Quinta fecha, en plena semana de Eliminatorias

Para la fecha que se va a celebrar a mitad de esta semana, el Departamento de Árbitros de la APF estableció las ternas referiles. Se van a jugar cinco de seis encuentros.

Los partidos se van a jugar entre este martes, miércoles y jueves. El adelantamiento coincidirá con la semana de Eliminatorias, en la que Paraguay animará su partido ante Argentina.

Ese encuentro será el jueves, día para el que se marcó la disputa de dos lances correspondientes a esta quinta fecha del Clausura, que arranca en los Jardines del Kelito.

Para esta ocasión, el choque entre Cerro Porteño y Sol de América queda pospuesto a razón de los seis convocados del Ciclón a la selección nacional.

PROGRAMACIÓN Y DESIGNACIONES

MARTES 10

* River Plate - Guaireña, 20:45 horas (Jardines del Kelito)

Árbitro: Carlos Paul Benítez

VAR: Fernando López

* General Díaz - Libertad, 20:45 horas (Adrián Jara)

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

VAR: Arnaldo Samaniego

MIÉRCOLES 11

* Olimpia - 12 de Octubre, 19:15 horas (Manuel Ferreira)

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

VAR: Juan López

JUEVES 12

* Sportivo San Lorenzo - Sportivo Luqueño, 18:15 horas (Gunther Vogel)

Árbitro: Juan Eduardo López

VAR: Carlos Paul Benítez

* Nacional - Guaraní, 18:15 horas (Arsenio Erico)

Árbitro: Arnaldo Samaniego

VAR: Ulises Mereles

 

Planean reflotar torneo femenino para febrero 2021

Para el mes de febrero proyecta la APF poner en disputa el torneo profesional femenino, que en lo que fue del 2020 no tuvo curso por la pandemia de coronavirus.

Aún a falta de pronunciamiento oficial, las fechas estimativas para el arranque del campeonato son el 13, 14 y 15 de febrero del 2021.

Se va a disputar bajo el formato de Apertura y Clausura. En la última edición del campeonato, Libertad-Limpeño fue el monarca absoluto.

En esa temporada, los 14 equipos que participaron fueron Libertad-Limpeño, Sol de América, Cerro Porteño, Deportivo Capiatá, Guaraní, Olimpia, Nacional-Humaitá, General Díaz, Deportivo Santaní, San Lorenzo - 12 de Octubre, Sportivo Luqueño, Independiente de Campo Grande, General Caballero de Campo Grande y River Plate.

 

APF recuerda un año de la inauguración de su local propio

El 9 de noviembre del 2019, la Asociación Paraguaya de Fútbol ponía en funcionamiento sus nuevas instalaciones administrativas, las que por décadas operaron abajo de la gradería Norte del Defensores del Chaco.

El local está ubicado en Avenida Ñu Guasú y en el predio del Comité Olímpico Paraguayo.

La inauguración se hizo en presencia de las principales autoridades del fútbol como el mismo Robert Harrison (APF), Alejandro Domínguez (Conmebol), Gianni Infantino (FIFA), Camilo Pérez López Moreira (COP), Fátima Morales (SND) y el presidente de la nación Mario Abdo Benítez.

La Asociación Paraguaya de Fútbol históricamente funcionó en Sajonia, abajo de las graderías Norte del Defensores del Chaco. El proyecto de mudanza nació en conjunto con el de remodelar el estadio, que a la fecha conserva su estilo original pero con mejoras de infraestructura notorias.

La inversión para la puesta en funciones de la nueva sede fue de tres millones y medio de dólares y su apertura coincidió con la disputa de la final de la Copa Sudamericana, celebrada en el estadio de Cerro Porteño entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle.

 

Renuncia a ser técnico y especulan sobre su retirada total

El experimentado entrenador y jugador Sebastián Abreu renunció a seguir ejerciendo la función de dirigir al conjunto sastre, luego de una serie de malos resultados. Se especula que también dejará de jugar.

El ex refuerzo estrella de Sol de América dio un paso al costado tras la derrota frente a River Plate 3-0 por el campeonato uruguayo.

Fue la tercera caída consecutiva en el Torneo Intermedio que obligó al ex atacante de la selección de su país a dejar de dirigir al equipo rojiverde.

Abreu, quien incursionó en Paraguay en el 2016 se hizo cargo del plantel sastre en el 2019, pero no tuvo la suficiencia como para mantener al club lejos de la zona de descenso.

A la fecha, Boston River acumula tres victorias, siete empates y ocho derrotas. Suma 16 unidades y este domingo mide a Danubio, en un partido clave por la permanencia.

Tras su renuncia al cargo de director técnico, en los diferentes medios de prensa empezó a cundir la especulación de una renuncia a la actividad como futbolista.