Racing se corona campeón con dos conquistas de Matías Rojas

Matías Rojas convirtió un doblete y con esa producción, Racing de Avellaneda se quedó con el Trofeo de la Super Liga, un cetro puesto en disputa por la AFA desde esta temporada.

El conjunto blanquiceleste derrotó con el aporte del paraguayo 2-0 a Tigre, que milita en la B Nacional.

La primera conquista se produjo a los 31’ minutos de la primera fracción y antes de que se vaya ese período, el ex Cerro Porteño y Lanús aumentaba cifras.

Racing, como campeón de la Super Liga pasada y Tigre, monarca de la Copa de la Super Liga se enfrentaron en esta primera edición y la suerte fue para el cuadro de Eduardo Coudet, quien deja el cargo de entrenador.

El encuentro tuvo lugar en Mar del Plata. Matías Rojas, últimamente en Defensa y Justicia alcanzó con el doblete tres conquistas (una de ellas en la Super Liga).

 

Escandalosa diferencia de Olimpia sobre su rival de siempre

Aún a falta de que Cerro Porteño juegue su último partido del año, Olimpia le quita una diferencia demasiado abrumadora. Ello obliga a que el azulgrana se replantee las cosas para el 2020.

Con sus 54 puntos en este culminante Clausura, Olimpia se aleja de Cerro Porteño en la clasificación general.

Tercero en la tabla, el Ciclón computa 37 unidades, habiendo una grosera brecha de 17 puntos que puede ser recortada a 14.

Ello será posible si en esta última ronda, el conjunto de Víctor Bernay derrota a General Díaz, que urge un triunfo o un empate para salvarse del descenso.

De todas formas, tres puntos menos no maquillarán la tremenda diferencia establecida por el tetracampeón, que conforma el top ten de los clubes más laureados de Sudamérica con 44 títulos locales.

Desde el arranque de esta exitosa senda, Olimpia tiene bajo su sombra a Cerro Porteño, al que en los cuatro torneos lo aventaja con una distancia de 46 puntos, pudiendo quedar en 43.

Cerro Porteño ha conocido de un rendimiento decreciente en esta serie de campeonatos. En el Apertura del 2018 fue segundo con 42 unidades (9 menos que Olimpia) y el Clausura lo cerró con 40 (9 menos).

Este año, en el primer campeonato subió tres puntos más pero se mantuvo abajo a 11 unidades (54-43), redondeando una producción que contempló constantes cambios de entrenador y procesos inconclusos.

 

Los cómputos del tetracampeón no permiten refutar éxitos

Al cierre de la temporada, Olimpia quebranta todos los números y estadísticas. Alcanza un pico elevado de rendimiento que al mismo tiempo abre un reto para los demás equipos en los torneos venideros.

​Con la victoria de hoy ante Sol de América, el conjunto de Daniel Garnero culmina la temporada con 108 puntos y 114 goles.

En cuanto al puntaje, ampliamente supera al hecho por Libertad en el 2008, cuando entre el Apertura y Clausura sumó 101 unidades (57 y 44).

Asimismo, los goles que registró Guaraní en el 2014 quedan absolutamente superados por la producción franjeada, que le quita una diferencia de 9 dianas.

Aquél año, el Legendario de Fernando Jubero conquistó 105 goles. Roque Santacruz cierra la temporada con 26 goles, su mejor rendimiento en toda su carrera.

Esa cifra representa el 23% del total de los tantos convertidos por el equipo que suma en dos años y cuatro torneos 210 puntos.

Entre el Apertura y Clausura de este año superó el puntaje de ambos torneos del 2018, en los que hizo 53 y 49 respectivamente. El año lo cierra con 54-54.

En torneos cortos, el único record de puntajes lo sigue teniendo Libertad, que en el Apertura 2008 fue campeón con Rubén Israel sumando 57 unidades.

Asimismo, en esta modalidad de campeonatos semestrales, Olimpia es el primer club que gana cuatro veces de manera continuada.

En esta racha de éxitos, Cerro Porteño y Libertad siguen a la sombra del franjeado. En las tres primeras conquistas, el Ciclón fue segundo y el gumarelo tercero, invirtiéndose ahora las posiciones.

 

Cierra el torneo con una goleada y sin bajar el nivel de intensidad

Olimpia cerró el año con la misma contundencia que venía trayendo en los últimos metros del campeonato. Pudo regular el ritmo pero jugó a la misma altura y superó con amplitud a Sol de América 4-0 en el cierre del año para ambos.

El juvenil Diego Torres, Antolín Alcaraz, Néstor Camacho y el infaltable Roque Santacruz anotaron las conquistas del triunfo.

El expediente se liquidó claramente en el primer tiempo. En ese periodo, Olimpia hizo tres de las cuatro conquistas y en pocos minutos.

Sol de América no tuvo buena cobertura, el rival le llegó con demasiada facilidad siempre por los costados y con la regularidad de sus jugadores, la definición les resultó muy fácil.

Olimpia cierra un año magnífico, monopolizando el campeonato por segundo año consecutivo y justificando plenamente ese dominio con números que no se pueden rebatir.