir en Vigo tras su paso por el club, tanto así que cuando no le renovaron en su última temporada prefirió quemar sus últimos cartuchos en otras regiones y retornó a la ciudad una vez ya retirado.

Sobra decir que los hinchas esperan que Junior honre la pesada herencia que le dejó Lezcano.

 

Chelo se perfila como titular en Colón ante el Sao Paulo

El centrocampista paraguayo Marcelo 'Chelo' Estigarribia, ausente por lesión el sábado en el debut de Colón en la Superliga, se perfila como titular para jugar mañana ante el Sao Paulo brasileño la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras la victoria de los argentinos por 0-1 en la ida.

Estigarribia había sufrido un traumatismo de rodilla que le impidió jugar en el empate sin goles ante Patronato.

Sin embargo, se encuentra recuperado y se estima que será titular, lo que le permitirá al entrenador, Eduardo Domínguez, alinear a los mismos titulares que se impusieron en el estadio Morumbí con gol de Matías Fritzler.

"Quedan 90 minutos en nuestra casa. Sabemos que va a ser un partido difícil, pero vamos a salir a atacar, a buscar el gol. La duda está en poner cinco atrás o cinco en el medio", dijo el DT Domínguez, quien aseguró que hay que "entender" las "necesidades" que tiene el rival.

La posible alineación de Colón es la siguiente: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz; Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar, Marcelo Estigarribia, Matías Fritzler, Leonardo Heredia; Alan Ruiz y Javier Correa.

 

A Zidane le seduce la idea de entrenar al Manchester United, según "L'Équipe"

El francés Zinedine Zidane, que hace dos meses y medio dejó el Real Madrid tras haber logrado tres títulos europeos en dos temporadas y media como entrenador, baraja la posibilidad de fichar por el Manchester United, según "L'Équipe".


Fuente: EFE

El diario deportivo francés, que no precisa sus fuentes, afirmó hoy que Inglaterra suscita el interés de Zidane de cara a la próxima temporada, y en particular el Manchester United, cuyo banquillo está por el momento en manos del portugués José Mourinho, con contrato hasta junio de 2020.

Señala, con cierta ironía, que el ambiente de conflicto entre Mourinho y el club inglés "lo acerca alternativamente a los títulos o a la puerta".

"L'Équipe" reconoce que el puesto de entrenador no está en este momento libre y nada asegura que lo estará en un año, aunque hace notar que Mourinho acaba de iniciar en el Manchester su tercera temporada, y que en sus clubes anteriores esta había sido "caótica".

Para el rotativo, Inglaterra es "un destino natural" para los técnicos que triunfan en España, ya que allí gozan de un poder y un respeto que les seduce, más allá del poder económico de sus equipos.

De hecho, seis antiguos entrenadores de la Liga española están ahora al frente de clubes de la Premier League.

Zidane, que en caso de confirmarse esta hipótesis tendría que dejar Madrid, donde vive con su familia desde 2001, ha sido objeto de diferentes especulaciones desde que el 31 de mayo dijo que se iba del equipo de la capital española.

En Francia se habló de la posibilidad de que se pusiera al frente de la selección, pero la federación lo descartó y esa hipótesis quedó todavía más aparcada con el triunfo en el Mundial bajo la dirección de Didier Deschamps.

 

Cecilio se hace sentir con un doblete

Cecilio Domínguez colaboró anoche con un doblete en la victoria 0-3 del América de visitante ante los Tiburones Rojos de Veracruz por la Copa MX.

El artillero paraguayo jugó desde el vamos y marcó a los 38’ y 42’. Completó el partido sin reportar molestias.

Son los dos primeros goles del canterano solense en lo que va del curso 2018/2019, que comenzó con una lesión tras una pretemporada con buenas sensaciones.

América se impuso 0-3 y lidera el Grupo 7 de esta competencia con 7 puntos, seguido por los Dorados de Sinaloa (4) y Veracruz (0).