Racing se convirtió en el nuevo líder de la Superliga argentina

Racing Club logró una rápida recuperación tras su eliminación de la Copa Libertadores, al imponerse ayer por 2-0 ante Rosario Central y arrebatarle el liderato de la clasificación de la Superliga argentina.


Fuente: EFE

Con los goles de Lisandro López y Augusto Solari, la 'Academia' consiguió un revitalizador triunfo ante el hasta entonces líder que le valió una ovación de su público.

El equipo dirigido por Eduardo Coudet llegaba a este compromiso tras quedar eliminado de la Copa Libertadores en los octavos de final, tras caer categóricamente el miércoles ante River Plate.

Para el Rosario Central de Edgardo Bauza y Néstor Ortigoza esta derrota en el Cilindro de Avellaneda significó la primera derrota del campeonato y quedar en la segunda ubicación con nueve unidades, una menos que Racing.

En la tercera colocación quedaron Boca, Banfield y Godoy Cruz con siete puntos luego de sus respectivas presentaciones por la cuarta jornada del certamen argentino.

En otro resultado destacado de esta jornada, San Lorenzo y River Plate igualaron 1-1 con goles de Nicolás Blandi y del colombiano Juan Fernando Quintero, respectivamente.

Otro equipo que tampoco logra ganar en la Superliga argentina es Independiente, que rescató un punto al empatar como visitante por 2-2 ante Estudiantes.

El clásico santafesino, entre Colón y Unión tuvo muchas emociones y tensiones pero dejó el marcador en blanco y el reparto de puntos entre vecinos.

Los restantes partidos registrados por esta cuarta fecha marcaron el triunfo de Argentinos por 2-0 ante Lanús y la victoria de Huracán por 1-2 ante San Martín de San Juan, mientras que Defensa y Justicia empató 1-1 con Belgrano y Tigre se impuso a domicilio por 0-2 ante Aldosivi.

Hoy se completa el programa de partidos con Newell's Old Boys vs. Atlético Tucumán y San Martín de Tucumán vs. Gimnasia.

 

Ronaldo se hace accionista mayoritario de un club español

El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario ha sido presentado este lunes como máximo accionista del Real Valladolid, al adquirir el 51 por ciento de las acciones de este club, y ha afirmado, durante el acto de presentación, que espera hacer del Valladolid "una entidad abierta a todos, en la que los seguidores formen parte de su presente y futuro" y ha prometido "competitividad y transparencia".


Fuente: EFE

En una multitudinaria rueda de prensa que acogió el Ayuntamiento de Valladolid, Ronaldo habló como presidente del Consejo de Administración, acompañado por el que seguirá siendo presidente del club y el encargado de gestionar el día a día del mismo, Carlos Suárez.

Dejó claros los cuatro objetivos de la nueva etapa al frente del Real Valladolid que son: ser competitivos, apostar por la transparencia en todo lo que se lleve a cabo, iniciar una "revolución", en el sentido de ir introduciendo cambios para seguir creciendo y prestar especial atención al componente social.

Preguntado por la opción de devolver al equipo a competiciones europeas cuanto antes, solamente ha hablado de "trabajo y trabajo" y de que tiene "ilusión" por ello, aunque antes necesita "el apoyo de la gente" para logar objetivos mayores.

Durante la rueda de prensa, el presidente del club, Carlos Suárez, ha explicado que la operación se acabó de cerrar el pasado miércoles y ha recordado, visiblemente emocionado, que su familia ha pasado por momentos "muy malos" en sus años como dueño del club.

Suárez había asegurado en varias ocasiones que no estaba dispuesto a consentir que el Real Valladolid se quedara en manos de cualquiera y es obvio que ha debido ver algo más que dinero para dejarlo en manos de Ronaldo Nazario.

"Ronaldo es un ídolo, contagia y tiene algo que enamora, empezamos a hablar a principios de agosto y la operación no es solamente una cuestión económica, sino que permite que el Real Valladolid juegue otras ligas", ha subrayado Suárez.

Carlos Suárez ha precisado también que esta operación pone "a Valladolid en el mapa como club, ciudad y provincia" y ha agregado: "Creo que Ronaldo es la persona ideal para ello, y yo trabajaré con la misma dedicación de siempre, pero ahora hay alguien que puede dar un salto de calidad a este entidad".

"Estaré como empleado en el Real Valladolid siempre que Ronaldo quiera que esté porque él es el presidente del consejo de administración y yo me quedo como presidente en funciones de representación", ha asegurado.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado ante los periodistas la importancia de que un icono a nivel mundial" haya decidido apostar por el Real Valladolid.

 

El Ciclón vuelve a la Olla para sanar sus heridas

Cerro Porteño, golpeado tras una nueva eliminación copera, retorna al reencuentro con su gente. Recibe esta noche (19:30 horas) en la Nueva Olla al urgido Deportivo Santaní por la octava fecha del Clausura 2018.

El compromiso en cuestión enfrenta a dos equipos con presentes y objetivos contrapuestos.

En este sentido, Cerro (14), que estuvo a un gol de forzar los penales contra el Palmeiras, retorna a su casa en pro de los tres puntos que le permitan seguir de cerca al puntero Olimpia, que derrotó ayer a Guaraní (0-3) y ostenta 19 enteros en su haber.

La idea es consolidar el repunte que se experimenta desde la llegada del español Fernando Jubero e ir por el título que garantice su ingreso a la Conmebol Libertadores 2019.

Por su lado, al Deportivo Santaní se le agota el crédito y no le queda otra que empezar a sumar de a tres para mejorar su situación en la tabla de promedios.

Cayó Luqueño, e Independiente y General Díaz no pasaron del empate (sus rivales directos en la lucha por la permanencia), lo que dota a este cotejo de importancia estratégica para los santanianos, que además estrenan a Héctor Marecos en la banca.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Arnaldo Samaniego.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Blas Franco, Marcelo Palau, Juan José Aguilar, Hernán Novick; Óscar Ruíz, Diego Churín.

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Herminio Miranda, Francisco Báez, Gonzalo Menéndez; Marcelo González, Eduardo Aranda, Blas Díaz, Gustavo Cristaldo; Luis Caballero, Walter Bogado. DT: Héctor Marecos.

-Entradas:

Preferencias vip: Gs. 120.000.

Preferencias laterales: Gs. 50.000.

Plateas: Gs. 40.000.

Graderías: Gs. 20.000.

 

Libertad dirige toda su atención al torneo local

Consumada la vorágine copera, Libertad se dispone a recuperar el terreno cedido en el Clausura. Recibe hoy a las 17:15 horas a un 3 de Febrero que se aferra a la esperanza.

Gumarelos y rojos se verán las caras en el estadio Nicolás Leoz por la octava fecha.

El conjunto anfitrión llega de acusar una dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, lo que representa un fracaso mayúsculo ya que se contrató jugadores de jerarquía en pro del batacazo.

Libertad, cuarto con 11 unidades, ahora va por escalar en la clasificación y pelearle el título a Olimpia, que lidera con 19 enteros.

Por su lado, 3 de Febrero orilla el punto de no retorno, el que define el descenso a la Intermedia. El equipo logró seis de los últimos nueve puntos posibles y cree en poder rebasar la línea que garantice su permanencia.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Óscar Velázquez.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Néstor Giménez; Antonio Bareiro, Egidio Arévalo, Cristian Riveros, Juan Manuel Salgueiro; Iván Franco, Óscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

3 de Febrero: Víctor Samudio; Rody Ferreira, Hugo Espínola, Delio Ojeda, Carlos León; Cristian Varela, Hernán Fredes, Alexis Rodas, César Llamas; Feliciano Brizuela, Facundo Parra. DT: Eduardo Rivera.

-Entradas:

Preferencias: Gs. 40.000.

Plateas: Gs. 20.000.

Graderías: Gs. 5.000 (visitantes Gs. 30.000).